Otra visión de McDonald's

Además de que se paga en 25% de Sociedades y luego el 20% del dividendo cobrado por los accionistas. No llegará al 50% pero se le acerca.

1 me gusta

Si mal no recuerdo si se tiene más de un 5% del capital de una empresa únicamente se paga el impuesto de sociedades siempre y cuando se mantengan las posiciones a largo plazo.
Me parecería una salvajada que luego después de haber pagado desde su empresa un 25% tuviera que volver a pagar IRPF por repartirse dividendo.

2 Me gusta

No recuerdo la cifra exacta pero yo soy autónomo societario y antes de repartir por beneficios compensa llegar a pagar por rendimientos de trabajo hasta aprox. un 40%.
Por lo que sí, es una salvajada.

2 Me gusta

Si no estoy mal informado esto es solamente para empresas que tienen acciones de otras empresas, es decir, que el impuesto de Sociedades se pague solamente una vez en vez de 2 veces. Pero para IRPF creo que no hay nada.

Si una empresa tiene muchos beneficios es porque hay muchos clientes satisfechos que han decidido libremente comprar sus productos o servicios. Inditex da un servicio muy valorado por muchos clientes, paga sus impuestos legales y su actividad está dentro de la legalidad (sueldos…). No está obligado a más. Lo que done el Señor Amancio Ortega es un extra más a su aportación a la sociedad ya de por sí muy importante, y por ello me parecen injustas las críticas. Si la obra social generara buena imagen me parecería una consecuencia lógica, lo cual no está garantizado como se puede ver a la luz de la polémica provocada. Por lo tanto, no me importa si el Sr Amancio Ortega hace esos actos de filantropía por su tendencia humanista o por imagen; me parece mucho más importante lo que piensen las personas que salvan su vida gracias a esas máquinas. Por otro lado, aunque su donación fuera interesada (razones publicitarias) ¿por qué armar revuelo? ¿qué interés tienen esos críticos en desprestigiar a Inditex y al Sr Amancio Ortega? No sé, en muchos casos posiblemente esa crítica sea la enrevesada estrategia que algunos usan para conseguir su propio beneficio, pero en este caso con malas artes, porque basan su éxito en dañar la imagen de otros, quizá porque no encuentran ningún mérito en sus propias capacidades, y lo digo pensando en quiénes iniciaron esta polémica: los políticos de la extrema izquierda. Al fin y al cabo todos hacemos cosas por propio interés, eso no es pecado, si lo haces sin dañar a los demás y mucho menos cuando entre cosa y cosa en propio interés haces cosas muy beneficiosas para otros. Además Inditex nació y creció a base de trabajo duro, creatividad y esfuerzo; para mí es un modelo del que aprender, mientras que de esas críticas al filantropismo del Sr Amancio Ortega no consigo sacar nada interesante que aprender.

13 Me gusta

Bueno, y lo mismo digo con respecto a Mc Donalds, lo que pasa es que me he centrado más en el caso de Inditex porque es quien más ha sufrido las críticas de los políticos de este país

La verdad es que ojalá hubiera 1 millón de Amancios en España.

8 Me gusta

Y lo más importante, eso es lo que mueve el mundo, el propio interés, nada se movería de forma adecuada de no existir, ser prohibido, condenado o cualquier otra cosa que lo dañe.

2 Me gusta

9 Me gusta

La película está entretenida

6 Me gusta

Peliculón!! Una de mis favoritas para todo emprendedor/inversor que se precie.

En España a los 50, la gente ya está pensando en jubilarse. Ray montó un imperio ya siendo casi un abuelo.

4 Me gusta

A mi el tema de las empresas de alimentación en general, me resulta bastante divertido.
Vivimos en una sociedad en la que la mayoría de empresas de ética tienen bien poco y solo
buscan maximizar sus beneficios, no olvidemos que una empresa no es más que el reflejo de la naturaleza humana, somos tan avariciosos a corto plazo que nos convertimos en idiotas a largo plazo. Lo triste es que esas propias personas que se aprovechan de las demás, no se dan cuenta que están contribuyendo a un mundo en el que vivirán también sus hijos. Como decía Carl Sagan, somos como mariposas que aletean durante un día y creen que vivirán para siempre.

Lo de McDonalds me recuerda un poco al señor kelloggs y su jugada maestra, fue capaz de vender un producto como sus cereales, barato, sin nutrientes y mucho más perjudicial para la salud que unos simples huevos revueltos como si fuera la panacea, gastando su dinero en marketing y no en calidad de producto aprovechando nuestra debilidad por los carbohidratos y la sencillez de preparación. Hoy en día, tenemos a organizaciones de pediatría patrocinando Cola Caos y galletas de chocolate de dinosaurios, etc. Desde que nacemos hay alguien intentando aprovecharse de nuestras debilidades y aunque tenemos más disponibilidad de información que nunca, nuestra naturaleza humana nos llena de sesgos que se pueden aprovechar fácilmente. Existen decenas de personas investigando como engancharnos a cualquier cosa y a las que les importa un bledo que nos salga un cáncer, acabemos arruinados con las apuestas, tengamos depresión o alguna enfermedad metabólica dentro de 30 años por que no es algo demostrable ni que les pueda meter en un lío, energías fósiles, redes sociales, comida, suministros médicos, etc. ¿Qué importa la salud y la sostenibilidad? ¿Qué importa el arte de hacer un negocio realmente bueno, con calidad y útil si otros van a jugar sucio y ganarte con anuncios que te mienten y productos que utilizan la ciencia para usarla contra ti y convertirte en un fiel seguidor?
Utilizar a los niños es una de esas tácticas, estamos programados para que los niños se aprovechen de nosotros, es parte de nuestra programación social, ¿qué importa que utilice procesos de elaboración de dudosa calidad en mis productos si luego hago una campaña para los niños con cáncer y mato dos pájaros de un tiro? Limpio mi imagen y me cuesta mucho meno que hacer las cosas bien…
En fin, yo soy empresario y todo este tipo de empresas me resultan un gasto inútil de talento, energía y esfuerzo, tengo que apagar mi mente para no mirar a cualquier lado y ver como hemos forjado una sociedad que en general no se alinea con nuestros intereses si no todo lo contrario, vivimos en ciudades cuando todos anhelamos naturaleza, vivimos en la comodidad cuando nuestro cuerpo anhela retos, vivimos en soledad, cuando nuestra mente anhela compañeros… pero así es como somos, yo me incluyo, con mis dilemas, egoísmo y todos los atributos que me hacen inherentemente humano, a los que intento plantar cara día a día, por que en algún momento hay que elegir si uno quiere cambiar su entorno, empezar a influir siendo una gota en el océano a las gotas que tiene a su lado. No lo sé, quizás pienso demasiado, la naturaleza está llena de indiferencia que nosotros interpretamos como crueldad o bondad, ética o no ética y le atribuimos demasiado sentido humano.

Sin más, solo una opinión.

27 Me gusta

No hay gesta mayor que la de aquel que consigue vencerse a si mismo .
Por supuesto de modo relativo , aproximado y provisional .

5 Me gusta

Personalmente pienso que el mundo es cada vez mejor, llevamos ya casi 30 años sin guerra en Europa, la pobreza desciende y aumenta la esperanza de vida. Está claro que se puede, y seguiremos mejorando. En el caso de McDonald’s creo sinceramente que ayuda a mejorar el planeta, bien sea mediante su Fundación, generando empleo o eliminando sus residuos de plástico.
El ser humano, como la vida, es maravillosa, ya lo decía el malogrado Sr. Montes…

4 Me gusta

Después de leer tantas y tantas críticas contra las empresas, contra el sistema, etc. quería hacer una reflexión. Yo antes era igual, me pasaba el día quejándome lo mal que estaba el mundo, lo malo que era todo el mundo, pero ¿saben que? No sirve de nada, solo para amargarse uno. Sin embargo ¿saben que sirve? dedicarse a uno mismo, vivir cada uno acorde a sus propios principios, en lugar de juzgar a los demás. Vive y deja vivir, dedíquese a lo que puede controlar.
Es lo que yo he aprendido, que por supuesto no tiene que ser lo correcto, solamente es mi verdad en este momento, en el futuro quien sabe… procuro tener la mente abierta. Tengo unos principios, pero si luego no me gustan, tengo otros…

14 Me gusta

Hoy mis hijas me han obligado a traicionar mis principios… Me han hecho comprar la cena en un Burger King. Hacía tiempo que no iba y la experiencia no ha podido ser más nefasta. El local estaba guarrísimo, 30 minutos para ser atendidos y otros 30 para ser servidos. A años luz de mis queridos Arcos Dorados!! No se como la gente se atreve a invertir un €uro en Qsr!!
Lo peor de todo es que han subido el precio de su “Happy Meal Fake Junior”. Ahora 4,15€, 0,25€ más que el de McDonald’s, que le da cien vueltas, y además con cada cuatro menús del BK, te podrías tomar un suculento McCafé gratis!!

Disclaimer: Servidor fue empleado en una de las franquicias de BK.

10 Me gusta

Algunos ,osados ellos tienen las 2 :QSR y MCD. Hay inversiones peores,mucho peores.

2 Me gusta

No tengo mucha idea de cómo funcionan los franquiciados de ambas cadenas. Lo que si que me llamo la atención es por ejemplo el Burguer king de Ramba Cataluña (BCN) no aceptan y no tienen ninguna oferta promocional de las que anuncian. Así que si tienen diferentes tratos especiales con franquiciados ya me parece un gran error por parte de la gestión de la cadena.

@emgocor Le doy la razón en que el servicio en general es bastante malo. MC donalds con las pantallas de pedido gana en tiempo y rapidez, pero veo un fallo en que lo sirvan a las mesas.

El tema de promociones pasa en el Mcdonald’s de Vinaros pero porque el franquiciado esta en pie de guerra con la matriz.

5 Me gusta

Es falso, es una estrategia infame de los malos gerentes para aumentar el ticket medio a base de no hacer descuentos.

El único sitio donde está autorizado es en los aeropuertos, donde los precios son más altos para pagar el impuesto revolucionario a AENA.

2 Me gusta