Podcast +D episodio 120. Dispersión en los mercados

Vamos con una nueva edición, abrimos hilo para preguntas!

21 Me gusta

Si tuvierais una inyeccion de efectivo importante, a dia de hoy, con la coyuntura actual, ¿qué hariais?
A. Dinero en depósito corto plazo y a esperar momentos de bajada.
B. Invertirlo poco a poco en fondos/acciones, pero con aportaciones mas cuantiosas.
C. Repartir todo de golpe en fondos/acciones.
D.Otras

En caso de B o C, qué mercados veis más interesantes.

Gracias!

7 Me gusta

Buenos días a los tres. Nuestra generación tiene muy arraigado el hábito de “voy a buscar en Google” cuando no sabes algo o quieres encontrar algo en internet, pero con la entrada de ChatGPT estoy escuchando a mucha gente joven y también mayores que empiezan a decir "pregúntale a ChatGPT. ¿Qué opinión tenéis sobre el futuro de la búsqueda en internet?¿Creéis que los chats de IA son más prácticos a la hora de buscar cosas y van a quitar cuota de mercado al buscador de Google?¿Cómo veis los hábitos en vuestro entorno? Gracias una vez más por hacer los podcasts y el noticiero semanal!

6 Me gusta

Un saludo para ustedes y para todos los integrantes del foro. Un placer tenerles de nuevo grabando episodio.

¿Como ven que hayamos empezado la casa por el tejado con el tema de la IA y de la automatización en general? Cada vez que tengo que planchar, limpiar la casa, montar un mueble o cargar con las bolsas de la compra, pienso que será un momento curioso cuando la IA se dedique a todo lo divertido intelectualmente (crear, pensar, producir, innovar) y nosotros sirvamos para planchar calcetines, desatascar tuberías, hacer la cama, ordenar los cajones, asistir a las juntas de vecinos y otros tantos menesteres de poco lustre.

Es que estoy cambiándole ahora mismo el décimo pañal del día a la peque y a uno le da por pensar ciertas cosas. Estamos creando algo tan inteligente pero tan poco útil para según que cosas…

7 Me gusta

Buenas tardes! En unas tablillas hititas de hace 3500 años, ya se mencionaba que la juventud estaba en decadencia y el mundo iba al avismo. ¿estamos en esa misma situación?
Un saludo y gracias!

6 Me gusta

Buenas mis queridos tres temores

Me parece extremadamente interesante si pudieran ampliar está cita celebre:

Lo curioso de todo esto como españoles, es que se están presentando oportunidades industriales que nos pueden beneficiar.

Paulho Coelho

5 Me gusta

Marcos, te agradeceria volvieras a explicar, la posibilidad de tener un solo tiro en nuestro procesos de inversion y la variable de las circunstancias que pueden truncar nuestro objetivo, si es tan amable propuestas para mitigar estas situaciones. Agradecido por su podcasts me encantan. Un abrazo. Carles

5 Me gusta

Al inicio del hilo tienen varios links para poder escucharlo.

Agradecemos mucho si lo comparten, comentan y nos puntúan con las cinco estrellas. Sólo así podremos seguir mejorándolo y consiguiendo apoyos para +D!

10 Me gusta

Buenos días.
Siento que la pregunta no nos llegara en el tiempo de realizar el podcast. En cualquier caso lo hemos comentado y si se quisiera más información al respecto no dude en comentar y preguntar lo que desee.

5 Me gusta

Perfecto, muchas gracias.

5 Me gusta

Creo que esta conversación va a estar muy presente en la próxima sesión del Club del Libro, y no porque venga aquí a colarles lo mío como Arturo con Sánchez Castejón (que también es Pérez, como @Segado, aunque con guion, Sánchez Pérez-Castejón).

7 Me gusta

Gracias por el aviso, les escucharé atentamente, se agradece la variedad de puntos de vista al respecto :grinning_face:

4 Me gusta