Plantillas para seguimiento de cartera y Xray: análisis de cartera de fondos, ETFs, PPs y acciones

Muchas gracias por la plantilla. Está muy bien. enhorabuena

1 me gusta

He copiado el archivo

foro masdividendos com tplantillas para seguimiento-de-cartera-y-xray-anlisis-de-cartera-de-fondos-etfs-pps-y-acciones/11729/315

y no puedo eliminarlo de las Hojas de Google.

Si alguien conoce como eliminarlo se lo agradecería.

Un saludo.

He copiado el archivo

foro masdividendos com tplantillas para seguimiento-de-cartera-y-xray-anlisis-de-cartera-de-fondos-etfs-pps-y-acciones/11729/315

y no puedo eliminarlo de las Hojas de Google.

Si alguien conoce como eliminarlo se lo agradecería.

Un saludo.

No se si le entendido, pero si lo que le pasa es que se le ha quedado la copia en su espacio de googlesheets, debe ir a la pagina principal de googlesheets de su cuenta y pulsar en los tres puntos de la derecha opción suprimir.

Un saludo.

1 me gusta

No tengo esa opción. Sí tengo la de “Quitar” y lo he he decenas de veces y al poco tiempo see vuelve a poner el archivo. No veo manera de deshacerme de él.

Pruebe en la hoja de Google : Archivo y abajo Mover a la papelera, a ver si lo logra.

1 me gusta

No tengo esa opción. Sí tengo la de “Quitar”

y es lo que hago, pero al poco tiempo me vuelve aparecer.

Gracias.

Un saludo.

Buenos días a todos. Necesito resolver un problemas, mas por curiosidad que por necesidad, pero es que me está llamando mucho la atención.
Necesitaba una línea mas para mi listado de fondos y he conseguido reproducirla totalmente e incluso que se ligase con la pestaña del Xray y todo funciona excepto las celdas de rentabilidad a 3, 5 … años y no se por qué.
Si observan justo la última línea las celdas aparecen multiplicadas por 100. He mirado los formatos de número que tienen las celdas inmediatamente superiores y no tienen formato, las de la última línea tienem formato porcentaje por eso quizá sale multiplicado * 100 , pero si se lo quito sale el número correcto pero sin el %
todo esta igual aparentemente pero esas celdas dan resultados erróneos
¿ tiene alguna sugerencia de lo que puede pasar @quilem?

Buenas tardes
He descargado y utilizado la plantilla 2 para fondos
He comprobado que solo me deja introducir 10 forndos. Si introduzco mas de 10 no analiza las correlaciones mas que los 10 de mas peso
¿Es normal? ¿Hay alguna forma de introducir mas de 10 para ver las correlaciones de todos?

Gtacias. Un saludo

La plantilla acepta más de 10(bastantes más), el x-ray le analizará toda la cartera(posiciones, distribución geografica,…) pero, como usted comenta, en algunos apartados solo se ven los 10 fondos con mayor % en cartera, es un tema del x-ray de morningstar.

1 me gusta

Muchas gracias. Lo he comprobado y perfecto

Buenas noches,

Un par de dudas:

  • esta limitada a 38 posiciones (al menos a mi no me funciona con más). ¿El límite es de M* o de la plantilla?
  • ¿no admite CEFs? Buscando este tipo de productos en la web de M* no aparecen, por lo tanto no existe código y entiendo que directamente no es posible incluirlos

Gracias
Saludos

Buenas tardes a todos,

Me surge una duda que por mas que he investigado no he conseguido resolver, a ver si alguien de ustedes me puede echar una mano.

Utilizo desde hace tiempo está hoja de google maravillosa , pero no he conseguido incorporar el “Smithson Investment Trust PLC” (LSE : SSON)… entiendo que el problema es que no he sido capaz de encontrarlo en morningstar españa para añadirle el correspondiente id en la hoja.

¿A alguien de ustedes le ha pasado algo similar ?

Mil gracias

Prueba a ver asi: LON:SSON

1 me gusta

Muchas gracias por la sugerencia! lo he probado y no he sido capaz de encontrarlo en morningstar… seguiré intentandolo :sweat_smile:

Buenas tardes,

Me podría decir por favor en los PP como ISIN que tengo que meter? Por ejemplo para el Magallanes Acciones Europeas. Importo datos de Morningstar.

Muchas gracias.

Buenos días
He leído todo el hilo y he visto que alguien había pasado las plantillas a Excel. Si no he entendido mal, funcionaban sin problemas. ¿O han tenido que realizar modificaciones?
Lo pregunto porque al abrir las plantillas con Excel siempre me aparecen errores.
Disculpen si ya se había contestado esta duda.

1 me gusta

Hola, llevo mas de un mes sin que funcionen las fórmulas de googlesheet para importar datos de Morningstar. ¿Les pasa también a alguno de ustedes?
Utilizo fórmulas de este tipo:
=INDICE(split(importXml(CONCATENAR(“http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=“,“F0GBR04M0F”),”(//td[@class=‘line text’])[2]”)," "),1,1)

2 Me gusta

Es cierto que morningstar lleva una temporada que da muchos problemas para cargar la hoja de cálculo.

La alternativa que uso es esta fórmula:

=REGEXREPLACE(IMPORTXML(“https://www.quefondos.com/es/planes/ficha/index.html?isin=N5048” ; “(//div[@class=‘w100’]/p/span[contains(text(),‘EUR’)])[1]”); " EUR"; “”)

Esa es de plan de pensiones, solo hay que sustituir por el ISIN correspondiente. Espero que le sirva de ayuda.

3 Me gusta

Buenas tardes, además de la alternativa que le proponen con datos de quefondos, dejo esta otra que usa la informacion disponible en Financial Times.

=SUSTITUIR(SUSTITUIR(importxml(CONCATENAR(“https://markets.ft .com/data/funds/tearsheet/summary?s=”;G7);“//span[@class=‘mod-ui-data-list__value’][1]”);“,”;“.”);“.”;“”)/100

En vez de “G7” que es la celda que uso, ponga directamente el ISIN del fondo o use la celda que corresponda en su caso.

Saludos,

2 Me gusta