Oportunidad para comprar Boeing

Por no hablar de la siempre posible posibilidad de que haya una ampliación de capital que volatilice al “paciente” inversor.
Una cosa es el negocio de la empresa y otra el retorno que el inversor pueda conseguir…

5 Me gusta

Por supuesto, la empresa seguirá existiendo, los accionistas habría que ver como se quedan.

Tenemos muchos ejemplos del pasado, GM, Bankia…

3 Me gusta
1 me gusta

Buenas tardes:

No tengo mucha capacidad para opinar con criterio sobre si irá bien invertir Boeing o Airbus, siendo ambas dos monstruos en su sector (llevo 6 semanas dandole vueltas al tema :grin:)

No se si alguno conoce esta pagina web, la llevo siguiendo poco tiempo y me da buena impresión pero no lo sé como para recomendarla para noticias aeronauticas fiables que nos puedan interesar.

Quiza pueda interesaros para conocer cierta información de una parte del sector.

Un saludo.

Ojo a Airbus, que lleva dos días “despegando”. A ver cómo le va a Boeing cuando se despierten los americanos.

1 me gusta

Buffet fue bastante pesismista ayer con las aerolineas en su conferencia anual. Esta por ver como afectara el posible “cambio de paradigma” a los constructores…

The investor questioned whether people would fly as much in the next two or three years as they did last year. Even if 70% or 80% of the airline business returns, he said, the carriers could end up with “too many planes.”

Later, he added that an oversupply of airline seats would drive down prices, and it was unclear how long the airlines would have to sustain billions of dollars in operating losses due to the pandemic.

“The future is much less clear to me,” Buffett said about the airline business.

1 me gusta

Warren lo dice todo…

No creo que a futuro la población mundial deje de volar. Al final Brk es un monstruo y no se puede gestionar como una inversión de un particular.

1 me gusta

¿o no? ¿Que % representan las aerolíneas en BRK? Si es cierto, que da pistas de lo que no le gusta por motivos varios que desconocemos, incluido el posible rescate de este sector.

Hasta donde yo se las aerolíneas en EEUU ya han sido rescatadas con dinero público, Trump les ha ofrecido un 70-30. Ustedes pidan lo que necesiten, el 70% no lo tienen que devolver, solo devuelven el 30% y a un interés muy bajo.

La cuestión es si con todo esto se ha abierto la posibilidad de hacer una buena inversión en Boeing, Airbus o incluso Embraer, de la que nadie habla…

Airbus es la más saneada, está remontando y tiene pinta que va a ser la primera en alcanzar la normalidad

En el sector aeronáutico estamos muy mal, veremos cómo se recupera.

Mientras tanto les dejo un video muy intersante sobre el transporte aéreo de mercancías en estos tiempos de pandemia. Muy intersante como todos los de este canal:

5 Me gusta

Le he vuelto a meter otro poco a AIRBUS. Está de bajada. Imagino que porque Bruselas ha dado luz verde a la intervención de empresas.

Vamos a ver por dónde sale.

1 me gusta

Tenga cuidado/cautea “no se cebe mucho con lo que en teoría está muy barato”.

4 Me gusta

No se preocupe, no me estoy cebando.
Creo que no llega a un 2 % de mi cartera.

También es verdad que me tiene que hacer un tenbagger para que se note algo en mi cartera.

1 me gusta

Será una pataleta, porque se podría decir que Boeing es sistémica y saben que en USA no se lleva la nacionalización.

Se sabe finalmente por que no se ha comprado Embraer por parte de Boeing?
Postergan la compra para después del Covid, cuando la industria ya empiece a recuperarse?
Por que si es así parece indicar que dan por perdidos estos 2 años, no contemplan competir con Airbus en los narrow-body y el único objetivo a medio plazo es la supervivencia…

2 Me gusta

Puede ser asunto fundamental para el corto plazo, sin duda. Ya se habla sobre mayor ocupación tanto de Swiss como de Delta en esos modelos. La verdad que no he averiguado mucho sobre el asunto.

La verdad es que lo tiene muy difícil, con el 737 MAX sin permiso para volar y sin Embraer, para competir con los A220 y A320.

Más nubarrones para Boeing

https://es.reuters.com/article/topNews/idESKBN22R2YK

La reacción de China fue rápida. El diario Global Times chino informó el viernes que Pekín estaba listo para poner a empresas estadounidenses en una “lista de entidades no fiables”, como parte de las contramedidas a los nuevos límites a Huawei.
*> *
> Las medidas incluyen el comienzo de investigaciones y la imposición de restricciones a empresas de Estados Unidos como Apple Inc, Cisco Systems Inc y Qualcomm Inc, así como la suspensión de la compra de aviones de Boeing Co, según el informe, que cita una fuente.

1 me gusta