Planes de Pensiones: gestión activa y pasiva

Una pregunta: estos PP q gestiona R4, se podrían contratar con ellos o sólo desde ING?
Me refiero a los indexados de ING.
Saludos.

Que yo sepa los de ING solo en ING

1 me gusta

Suponía, gracias por la respuesta!!

1 me gusta

Acabo de entrar en el área clientes de R4 (soy cliente) y te confirmo NO estan los ING.

1 me gusta

Hola
Los indexados de ING son los de r4, q a su vez son los de amundi .

Creo q la cadena acaba ahí…

Se habla de PP no de fondos, creo

Bueno, hay que reconocer que al menos Bestinver y Metavalor es la misma rentabilidad él PP que el FI.

La diferencia clara está en al menos Cobas y B&H.

A los de B&H les pregunté en Rankia y me contestaron que la cartera RF es distinta ya que al ser mas pequeño el PP era difícil acceder a emisiones RF de nominal alto, que si están en los FI y SICAV. Igual podrían pues comprar en el PP participaciones en sus FI/SICAV de RF para la parte de RF no? Retrocediendo comisión, clari

He mirado la lista de todos los planes en la web de INVERCO asi que puedo actualizar los que me faltaban al no estar en Morningstar
Finizens: 2 millones
B&H: 1 millón
Lo añado al mensaje con la lista
Edito: y Lierde con 13 millones que me lo había dejado

Por cierto que dominio de ING en indexados eh!
Patrimonio en PP indexados por grupos

  • ING (Renta 4): 1054 millones
  • Indexa (Caser): 14 millones
  • Finizens (Caser): 2 millones
  • CNP Morningstar: 1 millón
1 me gusta

Porque creo que hay un aspecto del que casi no hablamos y que viene a ser como aquello de “si ponemos todos los huevos en la misma cesta los vamos a ver todos juntos” aunque en términos generales no sea algo de lo más aconsejable en todas las facetas.

Mucho ahorro fue a parar a este banco “digital” o “sin oficinas”, por aquello de “comisión 0” en cuentas, cosa que supuso una disrupción en las prácticas bancarias hace ya muchos años. Los saldos ociosos en ese banco de comisión 0, tienen y han tenido un destino fácil en fondos indexados siempre ganadores como el SP500 o RF europea C/P, y por supuesto, “pues ya que estamos” por qué no también los PP !!

Me refiero a ese aspecto de facilidad y de confort que supone que con sólo entrar en la cuenta, ya ve uno sus gastos, sus saldos y sus inversiones… y sin necesidad de sustos, ni de llamar a nadie para que retrocedan comisiones o cargos inesperados. Es, en resumidas cuentas una forma poco glamourosa de ser un inversor/ahorrador, pero al fin y a la postre, fácil, cómoda y Eficaz !!

Creo que esa es una razón de peso para ese dominio en PP.

1 me gusta

y el ser ING los primeros y hasta hace un par de años los únicos en tener planes indexados y por tanto alejados de las comisiones del 1.7% tan habituales.

Me parece significativo que haya
6 con un patrimonio inferior a 5 millones
4 entre 10 y 20 millones

1 me gusta

Ah y que hace 5 años no existían PP de Cobas, azValor, Magallanes, Metagestión …
Como decía en el primer mensaje del hilo hace 5 años solo estaban Bestinver y los indexados ING

Yo creo que en esto determina mucho el hecho de tener una aplicación con un millón de descargas que por ende son un millón de cuentas y que te haga ser participe con 3 clicks.

Para el 95% de los participes de planes de pensiones el más importante de que le concedan la hipoteca o no complicarse la vida… Y eso ING arrasa.

Para mí es la explicación más plausible

1 me gusta

Seguramente.
Si yo reconozco que el tener muchas cosas en una misma plataforma es muy útil. Por ej yo mismo tengo fondos Magallanes y Cartesio en R4 aunque pago algo mas de comisión por esos clones luxemburgueses que si los tuviera en la gestora directamente.

Me dejé uno “asesorado” en R4: GLobal Value, mixto asesorado por la AV GBS Finanzas, patrimonio 7 millones

Si en R4 excluyo los “asesorados” (Altair: 5 millones, Algar,: 1 Gloval Value: 7) y los que gestionan para otros (ING:1485 millones y Banca Pueyo 100 millones) me quedan “solo” 280 millones.

Edito el ranking

Con los cambios queda

  • ING 2.399 (R4 y NN)
  • Bestinver 903
  • R4 280 (excluyendo los de asesor externo y los gestionados para otros)
  • Abante 110
  • AzValor 72 (Inversguros)
  • Magallanes 66 (Caser)
  • Cobas 48 (Inverseguros)
  • Altair 27 (SAN y R4)
  • Metagestion 14 (Inverseguros)
  • Indexa 14 (Caser)
  • EDM 13 (PSN)
  • Lierde 13 (Caminos)
  • Global Value GBS: 7 (R4)
  • Value Tree 4 (Novo Banco)
  • Horos 3 (Caser)
  • Finizens 2 (Caser)
  • CNP Morningstar 1
  • Algar 1 (R4)
  • B&H 1 (PSN)
2 Me gusta

Corregida errata en ING, son 2399

@Manolok creo que se ha dejado otra gestora que tiene planes de pensiones. Le dejo los enlaces:
MERCHPENSION GLOBAL F.P.(http://merchbanc.es/fondos-de-inversion/merchpension-global-fp) 24.775.754€
MERCHPENSION RENTA FIJA FLEXIBLE F.P.(http://merchbanc.es/fondos-de-inversion/merchpension-renta-fija-flexible-fp) 671.846 €
MERCHPENSION MIXTO F.P.(http://merchbanc.es/fondos-de-inversion/merchpension-mixto-fp) 4.668.452 €
MERCHPENSION F.P.(http://merchbanc.es/fondos-de-inversion/merchpension-fp) 2.128.416 €

Saludos!

1 me gusta

Gracias.

Cada vez más convencido de que a las SGIIC independientes no les interesa para nada los PP. Voy a pensar mal: sí tienes un negocio con dos líneas/gamas de productos

  • A) te llevas un 1.7 o 1.8% (o mas)
  • B) te llevas un máximo de 1.5% que además tienes que compartir con un proveedor/intermediario (las EGFP como Caser o Inverseguros etc) .

Es bastante obvio cual de los dos me interesa promocionar, no?

3 Me gusta