Otra encuesta capciosa

Incluso Howard Marks -del cual se está hablando por otros lares del foro- mete la gausiana es una gráfica tal como esta que relaciona riesgo/retorno:

La verdad es que es una manera bastante elegante de mostrar visualmente que a más riesgo, más recompensa, de media., aunque a más riesgo hay, por contra, también más amplitud de posibles resultados, y los malos son más malos. Pero lo de la gausiana sinceramente puede que genere una falsa sensación de seguridad, porque lo mismo en la realidad la distribución está mucho más sesgada hacia resultados negativos.

(La memo donde muestra esta gráfica, cuya lectura es por cierto es una maravila es esta
https://www.oaktreecapital.com/docs/default-source/memos/2014-09-03-risk-revisited.pdf )

Y me callo ya antes de que nos echen por desviarnos del tema del hilo. :wink:

2 Me gusta

Gracias @Pompeyano
Me suena haber visto esa grafica en algún sitio.
Un problema de no ser el mundo real cual campana Gauss es,ademas que las colas pueden ser grandotas (aquí vendría la curtosis).

No obstante lo del del crecimiento o no de rentabilidad con el riesgo ya hemos hablado (low volatility anomaly)

1 me gusta

En el gráfico adjunto que corresponde a la búsqueda de un fondo de renta variable global de Amundi en MorningStar, he eliminado el track del fondo y he dejado el track del índice (aunque podría haber dejado el del fondo porque es casi idéntico al del índice) y el de los fondos de su categoría, gestionado por profesionales que buscan el “fair value” de los activos que compran para sus carteras.

Atendiendo al gráfico, les hago 4 preguntas:

  1. ¿Qué línea piensan ustedes que bajará más en la próxima crisis, la roja o la azul?
  2. ¿Qué línea piensan ustedes que pensará Warren Buffett que bajará más en la próxima crisis?
  3. ¿Qué línea piensan ustedes que pensará Howard Marks que bajará más en la próxima crisis?
  4. ¿Creen ustedes que es más peligroso subirse a la línea roja que a la azul de cara a la próxima crisis?

4 Me gusta

Gracias por sus palabras. Se ha explicado bien. Como le dije, sin ser un experto en el tema, hace un tiempo me dió por curiosear con ganas sobre Machine Learning. Me leí algún que otro libro y probé métodos tanto supervisados como no supervisados. Igual algún día retomo el tema.

Aquí se ha producido un debate productivo:

2 Me gusta

Otro de ese estilo (del de Robeco Qi Conservat Eq o del Nordea Stable Equities)
Invesco Pan European Structured Equities A
LU0119750205

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04K6R

Además del Pan European tambien hay Global y EM

1 me gusta

El wisdom of the crowds +dividendil la sigue esperando en 4 euros.

Curioso que esa subida coincida con el 1 de Octubre, un día después del ultima día de trimestre, cuando hay que publicar datos según la CNMV…

1 me gusta

Los de Cobas han salido al patio diciendo que van a proponer un cambio en la ampliación para que parte se cubra con deuda, pero es algo que aún tienen que aprobar el resto de inversores. Así que ha subido por pura especulación, ¿esto no se podría considerar manipulación de mercado como lo de Elon Musk?

Fuente: https://www.reuters.com/article/aryzta-cobas/aryzta-doesnt-need-such-a-big-capital-hike-biggest-shareholder-idUSZ8N1VS00M

Ventajas de ser un fondo grande con una participación importante en la empresa. Te puedes permitir indicar a la empresa que camino intentar seguir.
Ya que nos solemos acordar de la problemática del exceso de tamaño, a veces es bueno acordarse también de la parte buena de tener cierto peso importante.

8 Me gusta

En absoluto. Están expresando una opinión y ofreciendo un plan. Musk mintió al mercado diciendo que había logrado financiación para hacer una OPA sobre el total del capital a un precio determinado.

1 me gusta

Entonces Cobas tendría que tener ya el apoyo expreso de los bancos que van a apoyar la operación, imagino que los tiros irán por ahí.

Estooooo, me gustaría dirigir su atención sobre el hecho de que un 41% de Vds dijeron que no querían las acciones ni regaladas. Gracias

3 Me gusta
  • Estoy hasta los aguacates de que siga haciendo promoción de sus cursos, contenidos y materiales con ánimo de lucro a costa de +D cuando ni siquiera es Vd. Mecenas
  • Me irrita ligeramente su actitud pero puedo vivir con ello
  • No se quién es Vd. ni de qué va esto
  • Ninguna de las anteriores

0 votantes

Imagino que tambien habria que evaluar el costo del incumplimiento.

Buenos días @Lualobus ,

Le he contestado por privado. Creo que es importante aclarar que se trata de un reporte recibido por un usuario respecto a su contenido, y @arturop ha querido dar un toque de atención con humor, sin más.

Espero las cosas hayan quedado suficientemente claras para que todo el mundo, incluido usted, se sienta cómodo en +D.

Créanos que es difícil moderar y conservar el clima y la cultura.

17 Me gusta

Buenas, por mi parte se acabaron los mensajes en privado sobre este tema. Soy más de lo que intento fomentar y ya he contestado por cortesía. A partir de aquí encantado de hablar sobre lo que es y no es el foro pues seguro que será mucho más fácil para todos el reconocer si algo se aparta de lo que se ha convertido en el espíritu de +D y que pienso defender con mis aciertos y mis errores, y mis calentones entre estos últimos (sí, soy humano), hasta que me deje de divertir y de enriquecer personalmente (o debo decir emprosperar) tanto como lo está haciendo, y cada día más.

12 Me gusta