Adarve Altea (2021-)

Buenas tardes,

Yo lo tengo en mapfre y muy contento. De hecho hay un hilo en el foro sobre la plataforma de fondos, y algún trabajador tiene cuenta en +D, seguro que pueden ayudarle. Saludos.

5 Me gusta

Buenas tardes. Después de unos días de trámites varios para darme de alta en investor, hace un rato que he hecho mi primera aportación testimonial al fondo Adarve. Iré aportando poco a poco que me gusta eso del tran tran y el dollar cost averaging… supongo que la orden entrará en 1 a tres días mas o menos.
Una pregunta.
Veo que por la página de inversis/andbank puedo ver mi posición pero no he podido o sabido operar. He tenido que salir y comprar a través de Myinvestor. Es correcto? O se puede también operar desde andbank.
Saludos y gracias a todos.

9 Me gusta

Creo que también puede operar directamente desde Inversis/Andbank, según han comentado en ocasiones otros partícipes.

4 Me gusta

Que yo sepa en Inversis sólo puede consultar saldo, operaciones, etc. Para operar lo ha de hacer en MyInvestor

4 Me gusta

Bueno, yo he contratado el fondo a través de Inversis/Banca March, y tengo aportaciones periódicas programadas. Saludos.

8 Me gusta

Buenos días,
les adjuntamos la carta trimestral aquí:
CartaTrimestralAdarve20211020.pdf (526,2 KB)
Haremos próximamente un podcast sobre ella y si tienen alguna pregunta previa pueden hacerla aquí:

Pasen un buen día

33 Me gusta

En los años que he trabajado con Mapfre, ninguna incidencia y buena atención de mi gestor ( @oriolmi ). Sin comisiones de custodia.

8 Me gusta

Igual opinión con el mismo gestor @oriolmi. Rápido y eficaz en la resolución de cualquier consulta/trámite.

8 Me gusta

Pues muchas gracias por la información. No se dónde rayos había leído yo que no se podía

5 Me gusta

Quizá en el grupo de Telegram de Myinvestor. Allí yo también he leído en numerosas ocasiones que Ana recomendaba no operar en Inversis, aquí únicamente realizar consultas; realizar las operaciones directamente desde Myinvestor.
@aprendizdebrujo

4 Me gusta

@ramiro muchas gracias por sus consejos.

3 Me gusta

Intentando aportar valor para aquellos a los que no les va mucho leer pero les gusta aprovechar sus desplazamientos al trabajo, les dejamos por aquí la Carta leída. No sean muy crueles, pues mis dotes narrativas a buen seguro no estarán a la altura, aunque uno no deja por ello de intentarlo.
Esperamos les sea de utilidad. En breve grabaremos el podcast comentando los detalles los cuatro asesores de Adarve Altea.

47 Me gusta

Tengo una duda básica, ¿Adarve Altea tiene alguna comisión de éxito o de suscripción?

Por cierto, cómo implementan el factor quality concretamente? han considerado por ejemplo la desviación estándar de los beneficios? (página 9)

5 Me gusta

Buenas tardes @Hazel. No, según consta en el folleto, la única comisión es la del 1% sobre activos bajo gestión, y nada más.

En cuanto al tema de la calidad, no creo en utilizar la desviación estándar para modelizar beneficios, en primer lugar porque no creo que los beneficios de una compañía sigan una distribución estándar, y en segundo lugar porque me preocupa aquello de que “la calma sea la antesala de la tempestad”

En cuanto a cómo medimos la calidad, pues tenemos diversos criterios. Nuestro fondo no es un fondo factorial puro y duro. Buscamos ciertas combinaciones exponiéndonos con distintos planteamientos (esta es nuestra forma de diversificar). En cualquier caso, la literatura favorece bastante al margen bruto y esto sí que nos parece algo con mucha lógica y desde donde “tirar del hilo”

Saludos y gracias.

21 Me gusta

Hola @arturop

Tengo otra duda, disculpe si ya está explicado pero hay tantos posts que me pierdo. ¿Cuál es el grado de intervención humana en la toma de decisiones en el día a día? ¿Tienen las decisiones completamente automatizadas mediante software?

Muchas gracias

7 Me gusta

Hola

Sin problema, para eso estamos. No operamos “en piloto automático”, ejecutamos los modelos manualmente, en ocasiones efectuamos comprobaciones adicionales, y a continuación emitimos las recomendaciones oportunas a la gestora.

Gracias.

12 Me gusta

Justamente leía hace poco que el margen bruto/activos es un buen proxy para identificar empresas de mayor calidad en lo que a estabilidad de flujos de ganancia se refiere.

Algún estudio al respecto:

Comparando la calidad (Ganancias brutas/activos) con valor (Ganancias brutas/EV), los resultados son bastante esclarecedores (periodo 1996 -2021):

image

Todo es bastante Greenblatt en el fondo :slight_smile:

14 Me gusta

Hola a todos. En mi camino hacia la formación de una cartera en la que me sienta a gusto, y tras ir aprendiendo paso a paso, durante meses, de todos lo que conforman este maravilloso e imprescindible foro, he decidido ser partícipe de Adarve.

Llevo tiempo queriendo entrar, pero he preferido tener paciencia para poder leer todos los posts, ver los videos, leer las cartas y escuchar los podcasts para poder asimilar y comprender (dentro de lo que me permiten mis posibilidades y escasos conocimientos) el proceso inversor y las características del fondo. No sé si es algo tarde ya para entrar, pues llevan más de dos años ya, pero sé que mi aprendizaje me posibilita remar más fuerte y seguro en la travesía de este barco al que se me ha permitido subir.

Como bien dicen, nunca es tarde si la dicha es buena. Y sé que ya me estoy enriqueciendo, incluso antes de entrar: todo lo que me aporta su honradez, transparencia, cercanía y humanidad. Muchas gracias por todo lo que construyen día a día y ánimo para seguir adelante.

37 Me gusta

Nada mejor que un partícipe que realmente conoce nuestro proceso inversor. Esto es lo que hace que el barco en el que estamos subidos todos sea más resistente.

Y esto es lo que nos hace seguir trabajando con la misma o incluso mayor ilusión que cuando empezamos. Muy agradecidos por sus palabras, de verdad.

25 Me gusta

Aquí nuestro último podcast, recién salido del horno. Esperamos que lo disfruten.

22 Me gusta