Oportunidad para comprar Boeing

Parece que reaunudan la fabricación del 737 MAX:

¿Saldrá bien esta vez? Esperemos que sí

Parece que las “avioneras” están despegando. :flight_departure:

Principalmente Airbus, aunque Boeing también está enfocando hacia arriba.

Vamos a ver.

1 me gusta

¿Volará de nuevo el 737MAX este año?

Edito para añadir que en el hilo sobre aeronáutica hemos hablado del ángulo de ataque y lo seguiremos haciendo en sucesivas entradas.

1 me gusta

No sé qué pensar sobre Boeing, no conozco en profundidad la industria.

Pero me parece que lo están fiando todo al 737Max, creo que todos los problemas que ha provocado el Max demuestran que es un sinsentido pretender parchear adinfinitum el 737.

El problema de 737 Max no era un simple problema de software, era un problema mucho mayor. Para competir contra Airbus deciden cambiar los motores de 737 y cuatro cosas más, crean un Frankenstein con el centro de gravedad desplazado que entra en perdida de manera eventual, diseñan apresuradamente un software parche que endereza el avión puntualmente.

A partir de ahí la historía de siempre se lo colocan a las aerolíneas con la gran ventaja de que los pilotos no necesitan certificación pues les vale con la del 737 al igual que con las tropecientas variantes del 737
, a los pilotos no se les forma para este avión y no tienen capacidad de interactuar con el software que cuando falla condena a muerte a pasajeros y pilotos que no tienen manera de hacerse con el control del avión por encima del software… Ni siquiera saben que hay un software que está inclinando el avión y provocando la perdida…

Después de todo lo que se ha filtrado de ingenieros mencionando en emails internos que no pensaban volar en un 737max, que era una locura como se estaban haciendo las cosas…

Después de todo esto, parece que no ha cambiado nada en Boeing, parece que siguen por la misma línea…

6 Me gusta

Una puntualización, el software intenta evitar la entrada en pérdida bajando el morro ya que la nueva posición de los motores tiende a elevarlo.

Estoy de acuerdo en todo lo comentado… que opción tiene ahora Boeing si no es ir “parcheando”/apagando todos esos fuegos?
Lanzar un avión nuevo de cero?
12B$ el A350XWB
El 737-MAX fueron 2-3B$

No se cuanto será la cuenta de todos estos “parches”, de todas formas entiendo que tienen que luchar por los aviones de pasillo único ya que los pequeños parten con (aún) más desventaja frente a Airbus-Embraer.

Cuando funciona bien, pero cuando no, inclina el avión y este entra en perdida.

De ahí lo raro de que renunciasen a comprar Embraer, aunque supongo que no estarán las cosas como para andar comprando otras compañías por cantidades millonarias.

De todas maneras esta crisis ofrece una gran ventaja a Boeing para recuperarse, el coste oportunidad ahora mismo de tomar ciertas medidas ahora que esta el mercado aéreo en stand by es nulo.

1 me gusta

Yo no pienso ni deshacer mis posiciones, ni incrementarlas. Estoy muy cómodo con las posiciones que llevo tanto en Boeing como en Airbus. Son lo suficientemente pequeñas como para que me dejen dormir por las noches, pero ahí están. Son una apuesta a muy largo plazo, desde luego.

Ya veremos lo que pasa.

1 me gusta

Los aviones cuatrimotores estaban condenados ya antes del covid. Los bimotores modernos son ya igual de seguros y mucho más eficientes. Aunque seguirán volando algunos años más nos podemos ir despidiendo de aviones tan icónicos como el Boeing 747, el Airbus 380 y de esa belleza que es el Airbus 340.

7 Me gusta

Como ya comentábamos:

1 me gusta

Malos tiempos para los aviones…

1 me gusta

Quiero recordar haber volado alguna vez en alguno de esos a JHB.

En cualquier caso, sigo confiado en mis dos posiciones. Y sigo viéndolas igual:

  • Airbus: con más seguridad, y menos potencial de crecimiento.
  • Boeing: con menos seguridad y más potencial de crecimiento.

Ya veremos.

7 Me gusta

Estoy con usted. Mi opinión es que el duopolio Airbus / Boeing tiene unas ventajas competitivas muy fuertes y es difícil que caiga (único potencial competidor es Comac, fabricante chino) y que, aunque el Covid19 es un bache en el camino, el crecimiento a largo plazo de la aviación no está en riesgo.

Por otro lado, el que se prescinda de modelos caros y poco eficientes que no se venden como los superjumbos, me parece positivo. La estrategia de centrarse en los modelos generadores de caja, más modernos y eficientes, así como el desarrollar el avión eléctrico la veo acertada.

Mantengo mi position en Airbus al largo plazo.

3 Me gusta

Es inevitable llevar una empresa en la cartera, y no leer las noticias que se topa uno por ahí sobre la misma.

2 Me gusta

Relacionado: Francia anunció a principio de septiembre que va a invertir en el desarrollo de hidrógeno como fuente de energía limpia.

https://www.perfil.com/noticias/bloomberg/francia-invertira-fuerte-para-producir-hidrogeno-limpio.phtml#:~:text=Francia%20invertirá%207.000%20millones%20de,de%20una%20sola%20ciudad%2C%20París.

1 me gusta


Yo cuando veo estos renders me temo lo peor. En la industria aeronáutica nunca van a desarrollar proyectos tan rompedores, esto es el equivalente a los concept cars…
Esto si que es más factible

Ahora en serio, la apuesta por el hidrógeno como parte del EuGreenDeal de la comisión europea es potente.


El Hidrógeno se va usar primero como medio de acumulación de la energía excedende de las producciones renovables, se acabo eso de desconectar las los generadores eolicos cuando ya está cubierta toda la demanda electrica, ahora esa energía en vez de no volcarse en la red pasara a producir hidrogeno.

Por otra parte la electrificación de Aviones, Barcos o Trenes no es factible con baterias como las de los coches, la pila de hidrógeno parece ser la solución en estos sectores…

Pero el tema lo veo peliagudo por que a muchas petroleras les interesa promover el tema del hidrogeno en ciertos nichos donde esta avocado a fracasar, me temo que es una estrategía para ralentizar la electrificación y seguir como hasta ahora el mayor tiempo posible…

5 Me gusta

Me recuerda a cuando Cristiano Ronaldo fue imagen del Banco Espirito Santo, guay, si esta Cristiano tiene que ser bueno y al de pocos meses quebró. Lo mismo el Popular con la imagen de más de dos metros en blanco y negro de Pau Gasol. No digo que va a quebrar sino que lo va a pasar muy mal. Mientras no vea vaciarse la mitad del aeropuerto de Teruel, no compraría acciones de Airbus o Boeing. Solo es mi opinión observadora, nada autorizada.

1 me gusta

Aquí hay mucha miga, en mi opinión.

Creo que es más ventajoso y por tanto interesa (a nivel sociedad, ojo) mantener la opción fósil en aquellos sitios donde su sustitución sea más compleja y su consumo menor. Aviación como ejemplo perfecto frente a calefacción hogar o automóvil.

Gallina o huevo…? No lo sé ciertamente

Cita

1 me gusta

Perdón pero yo no he entendido el simil. Y me gustaría que pudiera extenderse más. Se lo agradezco.