Otra encuesta capciosa

Buenas. No uso las fórmulas que comentas. Yo calculo un rango de valores en función de varios factores, entre ellos y en este caso concreto analizo en que estadio se encuentra la compañía que está pasando estas dificultades. Mi valoración no tiene sólo en cuenta los tipos de interés, crecimientos de benéficos, valor en libros, FCF yield, ROCEs, y ventajas competitivas.

Tengo mi propia fórmula pero se ve afectada notablemente por el tipo de compañía concreta, y una serie de factores cualitativos. No tiene mucho sentido la misma fórmula de valoración para una cíclica que para una de alto crecimiento en un sector de moda (por poner un ej).

Mi punto de partida inicial cuando empecé a estudiar fue la Magic Formula, pero lo evolucioné según he ido estudiado.

En este caso concreto aplico fundamentalmente las directrices de Lynch. En otros tipos de compañías hago una valoración más del estilo de Fisher. En otras le doy más peso al moat, y algunas otras más peso a Graham y su NCAV.

Saludos.

Madre mía, con todas esas valoraciones, analisis, estudios, métricas, fórmulas y evoluciones debe de sacar Ud. unas rentabilidades escandalosas…

Bueno tampoco parece que @Lualobus haya venido alardeando de nada ¿no le parece? Tiene sus modelos y ya está, lo que hay que animarle es a que comparta lo que le parezca oportuno.

No, no, desde la humildad te lo digo lo que yo hago. Simplemente hago mis propias valoraciones, principalmente siguiendo las enseñanzas que he ido aprendiendo y lo comparto para quién le pueda interesar. Le dedico muchas horas porque disfruto mucho con ello. Ya que lo comentas, aunque no suelo responder a comentarios que no sean constructivos porque creo que no aporta nada, si te dijera que hago una rentabilidad del 40% (que no es el caso) tampoco estaría aportando nada, puesto que no se sabe el riesgo que estaría asumiendo.

Por cierto, @arturop me gustó bastante el podcast que hicísteis en su día de los automakers. Yo estoy bastante invertido en Renault y Porsche. Sin embargo, es un sector que todavía desconozco bastante. Os animo a hacer otra edición del podcast al respecto. Yo llevo varios días buscando información sobre lo que Lynch comenta como “unidades de demanda agregada”.

Saludos y me encanta vuestro podcast.

PD: échale una “escuchada” al nuestro: Píldoras del Conocimiento. Estamos intentando aportar contenido de valor.

Bajo mi punto de vista cada uno lo hace de la manera que estima mejor para su cartera y el rendimiento de la misma, respetable de todas las formas, sea o no sea la mas efectiva.

Prefiero la aportación que la ironía fácil. Gracias por su aportación.

Mis disculpas. El comentario mío ha sido realmente desafortunado.

Sí le deseo plusvalías escándalos.

@Lualobus, @Andres01, les felicito a ambos por el respeto con el que se han tratado. Contribuyen a la altura de este foro.
Buenas noches

Grande D. @Andres01, muchas gracias.

Discúlpeme por el tono de mi comentario anterior. Está claro que cada uno tiene su metodología y es de agradecer que lo comparta con todos nosotros.

Un saludo.

yo tengo día algo menos de un 1% de mi cartera y la verdad que es extraño que las noticias no ayuden ayer leí que Amazon esta interesada y que el nuevo dueño ruso lo acusa de querer realizar una opa, pero apenas reaccionan las acciones es un goteo constante de pérdidas

Bueno pues para los 12 valientes que dijeron que pondrían un 30% de todo su patrimonio si estuviera a menos de 10 “deseo concedido”. ¿Alguno está dando liquidez al mercado ya?

Huya del ruido y la prensa Salmón

Por cierto aryzta -11% ¿Oportunidad o desastre?

Si lo supiera estaría ya jubilado en mi isla privada :joy:

@Andres01, @Solo_Marc disculpas aceptadas! Quizás el fallo también ha sido mío y ha sonado vehemente.
A seguir aportando valor!

A este paso Paramés le va a poder hacer una OPA :sweat_smile:

Creo que no puede por folleto :grinning:

Pues yo no lo veo, que una empresa llegue a cotizar casi 100 y baje a menos de diez…confianza y seguridad a mi no me da

Yo no veo un equipo de “expertos” que estudian horas y horas una empresa, hablan con el dueño se reunen con el CEO etc y entran en una empresa con deuda grande sin foso defensivo etc y siguen dentro con -70%.

Rectificar es de sabios pero se ve que en Cobas nadie pone en duda a Paramés.

Mi opinión es la de un humilde y sencillo inversor que la experiencia le dice que cuando algo cae un 70% no puede ser bueno.

Este verano me he leído un libro sobre Buffett “como invertir para generar riqueza” un tocho que explica como evolucionó Buffett hacia lo que es hoy BRK y solo he sacado una conclusión importante de su éxito, basar el margen de seguridad en la deuda por lo que pueda venir y en el apoyo de su socio Munger. Paramés sufre la soledad de mando único.

No creo Aryzta sea una empresa Buffett pero ya le digo que no soy profesional ni financiero y mi opinión es simplemento eso, una opinión no autorizada.