Plantillas para seguimiento de cartera y Xray: análisis de cartera de fondos, ETFs, PPs y acciones

Fantástica aportación de @Quilem, @Triath @ellleo, @Olvidatedetucerdito.

¡Muchas gracias a todos por su trabajo!

6 Me gusta

Espectacular!! Menudo trabajo ha hecho usted!muchas gracias!si le parece bien mañana subiré su enlace(junto con su pagina personal, https://olvidatedetucerdito.com/recursos/plantillas-excel/ ) al primer post del hilo, su modelo es completo y util para todo tipo de perfiles de inversión.

14 Me gusta

@Quilem Me alegro que te haya gustado. Pero el mérito no es mío, es vuestro que habíais hecho el trabajo difícil antes. Esto es como meter un gol tras recibir un pase estando bajo el larguero, jaja.
Si me he olvidado de alguien en los agradecimientos del “About”, decídmelo que seguro que hay más contribuidores…
Un saludo
Antonio

15 Me gusta

Tengo la original, voy a ver la retocada, Gracias de antemano a todos.

1 me gusta

Muchísimas gracias a todos los que han colaborado en esta fantástica herramienta!

Quería preguntarles si les ha pasado que no encuentran el id de Morningstar para algún fondo…

Sí, me pasa con los ETFs americanos por ejemplo. En morningstar.com sí los encuentra, pero los códigos deben ser distintos y no logro que los interprete la consulta X-Ray.

Estupenda la actualización @Olvidatedetucerdito Muchas Gracias.

Queria preguntarte si podría unificar todo en una hoja y ver el XRAY Global, lo intente, pero creo que o lo hice bien o no me muestra todo.

Gracias.

Buenas a todos,

Prometí una hoja de google sheet intentado desgranar como se ejecuta XRAY, en la página 1 tienen un ejemplo de una cartera de fondos, acciones y plan de pensiones. En la segunda página un ejemplo de como se crea.

Quiero perdir disculas porque no he tenido mucho tiempo y he ido rápido, así que si tienen dudas, será un placer.

Enlace

Espero que ayude.

Un saludo

11 Me gusta

Utilice sólo la pestaña “CMixta” y ahí lo tiene todo

2 Me gusta

Agradecido, voy a realizar pruebas :slight_smile:

Edito: Creo que ya lo tengo funcionando. Y alguno se preguntara, porque hacerse Patron de este Foro.

Gracias

3 Me gusta

@ellleo muchísimas gracias a Vd. por su generosidad en compartir su versión de hoja de cálculo X-Ray. Su versión es diferente a las de @Triath, @Quilem y @Olvidatedetucerdito, incluyen precios de compra y vista en una sola hoja o pantalla. Son todas estupendas porque dan diferentes versiones de nuestras inversiones, como queramos trabajar con ellas o aplicar nuestra estrategia de documentación y estudio.

No tengo palabras para definir el altruismo de todos aquellos que han ido enriqueciendo sus aportaciones, tanta ayuda para gente como yo, que nunca podría llegar a este nivel, pero estoy satisfecho de haber ayudado en otros hilos/temas de conversación con colegas. De eso se trata, no hay mayor satisfacción que compartir el conocimiento y que éste se utilice para bien de nuestra comunidad.

Estoy con @Savedios, colaboremos con Patreon para que todo fluya :wink: .Un saludo.

6 Me gusta

Para agradecerle su labor y por supuesto la de los demás, aunque en ese caso no está la opción disponible, le voy a invitar a un café con mucho gusto.

He visto que en su página está la opción y, como de bien nacido es ser agradecido pues eso, me voy a tomar un café en su compañía con mucho gusto.

https://olvidatedetucerdito.com/

Muchas gracias y un saludo. :coffee:

8 Me gusta

@Quilem muchas gracias por la actualización y condensar en la cabecera del tema las opciones disponibles que amablemente se han ido ampliado. Por esta razón, copio el último mensaje de @elllio con enlace de su propuesta de hoja de cálculo para X-Ray, muy completa también y compatible con las que ha publicado.

Agradeceré estime si puede ampliar su artículo con la hoja de @elllio. Un saludo.

2 Me gusta

@Falconetti, he dejado un enlace a una hoja de google sheets con varias páginas, donde usted puede ver una cartera simulada de fondos, acciones y un plan de pensión. En la segunda hoja puede ver la manera, he intentado explicarlo un poco pero no dispongo de mucho tiempo. En cualquier caso iré contestando en la medida que pueda. :sweat_smile:

1 me gusta

Muchas gracias por el café Don Enrique, sin duda para compartirlo con los demás colaboradores, una pena que virtualmente no lo podamos tomar todos juntos. Saludos

4 Me gusta

Tiene usted toda la razon, el modelo de @ellleo es muy bueno, con funcionalidades diferentes y muy interesantes, en la proxima tregua en casa,prevista de aqui a 3 horas, pongo un poco de orden al post inicial :sweat_smile: :rofl:

2 Me gusta

Salut y buen cafe!!mas que merecido, encantado de haber aportado mi granito de arena en esta herramienta y que muchos la puedan usar.

3 Me gusta

Buena pregunta sobre el tema de los ETF’s americanos, pues así a bote pronto ni idea, investigaré!

Sobre la liquidez, utilizo la hoja google sheets con la cartera y en una de las filas pongo la liquidez.
Aunque esta no la puedo hacer aparecer en el XRAY que yo sepa.

En el enlace que he puesto lo editaré para hacer aparecer la liquidez, por si le sirve.

Un saludo

2 Me gusta

@ellleo he compartido su link en el inicio del post, es una pasada su hoja, con muchos datos de distintas fuentes y bien ordenadas, muy visual para un seguimiento de cartera, seguro que sera muy útil a muchos compañeros ¡gracias por compartir!

Reflexión: en 5 días como es capaz de evolucionar una aportación…de una herramienta que uno creía que igual solo le interesaba a él y compartirla para aportar “algo”, mas de 500 descargas del primer link, los otros dos link en curva exponencial, y como las aportaciones desinteresadas de la comunidad han creado dos nuevas herramientas que mejoran la original para que sea útil para mas inversores(acciones+seguimiento). ¡Una satisfacción inmensa!

14 Me gusta

Estaría fenomenal si lo consigue. Yo le he echado unas cuantas horas este fin de semana y no lo he conseguido.

Para mí lo ideal sería que pudiera aparecer en el X-Ray. Una buena idea es hacer lo que ha comentado @renta un poco más arriba, pero si supiéramos cómo ponerlo bien sin necesidad de tirar de ese truco, estaría fenomenal también.

4 Me gusta