Oportunidad para comprar Boeing

El aeropuerto de Teruel es un aeropuerto sin actividad comercial, se usa como parking de aeronaves sin uso o en stand-by, la estampa se puede contemplar desde la carretera Teruel-Albarracin, ahora mismo está lleno hasta la torre. Por cierto, como aeropuerto, es una instalación rentable, de los pocos rentables en España.

7 Me gusta

Si si. Eso lo sé. Soy maño y conozco la A-23 bastante bien.
De hecho. Está en Teruel por muchos motivos.
Entre otros el hecho de estar a 1.000m de altura con el consiguiente ahorro en combustible vs estar a nivel Del Mar.
(Hasta aquí mi aportación friki)
:blush:

3 Me gusta

Cuando el aeropuerto de Teruel esté vacío, lo más probable es que tanto Boeing como Airbus lleven ya un buen tiempo cotizando a precios pre pandemia.

El gobierno francés posee el 20% de la empresa McPhy Energy S.A., que elabora equipos de producción de hidrógeno.

1 me gusta

He dicho vaciarse la mitad no todo él. Dicho lo cual nada de certezas, pero imagine que tardaen medio vaciarse 4 años…

17000 aviones aparcados. 2/3 de la flota mundial.

Me da la impresión de que los aviones que estén próximos al fin de su ciclo y que son menos rentables ya no van a volar. Por otra parte me parece que a corto medio plazo la demanda de viajes en avión no se va a recuperar, que tardara en llegar a los niveles pasados hasta bastante despues de que pase el Covid.

Francamente no se que hacemos mirando Boeing o Airbus, entiendo que los grandes fondos al tener tanto capital tienen que invertir en grandes cantidades y solo este tipo de empresas mástodonticas se lo permite.

Pero un inversor de a pie como nosotros debería de estar mirando SmallCaps y similares…

4 Me gusta

Pues por ahí van los tiros.
Etfs de hidrógeno??
Y aquí habría que deslindar el Hidrogeno en sí, de lo que es la pila de Hidrogeno y las estrategias de ciertos lobys de promocionar el Hidrogeno en ciertos sectores para ahogar el desarrollo de sus verdaderos competidores.

Me huele muy mal como las cocheras tradicionales apuestan tanto por el hidrogeno…

Aprovechando que el hilo está caliente:

También se aprecia en las decisiones de Enagas, a ver qué tal sale (sobre el papel, sentido tiene).

Voy a mirar empresas de chatarra y reciclaje. Se presenta un filón.

1 me gusta

Aquí un nuevo accionista de Airbus, 2 entradas, una hace un par de semanas y una ayer. Primera acción de la cartera aparte de los fondos, largo plazo, a aguantar las subidas y las bajadas(no se que cuesta más). También me início en Interactive, de momento contento con la plataforma, fácil activación y operación.

1 me gusta

Ahora que como ya hemos comentado en este hilo los cuatrimotores van a desaparecer no está de más recordar al A-340. En mi opinión uno de los aviones más elegantes que han surcado los cielos.

1 me gusta

Otro gigante que se nos va.

1 me gusta

Viendo los comentarios al principio del post, es curioso como cómo empresas alabadas pasan a ser empresas en las que nadie quiere entrar.

Por debajo de 300 $… a 167 $ está.

Es una lección bastante buena para cualquier inversor, de la que ninguna empresa se libra. Mañana, lanzan sueltan un virus informático, y verán donde van todas las tecnológicas.

Menciono ésta porque al principio del post había un consenso más que manifiesto. Tremendo comentario el de @DanGates, que dice mucho de su talla como inversor, en relación a no mirar la bolsa sino la empresa.

7 Me gusta

Por mucho que miraras la empresa en ese momento (marzo de 2019) de poco te iba a servir. Ni el propio CEO de Boeing podía prever lo que le iba a venir, tanto que tuviera que re-certificar de nuevo el 737, como que la industria aeronáutica se parase completamente por el covid.
Vamos, que por mucho que tengas mirada y estudiada cualquier empresa, si se alinean los astros y ocurre la tormenta perfecta o algo parecido a lo que le ha ocurrido a Boeing, pues cualquier análisis no ha servido absolutamente de nada. Y si en tus análisis tienes en cuenta eventos como estos (eventos que pueden llevar a la quiebra a una empresa), es que tu valoración te sale directamente 0.

En resumen, que por muy seguro que estés, aun después de un sesudo análisis de riesgos de la empresa, sector, ciclo económico y demás, los huevos mejor repartiditos.

2 Me gusta

En línea con AIRBUS, se ha comido unos 18 billones este año.

8 Me gusta

Yo sigo guardando las posiciones que tengo en las dos. Por ahora me va mejor con Airbus, que con Boeing, pero no sé por qué, tengo la sensación de que me irá mejor en ambas, a largo plazo.
Esperemos que no haya ninguna sorpresa de por medio, tipo OPA o ampliación de capital.

7 Me gusta

Un par de rumores de que para el verano se va a poder volar de vacaciones y… menuda semanita llevan las avioneras.

Pues tras dos años invirtiendo, hoy he tenido mi primer bagger. Se trata de Airbus. Y no descarto que mañana vuelva a caer, pero ya se ha llevado la medalla de ser la primera posición que me hace más de un 100 %.
Una lástima no haber metido todo mi patrimonio en ella, pero por ahora sigo con mi plan. Y como no sé analizar sus fundamentales ni nada que se aproxime, yo mantengo el rumbo. Ya veré cómo me va de aquí a 5 o 10 años.

Por cierto, llevo con la empresa en mi cartera unos 14 meses.

Y sinceramente, no sé por qué, pero no me preocupa mucho esa moda “europeita” de querer acabar con los vuelos de corto recorrido. Ya veremos en qué acaba, pero la veo como una idea pensada para hacer propaganda más que desde un punto de vista técnico. Y ojo, no voy a decir yo que los aviones no contaminan.

11 Me gusta

Enhorabuena, @FGabriel

1 me gusta