Plataforma de fondos Mapfre

Entonces, el FOGAIN que cubre exactamente?

1 me gusta

Mire la web de Fogain: https://www.fogain.com/

Yo no he leído que la pregunta esté relacionada con el fondo de garantía de DEPOSITOS, preguntaba sobre garantía (en general) y claro que hay un fondo de garantía de inversiones FOGAIN, y su pregunta tiene todo el sentido, la duda si está cubierto en 100.000 euros, o en 300.000.

En la web de FOGAIN no lo aclara, pero le aparece un número de teléfono +34 91 443 06 50 que tal vez solucione su duda…y la mía.

3 Me gusta

Lo ignoraba . Acabo de ojearlo y la lista de exclusiones es …interminable.

1 me gusta

Los fondos están perfectamente regulados : Entidad gestora y entidad depositaria , absolutamente independientes.

2 Me gusta

Lo que cubre el Fogain es 100.000 euros por titular y cuenta en una Entidad.
Si son entidades distintas, se entiende que la protección actuará de forma individual en cada Entidad. Pero esto es solo para el dinero físico.
En el caso de los fondos, estos no están cubiertos por el Fogain, pero al estar separados la Gestora de la Depositaria, cada una de ellas esta sometida al control del banco de España.
Cuando una Gestora tiene problemas hay mecanismos de control que hacen que el Banco de España intervenga protegiendo los intereses del participe.
Doy fe de ello, pues lo he vivido recientemente con una Gestora, tanto con fondos como con dinero en cuenta. El mecanismo de protección funciona, más allá de tardar un par de meses, al final todo quedo resuelto. Normalmente, el Banco de España se ocupa de canalizar la inversión que tenemos en esos fondos de traspasándolos a otra comercializadora que los gestione.

4 Me gusta

Buenas noches,

¿Alguno de ustedes ha podido tener acceso a los fondos Vanguard a través de Mapfre? Si es así, ¿cómo lo hicieron, contactando con un agente?

Un saludo y gracias de antemano

1 me gusta

Yo a través de ZonaValue, pero probablemente haya algún comercial que pueda ayudar “si aprieta las tuercas” :grimacing:

2 Me gusta

Sin apretar tuercas, pregunté a mi comercial si podía contratar el Vanguard Global, indicándole el ISIN IE00B03HCZ61, y me dijo que sí pero tuve que hacerlo a través de él (no aparece en el buscador). Ah y tampoco es que yo sea un cliente VIP. Le propuse la posibilidad de contratar otros fondos de clases limpias (que tenía en BNP) y después de él consultarlo con la dirección me comentó que esos no estaban disponibles.

4 Me gusta

Los intermediarios tienen que vivir de algo , amigo , máxime cuando mantienen una Red Comercial…

2 Me gusta

Perfecto pues seguiré esta estrategia entonces a ver si hay suerte :smiley:

Muchas gracias por sus respuestas a todos

Buenas tardes, he recibido un correo de Mapfre hace pocos minutos que puede interesarles. Siento la calidad de la imagen, hay que ampliar un poquitín.
Gracias, un saludo.

7 Me gusta

Resumiendo:

Maphre es incapaz de negociar con la gestora de los fondos que le retroceda pago por distribuirle los fondos.
Y en vez de negociar bien con la gestora, se lo cobra al sufrido participe.

Probablemente en el futuro, a medida que se simplifique informaticamente el proceso, los participes acabaran comprando DIRECTAMENTE a la gestora ( ejemplo COBAS, AZVALOR, ALTAIR, etc), y el servicio de fondos de Maphre quebrara.

Se estan poniendo todos de acuerdo con la comisión de custodia, Selfbank +0,30%, ahora Mapfre +0,30%, quien será el siguiente? :neutral_face:

3 Me gusta

Primero R4 y Andbank, después el extinto BNP (solo si más del 50% eran limpios), hace poco Selfbank, y ahora Mapfre

2 Me gusta

Pues Vds mismos aportan la solución…Directamente y punto.

1 me gusta

Lo he leído en Rnk y he preguntado por email a mi asesor. Me resulta curioso, porque Mapre no comercializa clases limpias, según me respondieron a una petición de alta en su catálogo.

3 Me gusta

Respuesta de @Antoniojimenezmapfre en distintos grupos de Telegram:

"Buenas tardes a todos, queria informarles ya que varios me han consultado, que Mapfre inversión S.V. Que es donde nosotros abrimos cuenta NO va a cobrar comisión. Esa nota según Mapfre únicamente a llegado para los clientes de las EAFIS y NO se va a aplicar al resto.

Deseo que no haya ninguna confusión y quede 100% claro que las cuentas abiertas a través mia o mis análogos NO SE APLICA CUSTODIA A NINGÚN FONDO DE INVERSIÓN.

Muchas gracias por su interés,

Un abrazo a todos."

9 Me gusta

Yo abrí la cuenta a través de un agente de Mapfre y no he recibido el correo que se cita en el hilo.

2 Me gusta

Gracias por compartir la respuesta, un abrazo

2 Me gusta