Plantillas para seguimiento de cartera y Xray: análisis de cartera de fondos, ETFs, PPs y acciones

Disculpe @agenjordi, ¿Sabría usted decirme de qué publicación ha sacado esa tabla comparativa? Si tiene otras fuentes sobre el tema le agradecería que las facilitara, parece un tema muy interesante y provechoso.

Muchas gracias de antemano!

1 me gusta

Esto lo publican algunas gestoras en los informes de sus fondos. Lamentablemente es una práctica que no está generalizada.

2 Me gusta

Muy buena herramienta. Gracias por compartirla con toda la comunidad y por vuestro trabajo y esfuerzo.

Mi reconocimiento a @Triath, @ellleo, @Quilem, @olvidatedetucerdito

1 me gusta

Buenos días,

En primer lugar, quiero agradecer a todos los autores y colaboradores de estos documentos su labor. Son una herramienta maravillosa!

Quisiera plantearles una duda. Empleando el tercer archivo de la publicación inicial (en el que se puede extraer el XRay de acciones además de hacer seguimiento de estas) estoy teniendo problemas a la hora de añadir más posiciones. Por ejemplo, intento añadir una serie de acciones a la lista, pero a la hora de extraer el XRay no me las detecta. Según he podido mirar, creo que el problema es que la fórmula que genera el link no se amplía para seleccionar esas nuevas casillas.

He leído en el hilo que podría ser problema de la longitud del link, pero no creo que sea este el caso ya que aun añadiendo una sola acción a mayores de las que figuran en el GoogleSheet original, el XRay sigue sin añadirla.

Espero que me puedan ayudar. Gracias por su tiempo.

@Chenko le voy a comentar mis experiencias por si coinciden con las suyas. Por emplear el tercer archivo entiendo que es la aportación de @ellleo, muy válida pues al agrupar en la misma sheet las diferentes carteras que podamos tener, permite extraer un X-Ray por cada tipo de Cartera, además de incluir cotizaciones últimas y columnas de aportaciones a las carteras.

Yo he estado estudiando esta hoja de cálculo, concretamente para Fondos de Inversión y demás, y para generar un nuevo X-Ray con las posiciones cambiadas por cada uno de la plantilla de @ellleo hay que rectificar la casilla dónde se ubica el hipervínculo web a Morningstar, no es una casilla que se autogenere con la información de otras casillas, dicho hipervínculo es fijo y hay que recomponer toda la información antigua con la nueva introducida por cada uno y que queramos que aparezca en X-Ray, según las instrucciones de la hoja de cálculo indicadas por @ellleo.

Es bastante tedioso ir editando cada hipervínculo, sobre todo para los no iniciados como yo, pero al final he conseguido sacar el X-Ray de las Acciones y Carteras por separado, y conjuntamente desde la casilla C1 toda la Posición Patrimonial y sin Acciones desde la casilla C2. Además he modificado el uso de algunas casillas, en función de las necesidades de cada uno, quedando una hoja de cálculo verdaderamente útil y versátil.

Espero le sirva. Un saludo.

3 Me gusta

Buenas tardes @ultreya. Gracias por su explicación. Efectivamente, ayer me di cuenta de que es exactamente tal cual usted dice. Se debe ir modificando a medida que se añaden títulos y/o hacen cambios. Afortunadamente, creo haber conseguido que se genere de manera correcta el XRay. Un saludo!

2 Me gusta

Me alegro @Chenko, yo para dejar una versión más completa he incluido la pestaña “Cmixta” de la hoja de cálculo de @Olvidatedetucerdito en otra pestaña de mi hoja de cálculo y aquí sí la codificación del hípervínculo de los componentes es automático, y la disposición es distinta. Las dos versiones se complementan y lo tiene todo en un solo fichero.

Un saludo

3 Me gusta

He probado la última versión donde meto Acciones, ETFs, Fondos y Truts y todo perfecto.
Un espectáculo vamos para mis 35 posiciones.

2 Me gusta

Efectivamente @bolsa81 en mi caso he estado trabajando con las últimas versiones de los colegas autores de las hojas de cálculo, y he dejado una versión 100% adaptada a mis inversiones, y funciona fenomenal, con toda la información en un solo fichero.

Reitero mi reconocimiento y gratitud a los autores altruistas @Triath, @Quilem, @ellleo y @olvidatedetucerdito.

5 Me gusta

Gracias ¡¡¡¡¡ , Ya esta incorporado el X-RAY a mi hoja de Excel.

Saludos

Buenas a todos!

He estado desconectado unas semanitas, pido disculpas :bowing_man: Es lo que tiene el teletrabajo (doy gracias por teletrabajar), pero uno queda hasta el moño de pantallas y por lo tanto, fuera de horas laborales miraba de no tocar el ordenador.

Después de este preámbulo, he añadido una nueva funcionalidad, quizás un poco freak, un amigo me pidió poder meter los bitcoins en el XRay, pues bien, al final no los he podido poner como tal, pero seguro que alguna se imaginará como lo he hecho, pues con un ETF que replique el bitcoin, no es lo mismo pero en el fondo sí. Así que en el Excel lo dejaré como un XRAY con Cripto incluida.

Espero que sirva: enlace

Un saludo

5 Me gusta

Qué grande hace a este foro sus miembros!

3 Me gusta

Buenos días,

Lo primero de todo quería agradecer el trabajo que han realizado en esta herramienta los creadores @Triath, @Quilem, @ellleo y @Olvidatedetucerdito. Me parece una forma estupenda de controlar tus inversiones y generar informes con una información muy valiosa.

Tras usar esta herramienta para mis financias personales e ir adaptándola a mis datos, he sentido la necesidad de compartirla por si a alguien que estuviera en mi misma situación le pudiera facilitar el control de sus inversiones. Yo utilizaba la herramienta de rankia “mi cartera” que te ayuda a tener una visión global de tus inversiones, aunque con algunas carencias. Por ello decidí exportar los datos que tenía registrados ahí y añadirlos al X-Ray Portfolio, para tener una visión más completa de mi portfolio.

Comparto mi versión personal de X-Ray adaptado por si algo de lo que yo haya podido implementar para mí le sirve a otra persona. Mi intención no es otra que compartir y volver a agradecer el gran trabajo realizado, ya que es una base perfecta para controlar nuestras inversiones.

Este es el enlace.

Un saludo.

PD: Por supuesto, los datos son ficticios.

8 Me gusta

Hola. Tiene muy buena pinta la herramienta, la verdad.
¿Puede ser que tenga algún límite de valores?
He intentado añadir mi cartera con 49 acciones y me falla. Me da un error de este tipo:

No se puede encontrar esta página (lt.morningstar.com)

No se ha encontrado ninguna página web para la dirección https://lt.morningstar.com/j2uwuwirpv/xraypdf/default.aspx?LanguageId=es-ES&PortfolioType=2&SecurityTokenList=0P0000D310]3]0]E0WWE%24%24ALL_1340|0P0000A5UX]3]0]E0WWE%24%24ALL_1340|0P0000A5S7]3]0]E0WWE%24%24ALL_1340|0P0000A5UI]3]0]E0WWE%24%24ALL_1340|0P000002RH]3]0]E0WWE%24%24ALL_1340|0P0000A5S5]3]0]E0WWE%24%24ALL_1340|0P0000A609]3]0]E0WWE%24%24ALL_1340|0P00007OD0]3]0]E0WWE%24… etc

La verdad es que lo estoy intentando integrar con mi hoja de seguimiento, pero si comparo la estructura de la URL que se genera parece correcta…
Gracias.
Saludos.

Hola @Jok, según el enlace que has copiado creo que la estructura no es correcta. Si quieres háblame por privado y lo revisamos por no manchar el hilo. Yo no he probado un número máximo de activos la verdad, pero si he generado hipervínculos de más de 500 caracteres sin problema.

Lo dicho, si te puedo servir de ayuda no dudes en contactarme.

Saludos.

¿Alguien ha dado con la tecla para reflejar la liquidez? de momento estoy utilizando el truco de @renta de utilizar un monetario…

gracias!

Hola Pikitui, para el X-ray de mi cartera de 12 fondos y 1 PP utilizo este enlace:
https://lt.morningstar.com/j2uwuwirpv/xraypdf/default.aspx?LanguageId=es-ES&CurrencyId=EUR&securityIds=F00000T66V|F000014PJ5|F0000020J5|F00000OHVY|F000011TN5|F0GBR04BXI|FOGBR05KLR|F00000M1MH|F00000V7MT|F00000WI0D|F00000XX1F|F00000SRXL|F00000LN69]2%7C&marketValues=23,02%7C3,26%7C3,39%7C5,79%7C6,02%7C6,22%7C5,63%7C0,95%7C6,74%7C6,76%7C6,05%7C6,82%7C19,35%7C&typeids=FO%7CFO%7CFO%7CFO%7CFO%7CFO%7CFO%7CFO%7CFO%7CFO%7CFO%7CFO%7CFO%7C

Podrías ayudarme a incluir en este enlace las otras 4 acciones que tengo: BRK.B, MSFT, J&J y Alphabet C

Muchísimas gracias y saludos

Si me permiten la intromisión en tan excelente post y sus benefactores (también mi agradecimiento a @ellleo @Quilem @Triath @Olvidatedetucerdito etc, etc,…) yo ya disponía de una versión parecida, pero sinceramente la suya es superior. Gracias a todos por sus aportaciones.

Por añadir mis 50 céntimos a las cuestiones planteadas en las dos citas con las que inicio el comentario y a las que no he sabido ver se haya encontrado solución práctica:

Lo mismo para todos los ETF USA

Y en acciones de diversos países, obtendrán lo mismo que con la web .ES… Por ejemplo prueben con Hochiki Corp 6745.jp (en cartera de Adarve) y obtendrán este código asociado… Hochiki Corp, TSE , Equities, performance | Morningstar

O si prueban con otro ETF USA en cartera Adarve como ARK ETF Next Generation Internet obtendrán ésto: ARK Next Generation Internet ETF, ARCA, ETF, performance | Morningstar

Otra ventaja respecto .com de USA es que el ETF Screener de Canadá es IMHO mucho más amigable. Si buscan todos los ETF que tengan la palabra Internet, les sale los primeros 3 y 10 more, clickan sobre 10 more y les aparecerá el listado completo de los 13. Lo mismo en cualquier otro caso donde los “more” sean 50, 60,70… Con la pequeña desventaja (si no invierten allí) que también aparecen los de Canadá, que para más inri suelen ser los más rentables.
Verán varias opciones con datos, para p.ej. en “Long Term Performance” encontrar aquellos con mayor historial, para quienes gustan de comparar distintos períodos históricos.

Una ventaja más que no he sabido encontrar en casi ningún otro sitio (bueno sí en Bloomberg pero, en el no-profesional, limitado a sólo 5 años de histórico y también en Yahoo Finance pero me manejo más cómodo con el de Morningstar Canadá) es que cuando clickan sobre Show Full Chart y le dan a Máximo pueden incorporar no sólo ETFs de Canadá y Usa, sino también los Europeos UCITS!!!
Y así llegar a una selección más ajustada a sus deseos.

Otra característica interesante es que con la suscripción gratuita (coste cero!!) permite también crearse Views con los parámetros de evaluación que a uno le puedan interesar (TER, ROC, ROE, PB, PS,… Cantidad de activos, Fecha lanzamiento, % peso de las primeras 10 posiciones sobre el total cartera, Rentabilidades por períodos, etc, etc…). Pueden aplicar ese View tanto a una cartera que se puedan crear, como a una búsqueda del ETFs Screener y maravilla! lo pueden exportar a Excel para seguir trabajando.

(Ruego no den demasiada publicidad en otros foros de todas estas características, no sea que decidan cortar esas puertas abiertas a tanta y tan generosa información. Gracias)

Confío que mis 50 céntimos les sean de utilidad. Buenas noches y espero/deseo que todos estén bien y que el Covid no les haya afectado a nadie cercano.

P.D.: Un pequeño truco que uso para ser más productivo es abrir el Morningstar Canadá en varias pestañas del navegador. En la primera p.ej. uso el ETF Screener buscando por varios conceptos, rentabilidades históricas largo plazo, etc…
En una segunda y tercera pestaña abro los tickers (los cuales se indican en la primera opción View de la pestaña anterior) de los ETF en los que estoy interesado, lo que me permite analizar p.ej. las opciones Risk y Portfolio.
En el caso de Portfolio, si no tengo suficiente con las 10 acciones que muestra el de Canadá, abro una pestaña adicional del .COM de USA, donde aparecerán mayor cantidad de acciones y así me hago una idea más completa de las posiciones en cartera.
Y en la cuarta o quinta pestaña de Canadá abro el gráfico del ETF que me interese con el mayor historial, y voy añadiendo hasta un total de 8 para comparar su rendimiento histórico, que me aparecerá detallado para cada uno en el margen derecho del gráfico.
Puedo posicionar el cursor en cualquier punto del histórico sobre el gráfico para hacer comparaciones en cualquier escala temporal.
Si p.ej. uno tiene un histórico de 16 años y otro de sólo 11, también puedo acotar en la regleta inferior el tiempo al del segundo, para que así me muestre el rendimiento de ambos en ese período más corto.
Sobre el gráfico también se percibe fácilmente qué ETFs son más o menos volátiles, o cuáles tienen mayores DrawDowns cuando vienen caídas.
Perdón por el tostón!!!

34 Me gusta

Oro puro lo que nos trae!
Muy agradecido!

2 Me gusta

Muy agradecido @aeneas, lo he probado y funciona perfectamente.
Vaya nivelazo de contribución de los partícipes de este foro.

5 Me gusta