Organizaciones exponenciales

Me acabo de leer el libro de organizaciones exponenciales de Salim Ismail. Al final del libro hay una página web donde clasifican a diversas empresas innovadoras por lo que ellos llaman coeficiente exponencial. Para entender en que consiste este índice hay que leerse el libro. Básicamente valora y premia aquellas empresas que usan: tecnologías sociales, comunidades, algoritmos, productos basados en información, interfaces, empresas con equipos autónomos, empresas sin jerarquía rígidas, activos externos, empleados a demanda, empresas descentralizadas… Por decirlo de alguna manera empresas con una gran capacidad de adaptación y de innovación.

Existen ciertos sectores donde no es muy importante, pero si ya nos movemos en entornos tecnológicos la cosa cambia. Bueno hay va la clasificación:
http://top100.exponentialorgs.com/

Alguna vez he discutido con @Fernando que empresa es mejor si Facebook o Google. A él le gusta Facebook, a mi Google. Según estos tipos Google 73. Facebook 67. El top 3 : Github. Airbnb y Uber.

3 Me gusta

Muy interesante @dblanco. Me he dado cuenta de un pequeño truquillo en la lista: FB no se analiza como compañía solo es el negocio de Facebook propiamente dicho. Whatsapp, Instagram se valoran de forma individual y… están ahí, ahí con el propio Facebook :joy::joy:

A pesar de que prefiera FB sí tuviera que quedarme con Google tampoco pasaría nada jeje :wink:

Era una pequeña coña jejeje. Es verdad que analizan por separado algunas empresas. Pasa lo mismo con Zappos, que es Amazon.

Lo hacen así porque muchas veces operan de forma bastante independiente.

1 me gusta

@dblanco me he tomado la libertad de crear una cartera con los 26 valores cotizados de su listado, que podrá encontrar en este artículo Cartera ORGANIZACIONES EXPONENCIALES ¿algún nuevo FAANG a futuro? (1º)

12 características de los negocios escalables

1 me gusta