Plataforma de fondos Mapfre

Muchas gracias!

Saludos

Buenos días, quisiera hacerles una consulta a los que recientemente hayan abierto una cuenta con Mapfre o algún gestor de Mapfre que anda por el foro.
Yo me abrí la cuenta hace 2 años y el gestor de Mapfre, me abrió la cuenta sin pedir ninguna cuenta bancaria mía, ellos crearon una cuenta donde yo hago los ingresos y de ahí invierto. Pero ayer quise abrirle una cuenta a mi padre y me pide el mismo gestor una cuenta bancaria de mi padre, le consulto el por qué y me indica, que con la nueva legislación de la CNMV, les obliga a indicar una cuenta corriente en la que sea titular el participe, pero que en esa cuenta no se hará ningún cargo.
La verdad me extraña un poco y no me fío :relieved:, no sé si me pueden ayudar.
Muchas gracias

Hola, yo lo veo normal, así confirman la titularidad de la cuenta desde donde se van a recibir los ingresos, lo que no es normal es que no sepan la cuenta corriente creo yo. s2

2 Me gusta

Hola, en efecto, hace unos meses me pidieron justificar que en la cuenta bancaria asociada estaba yo de titular

1 me gusta

Hola, es una nueva norma de la CNMV. Toda cuenta nueva de inversión debe llevar asociada una cuenta bancaria de titularidad identica. Además a las cuentas antiguas también hay que hacer dicha vinculación, y si no la tienen dificulta las transferencias de los reembolsos, por ejemplo. Yo creo que es normal que fiscalicen los movimientos de capitales. Espero haberme explicado. Saludos.

3 Me gusta

Muchas gracias, ya me quedo más tranquila. Un saludo

Lo que es preocupante es que una gestora no pida estos requisitos.

1 me gusta

@Antoniojimenezmapfre @Santiago_mancheno Hola, es posible acceder a clases limpias de fondos en Mapfre? Muchas gracias!

Que yo sepa no. Yo todos los que tengo son con retrocesiones, de las que me devuelven el 80%, aunque hay que declararlas a Hacienda.

1 me gusta

Pregunta de novato: como haces para que te devuelvan el 80% de las retrocesiones?

… siendo socio Gold de “zonavalue”.

1 me gusta

Buenas tardes,

Sí, no habría problema siempre que se cumplan los requisitos que indique la gestora para clase institucional, y de este bajo un contrato de gestión discrecional de carteras. Si lo desea hablamos cuando pueda y le cuento todo lo que necesite.

Muchas gracias

Llámeme o lo haré yo si me da su número y le cuento con detalle. 651316322

Soy empleado de la compañía, si le apetece, llámeme y lo comentamos. 651316322

llámeme y lo comentamos 651316322

Esto es un foro, no un servicio de contactos para agentes, si quieren aclarar algo escribiendo aquí quedará aclarado, además servirá para quien visite el hilo y quiera informarse de su servicio.

Un saludo.

11 Me gusta

Igual le dejan acceder pero vigile que no le cobren la comisión por otro sitio.
Vamos pasará a pagar menos comisión de gestión pero tal vez una comisión extra de asesoramiento.

2 Me gusta

Negativo en cuentas autogestionadas.

4 Me gusta

¿Alguien seria tan amable de explicarme la relación entre Banca March, Myinvestor, Andbank, Mapfre e Inversis, especialmente en el tema del fondo de garantía?

Es decir, si a través de Inversis tengo 100k en Myinvestor, 100k en Banca March y 100k en fondos Mapfre ¿tengo cubiertos los 300k con el fondo de garantía o se considera una única cuenta en Inversis?

Muchas gracias

1 me gusta

Los fondos de inversión no están amparados por el Fondo de Garantía de los DEPÓSITOS , Caballero.

1 me gusta