Bueno, un parte ya esta hecha, hay que encontrar el código del ETF americano que me ha costado un rato. Para el VIG es este código 0P00002DER
Si mira en mi enlace he puesto una nueva sección de ETF donde ya el xray lo detecta, intentaré buscar un método para encontrar los códigos. Todavía no lo he incluido en la cartera total, mañana me lo miro con cariño.
¿cómo lo ha conseguido? … si me dice cómo buscar para otros ETFs americanos se lo agradecería mucho, y así no le molesto preguntándole uno a uno. Enhorabuena y muchas gracias
@ellleo una cuestión le planteo, y es en el cálculo de la columna de rendimientos, columna M de su hoja de cálculo de ejemplo. He visto que lo calcula sobre el valor efectivo de la inversión, no sé si es así como lo calcula, salvo error u omisión por mi parte creo que debería ser sobre el valor nominal de la inversión, es decir sería dividir la columna L de rendimientos entre el valor nominal=precio medio (N) x participaciones (I). Así claro sale otro porcentaje de rendimientos sobre la inversión realizada, no sobre el valor de la inversión en el momento del cálculo.
Lo comento para su información, por aclararlo. Gracias y un saludo.
De donde he obtenido el código asociado a este ETF. 0P00002DER
Es una manera un poco “cutre” pero por ahora efectiva, supongo que a la que Google deje de indexar estas búsquedas por no existir, ya no podremos buscarlo.
Quizás la manera para quien tenga ETF americanos y obtener el código morningstar, sería:
@ellleo los méritos para el autor, los demás vamos detrás . Ya puestos, le comento otra cuestión sobre su hoja de cálculo. Resulta que he estado componiendo la hoja para mis inversiones, aumentando líneas en Fondos, quitando en Acciones, etc. Cuando he terminado y doy al hyperlink para generar el X-Ray, no aparece el enlace para pulsar en la parte inferior de la celda tal como aparece en el ejemplo:
Investigando el origen del error por prueba/error, he llegado a la conclusión de que se pueden modificar celdas y sustituir contenidos, pero la columna B cuando se sustituyen estos contenidos es cuando deja de aparecer el hyperlink para pulsar y componer el X-Ray:
Si algún colega puede componer el X-Ray con sus datos, agradeceré lo comunique y así entre todos ayudar a @elllee.
Esa opción ya lo intenté, sin éxito, sigue fallando. Sería interesante si algún colega ha sacado el informe con su información, nos comente los resultados que ha obtenido.
Buenas:
Una magnifica herramienta de complemento a la cartera que nos permitirá mejorar nuestra operativa sin duda. Muchisimas gracias a los autores por compartirla.
Tengo un pequeño problema que me ocurre en la X-Ray y es que lleno todas las filas naranjas hasta la 45 y me funciona de maravilla pero en cuanto añado de la 46 en adelante me da error al pinchar en el enlace morningstar para que genere el análisis. Me imagino que el problema obedece a algo del excel, pero mis dotes en esta herramienta son limitados, si alguien conoce el motivo por favor me lo indique. Además me pasa en todas las pestañas (CFondos, CAcciones, CMixta, CPermanente…).
Saludos Cordiales.
Muchas gracias por su aportación, supongo que para los que tenemos una cartera diversificada no hay manera de verla toda en su conjunto?
Meteré las posiciones de mayor peso.
Muchísimas gracias a todos los que han colaborado en este fantástico foro!! Sus aportaciones son de gran ayuda, muy agradecido. @Olvidatedetucerdito espero que disfrute de un café mañanero vía paypal, es lo menos que se merece.
Es un placer formar parte de esta comunidad.
Muy agradecido!! No se pierda el radar de fondos mixtos que publico luego, que igual le puede interesar tmb.
Gran comunidad de personas esta que comparte conocimientos tan interesantes en +D.
Gracias por la labor…
No es que tenga yo 45 Fondos, es que en la pestaña de acciones y fondos al unirlos me voy por encima de esa cantidad. Pero probando en las demás pestañas ocurre lo mismo que a partir de la línea 45 me da error.
Saludos cordiales.
Pues efectivamente ese problema ocurre para URL largas, es problema ya del servidor del X-Ray, no en si del excel que solo concatena cadenas de caracteres.
Pues lo único que se me ocurre, es que divida su cartera en 2 o 3 subcarteras, diferenciadas por estilos, por ejemplo (fondos indexados, fondos activos, acciones,…) y que aplique el X-ray a cada una de las subcarteras. No es lo ideal pero se hace una idea.
Saludos