Podcast +D episodio 101. Conociendo mejor a Camacho

¿Qué es lo que sucede? ¿Cuál es el misterio? ¿Cómo es posible la coincidencia? ¿Detractores y envidiosos de este foro nos están lanzando maldiciones? ¿Algún estigma de los dioses?

Vengo de vacaciones y a mi vuelta la coincidencia asusta, si se cita cifra salen los 400.000 euros en cualquier hilo, incluyo el presente.

Por lo leído en este foro a mí me va como a todos, es un problema tener 400.000 euros disponibles y no saber qué hacer con ellos, una situación que me incomoda enormemente y por un doble motivo: mi referenciada ignorancia y no encontrar ese abultado efectivo en la suma total de los saldos de mis cuentas. Es sorprendente la cifra y las preocupaciones que provoca, no sé si en esto me diferencio de los compañeros, pero esta angustia no la siento con 399.999 euros ni con 400.001, aunque si cierta inquietud cuando compruebo que mi capital asciende a 737,28 euros, poco ascenso es si lo comparamos con el estamento militar, no creo llegar ni a cabo furriel. Comprenderán que con esto no me voy a comprar un piso.

He de advertirles que si me recomendaran algo bonito, bueno, que de dividendos y crezca a su vez mucho, con un balance indestructible a cualquier evento y, aquí lo difícil, que estuviera a precio de total derribo - el mercado la desprecia absolutamente siguiendo los consejos de la teoría de los Antiguos Astronautas Egipcios - en otras palabras, la excelencia absoluta, no la compraría, hasta ahí llego, eso es imposible y, si no lo es, se trata de un nuevo timo que está preparando un desconocido genio de los negocios que quiere colocarme el papel.

PD. - No le felicito por el podcast porque todavía no lo he oído, me estoy poniendo al día, ¿no se toman Uds. vacaciones?

16 Me gusta

Como dirían por aquí, ni tan mal. El “furri” era un privilegiado!!!

6 Me gusta

Sólo por la calidad que recibimos por parte de la comunidad en formato podcast, merece la pena hacerse Patreon. Acabo de suscribirme para escuchar una vez más al gran @camacho113

5 Me gusta

Espero que le resulte amena :wink:

6 Me gusta

¿Como puedo escuchar el podcast siendo Patreon? No tengo la firma. Gracias

3 Me gusta

Cc @MecenasMasDividendos @jvas

5 Me gusta

1 más prestando su granito de arena y deseando escuchar este episodio.

4 Me gusta

Un poco de esto hablamos sobre el sector ladrillero @arturop .

Caída de las transacciones:

4 Me gusta

Caída de demanda sin caída de precios, pues lógicamente disminuye el número de transacciones. De todas formas no se, puede ser hasta ruido.

7 Me gusta

Oído todo el podcast con mucho interés. Gracias Camacho113 por su generosidad en compartir su tiempo.

Como ha señalado algún compañero, cuando han entrado Ud. y Arturop en ciertas disquisiciones contables la verdad es que no he entendido nada, iba a poner el “casi nada” para darme algo de pisto, pero la verdad es que nada de nada. La culpa es mía al 50%, el otro 50% se lo achaco a Helm, siempre es bueno excusarse en un tercero señalando que prefiero esperar a las bondades de su curso, si es que se anima de una vez. Solo por si nos lee Helm, advertirle que si espera a que sus vástagos finalicen sus estudios universitarios para realizarlo convenientemente (soy consciente, poca broma, de lo complejo y falta de tiempo que supone tener familia) que sepa que tendré ya 90 años, por lo que solo me importará la densidad de absorción de las compresas en relación a mi incontinencia urinaria, creo que me ocupará la mayor parte del tiempo, si llego a ello.

Si debo realizar dos comentarios:

El primero es como le han exprimido, Camacho113, que de las casi dos horas que ha durado la entrevista, salvo Arturop que ha estado al quite durante unos minutos y un “claro, claro, claro, lo entendemos” repetido por los otros dos contertulios, ha cargado Ud. con todo el peso del evento. Como se nota que Ud. estaba en el despacho, ordenador abierto, hojas de calculo próximas, webs con información bursátil al alcance, datos de sus inversiones, mientras sus otros tres compañeros me han dado la sensación de estar tumbados en sus colchonetas, en las piscinas de sus casoplones, con un gin tonic en las manos, lo que explicaría tanto “claro, claro, lo entendemos” o, por variación “¿tú, Dani, que opinas al respecto?”, mientras de fondo se escuchaban reconocibles “sluuurrrrrppppppssss” al gin tonic y unos ligeros chapoteos refrescándose los pies.

He tenido un momento de tensión muy agobiante. Cuando más a gusto estaba escuchando sus inversiones, éxitos y castañazos, de pronto, con subida de volumen no deseada, ha surgido por medio un tipo con el nombre de Enrique Moris que, además de dar la tabarra con no se que asuntos del trading, me ha recalcado repetidas veces que nunca llegaré a comprarme un Ferrari. He reaccionado con velocidad felina, he cortado el anuncio y vuelta a escucharle, para que vea que tengo los pies en el suelo y no sueño con imposibles, con un 911 Carrera S ya me conformo.

Lo dicho, Camacho113, agradecerle la generosidad de compartir su tiempo y comentarios.

34 Me gusta

Por aquí dejo los pesos tras los balanceos.

13 Me gusta

Ya que me terminé el podcast hace un par de días he de decir que también me pareció un tanto embrollado en algunos momentos, pero en líneas generales ha estado bien.

Me llevo dos cosas de él, por un lado le iba a replicar que me llamó la atención que dijese que su máxima en cuanto a tenencia de empresas era que tuvieran ingresos crecientes y a la vez tuviera una alta exposición en el sector del tabaco, tenía mis prejuicios al respecto no por un criterio ESG, o moral, sino porque pensaba que era un sector en decadencia, sin embargo al hacer una ojeada antes de comentar me he dado cuenta de que estaba equivocado solo en base a ese prejuicio.

Por otro lado, después de escuchar el capítulo le comenté como anécdota a mi pareja la existencia de una empresa llamada HelloFresh y el servicio que prestaba, más en tono de humor ya que a nosotros nos pasa mucho y de manera cíclica eso de “y esta semana que nos hacemos de comer” y una vez más me sorprendí, ya que ella ya conocía la existencia de esta empresa a través de varios influencers de Instagram. Nos entró la curiosidad ya que es cierto que el precio de entrada es bastante atractivo para el servicio que ofrecen y lo hemos probado, hoy ha sido la primera toma de contacto y he de decir que me ha sorprendido muy gratamente el servicio, la calidad y la comodidad. Tenía muchas reservas al respecto ya que rechazo mucho toda clase de precocinados y demás, pero al menos de momento es poco menos que como si hubiésemos hecho la compra a domicilio al mercadona pero con la división de comidas y una asignación de recetas ya configurada. Le seguiré informando…

Sin más, agradecerles el tiempo y el esfuerzo que han empleado en este episodio a los 4.

13 Me gusta

Pedazo de podcast! Gracias Camacho por compartir su tiempo y sabiduría. Y gracias al alma caritativa que ha subido el episodio al Emule, ya estoy 5 euros más cerca de la IF!

16 Me gusta

Es que estos tíos no se gastan un euro en publicitarse pagando a los medios “convencionales” y lo están haciendo a través de otras vías jeje.

En la última presentación lo mostraron de hecho:

En realidad en volúmenes lo es, lo que pasa es que suben el precio lo suficiente para que el ingreso crezca jeje.

5 Me gusta

Hablamos de esto mencionando a los competidores de Hellofresh:

El mercado está seco para las empresas que no ganan un pavo, por lo que se está cepillando a la competencia que aún no tienen la escala, a base de no subir precios.

10 Me gusta

A mi ahora es cuando se me va el ojo a fondos como el global insight de MS con empresas donde los balances están bastante saneados y en las que se están poniendo las pilas para optimizar el negocio etc.

10 Me gusta

De esto hablamos @arturop y yo :

Ahora para juntar toda la información hay que ver cómo han evolucionado las transacciones a “toca teja”.

12 Me gusta

Siendo un Patreon novato y tardío, habría posibilidad de que me dierais acceso a este Segundo podcast con @camacho113 ?? Me encantó escuchar el primero.
Muchas gracias.

3 Me gusta

Todo aquel que no tenga acceso que escriba a @jvas

3 Me gusta

Para facilitar la vida de jvas he intentado mandarle invitación para que acceda al contenido, si no le llega se lo hago llegar por privado.

4 Me gusta