Podcast +D episodio 15. Comentando experiencias con DanGates

Así, es, de hecho las palabras de JLB por ahí van. Me da que están pensando en una solución que deje contentos a todos: gestores, participes, Renta 4. Difícil esto, lo de dejar contento a todo el mundo, pero a esta pareja les creo capaz de cualquier cosa. No sé, en las negociaciones cuenta mucho la personalidad, y estos gestores no tienen el halo de megaestrellas, no sé si me entiendes…

1 me gusta

Menudo día… Primero me levanto con el mail de lo de Metagestion, y cuando decidí buscar otro fondo ibérico de garantías (Magallanes) recibo un mail diciendo que van a modificar el folleto, así que en breve cierran…

A seguir pensando… Llegaría el traspaso a tiempo?

Un saludo

1 me gusta

Una cosa no quita la otra. Unos se fueron del todo, otros parcialmente, otros no…
Cada cual con su objetivo y sus perspectivas.

Pienso que haciéndolo esta semana, y diría incluso que la siguiente si.
Y si el mercado nacional cae como hoy, igual hasta hay más ventana de la que se piensa.

IMHO casi seguro que sí:

  • La modificación del folleto Iberian aun no ha sido aprobada por CNMV
  • CNMV sólo tramita cierres los viernes (esto lo he leído por aquí)
  • Difícil que reciban los 5M que faltan para los 250M a fecha valor 25 mayo


No le pondré en un compromiso y no preguntaré más.

Pero acabo de ver a Mayra Gómez-Kemp con su tarjetita amarilla afirmando que en breve Valentum presentará su gestora propia. Y hasta aquí puedo leer :rofl::rofl:

PS En realido se lo he leído a Tomás/Javier, los del blog La Vuelta al Gráfico

5 Me gusta

No digo nada.:mask:

Pues si ellos lo dicen, será verdad…:sweat_smile:

1 me gusta

Turquía, que se mencionaba creo en el final del podcast, parece hoy la oficina de Metagestión
image

5 Me gusta

Es que me ha pillado en uno de los días que me he pedido de vacaciones para estudiar el nivel III y me ha llegado al alma…Le cuento un poco mi experiencia

Ponen que son candidatos porque para obtener la titulación se requieren aprobar los 3 niveles (por tanto, mínimo son 3 años de dedicación, mucha gente tarda muchos más), tener más de 4 años de experiencia, y que 3 personas del sector te apadrinen (pueden ser de la propia empresa). Dentro de sus muchos condicionantes, son muy estrictos en como se comunica su estado. Por tanto, si has aprobado 2 niveles, lo más que puedes decir es que eres candidato a nivel 3 (si te has matriculado), pero eso ya implica que has superado 2 niveles (son americanos)

Para que se haga una idea, de cada 100 que se presentan, llegan al final unos 20, y el ratio de aprobados de cada nivel es del 40% aproximadamente

Si le vale min experiencia, para un economista no ingeniero, es una experiencia cercana al masoquismo.

No implica que sean mejores gestores, Parames o Buffett no lo tiene y ahí estan, pero otros como Ivan Martin, Fernando Bernad, Álvaro Guzman, Gabelli, Dorsey o Templeton si lo son.

De hecho es un título impulsado por el propio Graham, y que es muy democrático, pues el coste económico de examinarse es de unos 500e. AHora bien, sus costes son otros (personales, tiempo, etc)

5 Me gusta

Simple curiosidad. ¿Qué problema asociado tiene un economista no ingeniero?

quizá que al ingeniero le gusta más hacer cuentas?

yo estaba esperando un poco para meter en Magallanes iberia pero mañana mismo hablo con ellos para meter un poco pues parece que el cierre será soft y se podrán hacer aportaciones posteriores

Ninguno, al contrario, que es posible que el nivel de exigencia entre una ingeniería y ADE/Economía sea diferente (aunque como en todo, no es lo mismo en la universidad A que en la B)

Por eso el CFA sirve de prueba del algodón sobretodo en otros países, es el mismo examen en todo el mundo, y el que lo supera tiene un sello universal, no depende de que pagues más o menos, o de múltiples factores

1 me gusta

Yo he entendido que el cierre del fondo con ISIN español va a ser como el del microcaps: al llegar a un importe económico, los participes no pueden hacer aportaciones. Solo pueden, los nuevos participes, hacer una participación.

En el.caso del fondo luxemburgués, al parecer la cosa cambia…

Pero es que Vd para mi no necesita sacarse ningún título, en lo que a la consideración que le tengo respecta. En todo caso no conocía su situación con lo que no he sido muy sensible precisamente, pero bueno la torpeza está en general entre una de mis múltiples virtudes claro

2 Me gusta

No tenía porque saberlo, no tiene porque disculparse!!

Como he dicho es algo o que se hace con 20 años cuando tienes todo el tiempo del mundo, o ya si te pilla más mayor es para puros masoquistas frikis de los mercados como un servidor

En el fondo de inversión (España ) no es posible el cierre Soft Close. En Luxemburgo en la SICAV , si lo es. Desconozco si paea hacer un Hard antes hay un hacer un Soft en Lux. Ni idea.

Pero yo no contaría con entradas posteriores no siendo las ventanas que se abran por caídas gordas de mercado. Que por otro lado, son indicadores perfectos para acumular.

1 me gusta

Mi gozo en un pozo :astonished: :cry::cry:

Por ahora voy a mantener las aportaciones y lo que tengo en metavalor internacional. Espero que no hagan muchas modificaciones bruscas en la cartera. Luego ya veré que hacer, cuando conozca a los nuevos gestores y tras leerles y escucharles en entrevistas decidiré si de cada al año que viene cambio de fondo.

Ha habido muchos cambios de gestores en Metagestión, pareciera que les pagan muy poco y a poco que hagan buenas rentabilidades encuentras mejores ofertas profesionales.

Otra opción sería traspasarlo a la nueva gestora Horos. Pero mi opinión, es que las comisiones que tengan este nuevo proyecto serán determinantes para tomar mi decisión.

1 me gusta

No puedo estar mas en desacuerdo con Ud. Un título siempre es necesario. Diría que imprescindible. Y se lo muestro:

Estoy seguro que si lee lo siguiente:

ABSOLUTE RETURN FUND GUARANTEED OUYEAH INC.
Gestor: CalimeroRex

Se positivamente que no hará ni caso.

Pero si Ud. lee lo siguiente:

ABSOLUTE RETURN FUND GUARANTEED OUYEAH INC.
Gestor: Sir CalimeroRex. Archiduque de Cornualles y Conde de Falmouth.

Reconózcalo, no nos engañe, ¿a qué le ha picado la curiosidad? Es lo que tienen los títulos.

8 Me gusta

Servidor hizo la tontuna se mover todo lo que tenía en el ibérico al europeo con la movida del fake-referendum de Octubre. He aprendido en mis carnes el error de tomar decisiones en caliente. En mi caso sólo volvería a entrar al ibérico en una de esas ventanas porque seguro que la oportunidad merece la pena.

1 me gusta

@Porosha @Orko1980 @DanGates y etc… ¿tiene alguien acceso a todos los activos_holdings de los fondos Fundsmith y Stryx?