Plantillas para seguimiento de cartera y Xray: análisis de cartera de fondos, ETFs, PPs y acciones

Buenas tardes,

Con el permiso de @Quilem he usado su plantilla de google sheets para crear un comparador de carteras XRAY. Falta depurar algunas cosas y seguro que @Quilem sabrá sacarle más partido. Por lo que le agradezco el trabajo hecho.

Partiendo de su hoja, he modificado el enlace Xray con la herramienta de comparación de Morningstar.

El funcionamiento es el mismo, ustedes puede poner los fondos que deseen y modificar las ponderaciones de los mismos. Lo único que tiene que tener en cuenta y que espero solucionar en breve es, en el caso que pongan más fondos en una cartera que en otra deben poner un 0 en la ponderación % de la cartera que no tenga ese fondo. Dejo un ejemplo en el enlace para que vean.

Comparador de carteras

Espero que les sea de ayuda

Un saludo

10 Me gusta

Muy interesante la herramienta, desconocía este tipo de informe. Para jugar con entradas y salidas a una cartera puede ser muy útil.
¿Le parece si la subo al post inicial?que el hilo nos esta quedando largo y sus interesantes aportaciones quedan lejos para el que entre desde inicio.

Gracias por compartirla.

3 Me gusta

Me parece perfecto :smiley:

Un saludo

2 Me gusta

Gracias @ellleo y @Quilem por su nueva aportación. Una forma más de estudiar las carteras de forma simple y enriquecedora.

Un abrazo

2 Me gusta

Muchas gracias por vuestras aportaciones!

@ellleo el excel del link 4 creo que tiene un error en el apartado PER, porque en vez de el PER lo que aparece es el SHARPE.

Estoy intentando encontrar alguna página para consular el ROCE o ROE de un fondo para añadirlo también en una hoja comparativa de fondos. ¿Alguien conoce algún sitio donde pueda encontrar estos datos aplicados a fondos?

Hola @hourwatch tiene usted razón, modificaré la hoja de cálculo y buscaré como agregar el ROCE y ROE.

Un saludo y gracias por la observación

2 Me gusta

Buenos días Camacho!!
Me haría el favor de ayudarme en relación a tener esta plantilla en formato excel para 4 fondos que tengo y una acción?,me pierdo en lo que se expone en las diferentes conversaciones yo lo que he podido hacer es decargarme en formato excel en mi escritorio la plantilla,pero no sé si es lo correcto y no sé que hacer después si mi primer paso es correcto.
Gracias.

1 me gusta

Siga las siguientes instrucciones:

-Pinche en su Excel en “Datos”
a) A continuación, seleccione “desde la web”

Le saldrá lo siguiente a continuación:

Aquí tiene que pegar el link del fondo en cuestión que quiere tener.

Este es un ejemplo del link que tendría que copiar:

a) Desde la página principal


b) Desde la parte de la cartera

-Lo pega

-Le saldrá esto:

Hay veces si no se ha entrado anteriormente a Morningstar (O no ha entrado con el navegador que usa Microsoft Excel) que te pide que le digas si eres inversor individual, profesional etc… Si es el caso, indique que es inversor individual y acepte desde ahí o entrando desde el navegador de internet explorer:

Le saldrá lo siguiente:

Aquí suele residir el problema de que esté la pantalla de Morningstar bloqueando el acceso a la web como nos pasa cuando entramos desde el navegador.

7 Me gusta

Me presento como nuevo, aunque soy un poco mayor y quiero ir aprendiendo, porque os llevo leyendo bastante tiempo y creo que se puede aprender de vosotros, Gracias por vuestros comentarios.

4 Me gusta

Buenos días,

Las plantillas son realmente excelentes. Muchas gracias @Quilem por su trabajo y su labor de recopilación. gracias al resto de los creadores también.

Tenía una duda: ¿Sabrían cuál es la fórmula para incorporar el oro en la plantilla? Que he estado trasteando con Google sheets pero no soy capaz de encontrar el ticker o fórmula que se le parezca para obtener el precio actualizado, ya sea en onzas o en gramos. Mucha gracias de nuevo.

Saludos

2 Me gusta

Buenos días,

Creo que no hay formula propia de googlefinance para la cotización del oro, pero podemos tirar de importaciones de páginas varias, yo he probado la de abajo y funciona, le saldrá en dolares, si lo quiere en euros puede usar la formula de cotización €/$ que aparece en los extras varios de la plantilla 1 =GoogleFinance("CURRENCY:USDEUR"). He modificado la plantilla 1 y he añadido el precio de la plata y el oro en los extras, para que queden allí las formulas.

=Index(ImportHTML("http://www.apmex.com/spotprices/gold-prices","table",8),2,2)

Eso sería para la cotización en tiempo real del oro, para el seguimiento de cartera. Para importarlo al xray creo que debería de usar etf referenciados al mismo.

Un saludo.

6 Me gusta

Muchas gracias @Quilem, siempre al quite y aportando valor a esta gran comunidad. Feliz domingo a todos!

1 me gusta

Una duda: para quienes tenemos un portfolio ya en Morningstar, ¿es posible modificar el enlace que genera el PDF con el informe XRAY y hacer que lo calcule para ese portfoliio? Muchas gracias.

A @Quilem muchas gracias por compartir, a @Triath gracias por ser el origen de esto, y finalmente @ellleo y @Olvidatedetucerdito gracias por la integración.
Qué gran comunidad y qué bien salen las cosas cuando gente que sabe se une para aportar.

6 Me gusta

Hola

@camacho113 No se si es el hilo adecuado para preguntarlo, pero lo intento

¿Como puedo obtener el valor de la cotización de un fondo de forma online para incorporarlo a mi hoja de calculo de Google?

Por ejemplo una acción es:
=GoogleFinance(BME:REE; “price”)

¿Como sería un fondo?

Por ejemplo

  • ES0152769032
  • IE00B03HCZ61
  • IE0031786142
1 me gusta

En la primera plantilla y la cuarta encontrará varias formas de ver el VL en googlesheets, desde ft o morningstar, simplemente copie la formula de la celda a su hoja personal.

Si tiene alguna duda lo vemos.

Un saludo.

2 Me gusta

Gracias @Quilem

He conseguido hacerlo funcionar, solo queria hacerle una pregunta
En el cambio diario ¿Hay forma de obtener solo el porcentaje?

En la imagen seria el 1.38 no quiero donde pone 0.500 ¿Se podria cambiar?

image

La formula actual es esta
=INDEX(importxml(CONCATENATE(“https://markets.ft.com/data/funds/tearsheet/summary?s=";A19;":";“EUR”);"//span[@class=‘mod-ui-data-list__value’][1]”);2;1)

Muchísimas gracias por su ayuda

1 me gusta

Si sin problema, se puede coger el cambio diario de morningstar, de la primera plantilla solo coger la columna de 1D, despues cuando tenga un rato le pongo la formula concreta.

Un saludo.

Muchas gracias por su ayuda

  • Del fichero “Seguimiento cartera +xray Más Dividendos” las formulas no he conseguido hacerlas funcionar en mi Hoja de Calculo de Google (Llevo media tarde intentando hacer funcionar estas formulas en mi excel) Me he copiad la excel a mi google drive y funciona, me copio la sheet entera a mi excel y ya no funciona

image

  • Del fichero “Como crear Xray portfolio” si he conseguido que funcionen, pero sale mas información de la que me gustaría, cuando tenga tiempo y si es posible, quizá se pueda modificar esta formula para obtener solo el %

La formula actual es esta
=INDEX(importxml(CONCATENATE(“https://markets.ft.com/data/funds/tearsheet/summary?s=";A19;":";“EUR”);"//span[@class=‘mod-ui-data-list__value’][1];%22//span%5B@class=%27mod-ui-data-list__value%27%5D%5B1%5D)”);2;1)

image

De la formula que usted pega no le se decir, pero con esta funciona, variación VL a un dia:

=IFERROR(QUERY(IMPORTHTML("http://performance.morningstar.com/Performance/fund/trailing-total-returns.action?t=IE00B03HCZ61&s=IE00B03HCZ61", "table", 1), "SELECT Col2 WHERE Col1='IE00B03HCZ61' LIMIT 1 LABEL Col2 '' "), "")

Cambiando el ISIN en cada fondo(tres veces en la formula), esta formula es un recorte de la parte 1D de la primera plantilla que coge 1D, 1W, 1M, 1Y…(en la primera plantilla lo tiene completo en la parte de variaciones en % de morningstar, vinculado a la columna de ISIN)

Un saludo

2 Me gusta