Plantillas para seguimiento de cartera y Xray: análisis de cartera de fondos, ETFs, PPs y acciones

Efectivamente @aeneas yo no había probado las opciones de imprimir desde las opciones de la pantalla. Sale un informe distinto de presentación y creo que con más información, hay que tener en cuenta todo lo que comenta para quién esté interesado en explotar más el informe X-Ray de Morningstar. Lo interesante es que sale este informe desde cualquiera de las opciones que citaron @Quilem y @ellleo, los promotores de estas utilidades, siempre en deuda con ellos :slight_smile: .

Un saludo y muchas gracias.

3 Me gusta

Muchísimas gracias por las aportaciones de todos. No escribo demasiado en el foro, pero quiero compartir un par de pequeñas aportaciones que tengo hechas en Google Sheet por si a alguien le aporta valor. Lo que intento conseguir es recoger esa información que nos da X-RAY en un formato procesable para integrar en otras herramientas (en mi caso PowerBI, pero serviria para Excel, Google Sheet o cualquier otra herramienta) para poder procesarla después y generarme informes a medida.

Antes de nada, creo que está bien usar la versión https de la misma URL (https://tools.morningstar.es/de/xray) por temas de privacidad/seguridad (el resultado es el mismo).

Por otro lado, en Google Sheet existe una función muy interesante IMPORTHTML, que te permite recoger tablas y listas de páginas webs. En el caso que nos ocupa, con la URL que generamos con la última plantilla podemos importar todas las tablas a formato “hoja de calculo”. Por ejemplo, con la fórmula “=IMPORTHTML(‘Link XRAY’!D23,“table”,57)” nos traeriamos la ultima tabla de la pestaña rentabilidad.

Y así para todas las tablas (como veis, en el informe hay más de 50 tablas disponibles).
Si a alguien le interesa el tema y necesita ayuda para importar alguna información, decídmelo sin problema.

9 Me gusta

Muy interesante! gracias por compartirlo! Importar toda una tabla da mucho juego para enredar con los datos.

Por otro lado, link es/de/xray tiene el problema que no soporta los datos de los ISIN españoles. Pero la herramienta de importación que usted comenta puede usarse con cualquier otra URL.

Edito, ejemplo de importación a la hoja de calculo para visualización rapida:
Usando =IMPORTHTML(B24,“table”,8) donde B24 es el link del xray web. Esta opción es automática con los datos de morningstar por lo que la tabla se actualiza sola.

Gracias
Saludos.

8 Me gusta

Exacto… Se pueden importar todas las tablas que hay en las diferentes pestañas (variando el índice que viene en la fórmula). Si queréis saber el número de una tabla en concreto y no lo encontráis, decídmelo y os lo proporciono.

2 Me gusta

Les adjunto una nueva plantilla de seguimiento de cartera + Xray(web y PDF).

La parte de cartera es sencilla(sin muchas complicaciones) pero bastante completa, seguro que a alguno le podrá valer para un seguimiento o incluso para coger alguna formula e integrarla en la suya propia. Como verán la plantilla bebe de varias fuentes, Morningstar, Financial Times, quefondos(para planes de pensiones). Solo introduciendo los datos en las columnas Grises la plantilla se encarga del resto. También he añadido varias tablas usando la formula comentada por @Sherman_Mccoy .

Un saludo.

18 Me gusta

Muchas gracias @Quilem por la evolución de la hoja dd cálculo “cooperativa”, aportes e ideas que aprovechamos sin duda.

Un saludo.

2 Me gusta

Que grande @Quilem !!! Es brutal las aportaciones que hacen todos ustedes!! … me está quedando una cartera preciosa vista desde la hoja de calculo :sweat_smile:

4 Me gusta

Bueno con las cifras de hoy espero que lo vea mejor todavía… :smiley: :+1:

1 me gusta

@Quilem para la parte de seguimiento de cartera, ¿ la hoja no importa los nombre y VL de los fondos denominados en dolares?. Quizás se haya comentado esto antes y ya no me acuerdo de haberlo leido, pero probando esta ultima hoja no me funciona la importación de nombre y VL de los fondos denominados en USD. O estoy haciendo algo incorrecto, que también es posible.

De poder se puede, ahora se lo miro y si hace falta modificar alguna formula le edito la plantilla. No se preocupe no lo habíamos comentado, porque la ultima plantilla la hice ayer e igual para simplificar me pase de simple :wink:.

Hecho, para añadir un fondo en dolares, añada el ISIN con normalidad en la columna gris y en la formula de la columna fondo debe cambiar donde pone EUR por USD:

Para la valoración y cambiar la moneda si quiere tener el valor de la cartera en EUROS deberá ajustar la columna de valor de cartera usando el cambio euro/dolar con la cotización “=GoogleFinance(“CURRENCY:USDEUR”)”, esto al ser cambiante le puede complicar la carga del Xray.

Un saludo.

@jvas estoy intentando editar el primer post del hilo para añadir la ultima plantilla “portfolio evolution xray formula interactive” :wink:, creo que ya lo he editado tantas veces que ya no me deja, ¿alguna forma de hacerlo?

Muchas gracias.

2 Me gusta

Pruebe ahora, @Quilem , creo que ya debería, si no mañana se lo reviso de nuevo, que a estas horas ya me flaquean las fuerzas :sweat_smile:

2 Me gusta

Hecho, ya lo he podido editar. Por favor si pudiera quitarme este superpoder(tengo un montón de iconos mágicos para cargarme medio foro), un gran poder conlleva un gran responsabilidad y no se yo…

Muchas gracias por su tiempo y su dedicación al foro.

2 Me gusta

Muchas gracias. Ya la tengo funcionando a excepción de un fondo que no está en la base de datos del FT ni de morningstar.es. Habría que importar los datos desde morningstar.co.uk o desde quefondos, si es tan amable ¿podría indicar como lo hago?. Repito mi agradecimiento.
Edito, el fondo es el IE00BF0GL212

1 me gusta

En la columna de Valor liquidativo ponga esta formula:

=SPLIT(MID(importXml("https://www.quefondos.com/es/fondos/ficha/index.html?isin=IE00BF0GL212","(//span[@class='floatright'])[6]"),1,50),"EUR")/1000000

Un saludo.

2 Me gusta

Se que podemos confiar en usted, @Quilem.

Correremos el riesgo de que salga el “Thats all folks” nuclear, le parece? :wink:

3 Me gusta

Si quiere que parezca un accidente ya sabe a quien acudir :wink:.

3 Me gusta

Gracias. Ya está completo pero tenía usted razón y no funciona el xray. Iré mirando a ver si poniendo el valor manualmente sin utilizar la celda de la función del cambio USDEUR funciona y carga el xray. Mil gracias.

1 me gusta

De nada. Asi pensandolo sin probar puede ser que este ultimo fondo que no esta en mornigstar españa le imposibilite la carga del xray. Por otro lado, si fuera el eurodolar pruebe un par de formulas extras que he añadido a la ultima plantilla, una de ellas permite fijar el cambio a un dia de su elección asi dejaría un valor fijo y cargaría sin problema.

2 Me gusta