Ha sido muy interesante y todo un lujo poder escuchar a @Ruben1985 y coincido en que no se ha hecho largo el podcast. Es más, me he quedado con ganas de una segunda parte.
Una de las cosas comentadas es lo de que cuando finaliza un mercado bajista, las acciones de peor calidad son las que mejor se comportan al inicio de la recuperación. Eso es lo que yo tenía entendido y por eso me chocó un poco que Álvaro Guzmán dijera recientemente que ahora era el momento de tener las empresas más denostadas y después de una fuerte corrección ir a por la calidad dado que son las que tirarán con más fuerza 
@Ruben1985, ¿se plantearía tras una fuerte corrección olvidarse de su filtro de calidad y admitir en su cartera (o incluso buscar intencionadamente) las “junk”?
Y si no es mucha molestia, le agradecería que colgara por aquí lo que comentaba del estudio de Richard Pzena y las acciones más volátiles de su cartera histórica.
Me pregunto si a los value españoles les sucedería lo mismo que a Pzena al hacer el mismo filtro. A veces tengo la sensación de que se dedican a lo suyo, y lo hacen muy bien, pero sin plantearse demasiado el abrir horizontes para tratar de mejorar el proceso, aunque supusiera salirse algo del marco value que llevan ejecutando desde hace tiempo.
5 Me gusta