Podcast Adarve Altea Octubre 2021

Les dejamos por aquí la carta correspondiente a Octubre de 2021, y abrimos hilo para cuestiones que deseen plantear.

Muchas gracias a todos por su confianza,

CartaTrimestralAdarve20211020.pdf (526,2 KB)

24 Me gusta

Muchas gracias por la carta, se ve que la han dedicado horas y cariño.

No sé si recuerdo numéricamente una cartera mejor a la que muestran ahora mismo.

La pregunta es la siguiente, ¿considerarían añadir a esos KPIs el crecimiento de ventas de las empresas en cartera de los últimos años?

Permítanme por último que mencione a @Fernando, porque me ha parecido muy curioso que tengan BIC en cartera, después de que hablásemos de ella hace poco tiempo.

20 Me gusta

sofi

Qué susto!

A primer golpe de lectura había leído otra cosa… :rofl: :rofl:

20 Me gusta

Acabo de terminar de leer la carta, una delicia, como siempre. Hecha con mimo y dedicación, como la gestión del vehículo. Llena de ideas a tener siempre presentes, al menos desde mi punto de vista.
Hacia tiempo que quería hacerles una pregunta un tanto filosófica y algo alejada de lo que es propiamente el vehículo. Disculpen si es un poco estupida y derívenla a otro hilo si consideran que este no es el adecuado para abordarla.
Ustedes tienen acceso a bases de datos con los balances y los principales ratios economicos de las empresas cotizadas en prácticamente todos los mercados. Han apreciado en la última década, coincidiendo con la clara tendencia alcista de los mercados, un incremento significativo del número de empresas cotizadas en los diferentes mercados?. Si creciera el el número de acciones globales en circulación, podriamos deducir que, mientras los flujos monetarios hacia la renta variable sean positivos y superiores al incremento de acciones en circulación, esta tendrá una tendencia alcista?.
Creen que puede llegar a tener sentido tener un indicador como el número de empresas cotizadas o el de acciones en circulación?

13 Me gusta

Pasen una agradable tarde de Domingo,

19 Me gusta