Muchas gracias por todos comentarios. Quisiera hacer unas clarificaciones sobre mi filosofia:
- Mi objetivo es estar 100% en RV a largo plazo (al menos 10 años). Pero veo la deuda soberana a corto plazo muy atractiva.
- Al estar 100% en liquidez, prefiero entrar poco a poco en RV, empezando con un 30% en cuanto antes, y poco a poco ir aumentando.
- Mi intencion es seguir aumentando en RV una vez la deuda soberana pierda el atractivo actual o bien, si hay una correcion en RV, pero no se li la habra.
Por el grafico que pone hago la siguiente interpretacion, el riesgo no es tal, porque no ha hecho mas que subir, aunque quizas no queria decir eso, si no que realmente el peligro esta en pagar demasiado. Mire Japon, 30 años plano. Se que es un caso excepcional, pero porque no podria pasar tambien en occidente?
Me parece que usted ha dado en el clavo. Mi objetivo es entrar en RV. Con lo cual, quizas estoy esperando una correcion que no llegue en años. Y ademas, la deuda soberana se mantiene dando una rentabilidad del 4% a corto plazo, aunque lo dudo, estando los estados tan endeudas no lo veo sostenible. De todas formas, entiendo el punto, existe el riego de no entrar en RV. Quizas el plan de construccion de cartera deberia de modificarse introduciendo aportaciones periodicas independientemente de los fundamentales hasta llegar a un punto mas compensado (50-60% RV - 40-50% Letras). Lo pensare!
Estoy 100% en liquidez porque estoy en proceso de migrar de una cartera de acciones a una de fondos, ya que no me da para hacer seguimiento detallado de 30 empresas (son las que llevaba). Una vez posicionado en fondos de RV si hay bajadas del 30%, la idea es hacer aportaciones extraordinarias.
Estoy de acuerdo a medias, el mercado creo que tiene un sesgo alcista muy grande, sobre todo en USA, tras una decada de dinero facil. Por ejemplo, en mi opinion, era facil ver que en 2021 la renta variable tenia que corregir mas pronto que tarde, por el precio. La guerra en Ucrania solo fue la excusa. Y la inflacion, una consecuencia del dinero facil.
Lo que propongo es Deuda Publica a corto plazo (menos de un año).
Muchas gracias por la observacion, mirare si existe la version hedged.
100% de acuerdo con todo lo que comenta, excepto con este punto. Si los tipos bajan, la rentabilidad baja, pero el precio del bono sube, con lo cual, al venderlo se gana. Si en cambio, los tipos siguen subiendo, se espera a que el bono madure y se consigue el rendimiento completo. Por eso mi idea es invertir en deuda soberana a corto plazo.