Cartera ORGANIZACIONES EXPONENCIALES ¿algún nuevo FAANG a futuro? (1º)


#1

Gracias a la aportación de @dblanco en este artículo Organizaciones exponenciales con el listado de 100 marcas-enseñas-empresas con Organización Exponencial he ido comprobando las que eran empresas cotizadas y he encontrado 26 (que en realidad con AAPL y GOOGL serían 28 pero éstas 2 ya las tenemos en la Cartera Moat) lo que quizás podría constituir un caladero para futuros FAANG.

Ahí va el listado de las 26 con los parámetros quant de Gurufocus:

Aclaro que en este caso no he hecho ningún análisis por fundamentales, ni quant, ni value. Vamos por ponerlo simple… o lo tomas o lo dejas. Como se puede comprobar en la tabla de arriba son (salvo Cisco, IBM y General Electric) todas compañías muy caras en las que personalmente me costaría mucho invertir. Es sobre todo un ejercicio de seguimiento a futuro.

De forma similar a como hicimos en artículos anteriores vamos a crear la cartera en Morningstar. La cartera la denominamos en euros para que el rendimiento sea más diáfano a un inversor europeo. Redondeamos la cantidad de acciones a una teórica inversión de 10.000 euros en cada uno de las 26 compañías. EqualWeight. Y como fecha de inicio de la cartera le ponemos el mismo 3-Abril-2017 que ya utilizamos en la cartera Calidad vs Fondo Value II y en la Cartera MOAT USA. De esta manera podremos comparar los rendimientos entre las distintas carteras.

Les ahorro el pantallazo de creación de cartera, pues es el mismo proceso que en las anteriores y paso directamente al pantallazo de rentabilidad al cierre de esta semana 30-07-17:

Como se puede ver hay gran variación en los rendimientos, oscilando entre el +39,51% y el -53,86%. Tampoco es que sea significativo pues son sólo 4 meses, pero uno puede imaginar que esta variabilidad probablemente se mantenga en el largo plazo. A nivel conjunto, como veremos a continuación al comparar con las otras dos carteras, es ésta la que CASI lo ha hecho mejor :astonished: :stuck_out_tongue_winking_eye:


Organizaciones exponenciales
#2

Interesante. Lo bueno de este listado es que tengo más claro que en los anteriores las que no quiero y me es más sencillo quedarme con unas pocas (que luego serán justo las que funcionen mal jeje). Ahora que lo pienso, la que más me gusta del listado ya es FAANG jaja. Muchas gracias por los aportes :wink:


#3

En meritoria 2ª posición la cartera de empresas con Organización Exponencial.
Eso sí con gran variabilidad en sus resultados actualizados a 2017-08-06:


#4

Actualización semanal 2017-08-13. Esta cartera en 2ª posición de las 4 controladas:


#5

Actualización semanal 2017-08-20.
Ahora ya controlamos, por el momento, 9 distintas carteras. Recordamos que todas las rentabilidades son en EUROS.
Asimismo todas ellas tienen fecha de inicio 3-4-2017 para que su comparación sea homogénea.

Esta cartera en 5ª posición de las 9 controladas:


#6

Actualización semanal 2017-08-27
Ahora ya controlamos, por el momento, 10 distintas carteras. Recordamos que todas las rentabilidades son en EUROS. Por lo que las carteras en divisa USD se ven penalizadas.

Esta cartera en 6ª posición de las 10 controladas:


#7

Actualización semanal 2017-09-03:


#8

Rentabilidad actualizada en Euros a 1 año aprox (desde 3-4-17 que es la fecha de inicio para todas las carteras)

Caso de haberlos en esta cartera, los activos USA contemplan -hasta la hora de imprimir el pantallazo, casi al cierre- los movimientos de hoy lunes 2-abril, mayoritariamente a la baja.

Esta cartera ocupa la 1ª posición en el ranking de rentabilidad entre las 13 que he podido recuperar.

Con +18,58%