Plataforma de fondos Mapfre

Quisiera saber si los fondos en las cuentas abiertas a través suya cobran o no comisión por cambio de comercializador.
Saludos.

1 me gusta

Buenas tardes Joaquim.
Parece que Mapfre va a empezar a cobrar comisión de depósito por las clases limpias.
Entiendo que eso afecta a los fondos de Vanguard.

Los fondos de Vanguard, ¿no lo son?
A mí me ha partido por la mitad.
He solicitado traspaso a fondos Amundi en Openbank aprovechando el 1%, pero estaré unos días fuera de mercado.
Supongo que por cambio de condiciones, se podría hacer cambio de comercializador sin pasar por caja, pero eso tendrían que aclararlo en Mapfre o ZonaValue.

Se ha comentado, pero no he recibido notificación alguna. De hecho, no pude contratar clases limpias, me indicaron que no eran contratables.

2 Me gusta

Comentan que no es para los que estamos en mapfre, son para plataformas que trabajan con mapfre, en varios grupos de telegram se ha comentado.

1 me gusta

Yo los en Mapfre a través de ZonaValue. Pensaba que tú también.

Supongo que Mapfre está aplicando alguna comisión que ahora les aplica Inversis.
Me preocupa que ahora me pueda pasar lo mismo con GPM Broker, aunque de momento, no me han comunicado nada.

Buenas tardes, nuevo comunicado, esta vez de ZonaValue, respecto a las comisiones de custodia de Mapfre:

Un saludo.

5 Me gusta

Muy buenas,
Tengo una duda con respecto a la operativa de la cuenta de Mapfre. ¿Alguien ha conseguido traspasar un fondo desde una entidad externa a otro distinto en Mapfre? Cuando llego al ultimo paso le doy a aceptar y aparece un mensaje: Sin Claves… y aunque le de a aceptar después otra vez no ocurre nada.

En la web tampoco queda muy claro donde poder consultar este tipo de problemas. Parece que tienen mucho que mejorar en cuanto a servicio de atención al cliente, no?

En su momento traspasé mi cartera de Andbank a Mapfre, sin incidencias. De haberlas tenido lo habría reportado a mi asesor o al SAC.

Por lo que comenta de las claves, asumo que se ha asegurado de tenerla y estar informando correctamente las posiciones solicitadas en esa pantalla.

1 me gusta

Hola Joaquim, gracias por contestar. Pues sobre las claves lo extraño es que no me pide ninguna al realizar la operación.
Sabes como se puede conseguir los datos de contacto del asesor desde la web?

Gracias

Buenos días.

¿Ha verificado usted si ha establecido previamente la clave de firma desde “Mi perfil” en la web de Mapfre (no la de la plataforma de inversión sino la general tras autenticarse)?

Un saludo.

2 Me gusta

Adicionalmente a lo que le indica @reginoc , comentarle que me di de alta previo contacto con el asesor, quien me proporcionó los contratos, claves,…

Entiendo que debería contactar con quien le asistió en el alta o con el Servicio de Atención al Cliente (SAC).

En la pantalla de acceso al área de clientes hay un icono de contacto mediante formulario web, (que nunca he utilizado).

1 me gusta

Gracias a los 2!. Al final era lo que comentaba @reginoc . Solucionado.

Hola Antonio,

Mi agente de Mapfre lleva mareándome con reuniones ya casi 2 meses para abrir la cuenta. Entiendo que quiere venderme otra cosa. ¿Si te paso los datos podrías abrirme tu la cuenta?

1 me gusta

Buenas tardes Agustín,

Por supuesto, en unos minutos podemos tener una cuenta abierta y operativa. Cuando quiera me contacta y lo dejamos hecho. Muchas gracias, un saludo.

Buenos días. Repasando temas del foro he encontrado esta pregunta. ¿Sigue interesado? Yo empecé, y sigo, con Mapfre porque me interesaba Baelo y por que me permitía tener cuentas para menores.

1 me gusta

He intentado cambiar unos fondos de comercializadora de Mapfre a MyInvestor y me rechazan la operación por saldo insuficiente.
Por lo visto Mapfre me quiere cobrar comisión de salida. En las tarifas no veo comisión de salida específica de fondos y la de IIC es de 200€ mínima lo que me parece una barbaridad.
¿Alguien sabe la comisión de salida que aplica Mapfre para cambio de comercializadora de fondo?

2 Me gusta

Hola, yo hace unos meses me cambie a Mapfre y por lo que hable con la persona que me lo lleva me dijo que no había comisiones pero estaría bien saberlo con certeza.

Recuerdo que habia comision por cambio de comercilizador, si, acabe vendiendo los fondos para evitarla

2 Me gusta