Podcast +D episodio 13. Contando batallitas con nuestro gran amigo Arturop

Quería decir en caso de duda.
Obviamente si esos fondos le aportan cosas que no le aportan otros, la comisión es un factor a tener en cuenta no el único a tener en cuenta.

2 Me gusta

Uno de los casos más bestias que conozco en comisiones es el de los First Eagle Amundi International clase F: 3.2 +15% aberrante!
La clase “barata”, la A, es “solo” 2.2+15

Creo que yoko lo comentó en su finect talks.

El fondo que gestionó creo hasta su retirada Jean-Marie Eveillard. Una excelente rentabilidad histórica, haciéndolo muy bien en la burbuja punto com y también en 2008. Suele tener una parte de forma estructural en oro físico.

No obstante hay que ser consciente de que este buen comportamiento en mercados muy complicados es susceptible de terminar pasándole más factura de la cuenta en mercados menos complicados, aunque de momento veo que no ha pasado, pero que sí le pasó a otro famoso fondo francés.

1 me gusta

Si, es el que llevaba Eveilland.
Estuvo flojo el año pasado pero en general no va mal.
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04K1R&tab=1
En cambio el Carmignac Patrimoine, supongo pensabas en ese, lleva años muy muy flojo.
Yo mantengo en cartera el First Eagle (el A, Uff!) y me cargué el Patrimoine hace meses.

1 me gusta

Es significativo (clase AU-C en US$, muy similar para la versión en euros sin cubrir) que desde 2009 su peor año no fue 2011 sino 2017 !! con un -2.4 (un -6.5 entre 2T y 3T),la versión divisa cubierta en positivo, único año en negativo tras 2008. en 2009 solo subió un 17.6%

En cambio en 2011 acabó en positivo (tampoco muy en positivo: +1.1) y en 2008 sólo bajo un -22% (que para lo que fue 2008 no está mal).

1 me gusta

Aprovecho el hilo, porque en este podcast (o en otro, la verdad es que no lo recuerdo) habla usted de APIs para obtener datos financieros, y menciona por ejemplo la del Financial Times.

También me he topado con https://www.alphavantage.co/, pero soy incapaz de encontrar alguna API donde pueda obtener valores liquidativos históricos de fondos españoles, luxemburgueses, etc. ¿Alguna sugerencia?

Más que API es utilizando la semana funciones de importhtml o importxml de Google Sheets y le vale cualquier página que saque los VLs: FT, quefondos, trustnet… luego claro si es Vd. programador más hardcore ya se le abre muchísimo el abanico desde Python+Beautiful Soup hasta Selenium si está lleno de JavaScript dinámico lo que se quiere Vd engullir… Pregunte Vd más concretamente si lo necesita y yo encantado…

2 Me gusta

Muchas gracias, entonces voy a tirar simplemente de scrappear con Python que me siento cómodo con ello. Simplemente quiero obtener el histórico y VL actual de los fondos que componen mi cartera, para generar un csv para añadir mensual/trimestralmente a mi hoja de cálculo de seguimiento de la cartera (creo que se me hará más manejable que llenar la hoja de cálculo de importxmls y xpaths). Que tal vez seria suficiente con apuntar cada mes las aportaciones y las participaciones adquiridas, ¡pero déjenme jugar un poco! :smiley:

Gracias de nuevo.

En Google Sheets tb hay funciones y módulos e incluso librerías en JavaScript seguro, no se si en otros lenguajes pero vamos me parece óptima su postura de utilizar lo que le resulte más cómodo o cómoda

1 me gusta

Estimados,

también tienen ustedes la web: https://funds.ddns.net/l.php donde es muy fácil obtener VL históricos, incluso históricos desde, por ejemplo, el año 93, que ya es…

Saludos
A.

4 Me gusta

Un gran descubrimiento, gracias!

ciclo-de-inversiones

Hace días que quería preguntaros sobre vuestra oponión acerca de estos relojes del ciclo de inversión.
Lo hago en este post por el escepcticismo no se si real o irónico acerca del reloj de ciclo.

Lo saqué de rankia así que doy por sentado que la mayoría lo conoceís sino este alguno similar.

¿qué os parece? austriaco?

SALUDOS.

1 me gusta

Pues yo la verdad es que toda la opinión que le puedo dar es que me parece que están muy bien normalmente para explicar lo que ha pasado ya, pero no le doy demasiado valor predictivo, más bien ninguno.

3 Me gusta