Oportunidad para comprar Boeing

Yo creo que casi todo el mundo lo estaba esperando. Lo que no entiendo es cómo se puede filtrar un rumor de esos, que puede hacer que a los abuelos les salga la operación por un pico más. O tal vez el acuerdo ya está hecho, y va por otra vía. Tiene que haber cosas que se nos escapan, seguro.

La complicación también para Berkshire es, además del hecho de que les cuadre el precio, el poder comprar de golpe una posición gorda que mueva la aguja. ¿Una ampliación de capital más un préstamo quizás? A saber, por ahora queda en eso, rumores, aunque algún trasfondo de verdad deberá haber para que suba tanto, digo yo.

Si entre Berkshire y terceros queda suficientemente saneada Boeing, y se logra un buen precio para tomar posiciones, servidor encantado como accionista de BRK de que pase a forma parte del holding. Eso sí, una posición fuerte por favor, no creo que Buffett hubiese estado de acuerdo con su política de recomprar a múltiplos tan elevados, que junto a la partida de dividendos le ha supuesto estos años tener que endeudarse para poder financiar su capex.

A ver en qué queda todo esto, igual el gobierno cede y queda en nada, o simplemente es eso, rumor :slight_smile:

Todo formaba parte del plan. Desde Warren Buffett menospreciando las aerolíneas para que no subieran de precio, hasta crear este hilo para tener información privilegiada.

¡¡Oportunidad para comprar Boeing se refería a comprársela BRK para ellos!!

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Sólo hay un aspecto que me escama de que sea real que los abuelos compren Boeing y es que es una empresa extremadamente dependiente del poder político donde los riesgos morales, las triquiñuelas y cuestiones varias sobre gobernanza no sé si encajan mucho con el filtro Munger.

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Yo me alejaria de BOEING honestamente!

@claudiaserrano Le animo a presentarse en este hilo, es costumbre en el foro.

¡Bienvenida! :wink:

A mi me da que Boeing lo tiene muy negro, por lo que se ha visto su cultura corporativa es un auténtico cáncer, no hay más que ver la opinión de los propios ingenieros respecto a sus aviones, no hay nada que indique que esa cultura ha cambiado.

Y ahora esta pandemia que ha paralizado el transporte aéreo de manera nunca vista, nos espera la quiebra de cientos de aerolíneas alrededor del mundo, menos clientes y las que queden tampoco creo que tengan intención de comprar aviones.

Veo un horizonte de aerolíneas que no pueden hacer frente al pago de sus pedidos antiguos y de oferta de aviones procedentes de aerolíneas quebradas.

No se espera vacuna para el covid a corto plazo, aún no hemos pasado ni la primera ola, seguramente habrá más olas. No creo que el tráfico aéreo se normalice a medio plazo. Y más teniendo en cuenta la que se nos viene encima.

El precio por el que compra Buffet es excesivo, la compañía está en su peor momento y su mercado de clientes va a entrar en su peor momento.

Ahora estamos viendo cosas antes impensable, si rescatan Boeing es más que probable que la nacionalicen y que accionistas no sean compensados.

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Yo, sinceramente, creo que este comentario es bastante desde la barra del bar. Vamos, que si Warren ha comprado Boeing con la cantidad de medios, información, equipo, dinero, contactos y experiencia que tiene, dudo mucho que vengamos nosotros ha decirle: Ey Warren, te has equivocado y tus clientes van a perder mucho dinero!.

EEUU no va a dejar caer a Boeing ni en tres vidas y dada la cultura del país raro, pero muy raro, sería una nacionalización.

Saludos

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Acuerdese de Kraft Heinz. No siempre acierta y luego están los plazos.

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Efectivamente, nadie tiene el don de la verdad absoluta. Pero todavía se pueden ver en este hilo comentarios de inversores impresionados acerca de las noticias tan negativas sobre Boeing y como su cotización no se veía afectada (a más de 300 usd).

Lo que tengo claro es una cosa, y es que Warren no es tonto, y si algo es tan evidente para no entrar en boeing no creo que lo hubiese hecho a estas alturas.

Además, como he dicho Boeing básicamente forma parte de un oligopolio, y no veo a EEUU dejándola caer o contratando Airbus para la fabricación de sus aviones militares etc ( así como muchos de sus socios).

Saludos

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Desde luego que mi análisis es de barra de bar. Pero también creo que es un error pensar que no pueda ser nacionalizada ahora que vemos que ha salido el helicóptero de dinero, esta crisis ha trastocado todos los resortes ideológicos.

Lo de la cultura de EEUU me ha parecido siempre un gran embuste, siempre han pregonado las bondades del mercado libre, pero la realidad es que siempre han sido los que más han dopado a sus empresas con subvenciones.

Si a Estados Unidos le conviene nacionalizar Boeing no tengo ninguna duda de que eso es lo que haran.

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A mi me cuesta mucho ver ese escenario. Pero el futuro es muy incierto, no se puede decir “nunca pasará”. Desde luego yo apuesto porque la posibilidad es (si no nula) minúscula.

De todas formas, creo que los árboles no nos deben impedir ver el bosque. El coronavirus tiene fecha de caducidad, la población va a volver a la normalidad y los aviones van a volver a volar igual que en el pasado.

Como en todo shock parece que el mundo se acaba, pero no es así, hasta la fecha la humanidad ha salido hacia delante y no creo que un coronavirus sea la causa de su fin (aunque hoy todo sea negativo). Igual soy muy optimista, pero sé que un día llegará esa buena noticia y pasaremos del pesimismo extremo al optimismo extremo (en general).

Saludos.

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Totalmente de acuerdo.
Estamos hablando de una compañia con mas de 100 años de historia y gran parte de esos años en el siglo XX con lo que eso significa.
Yo no sé que pasará pero si creo que, probablemente, si salio de malos escenarios no una, ni dos, ni tres, ni cuatro veces, hay posbilidades de que lo haga una vez mas (y hasta dos en el futuro).

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Boeing es una compañía próspera, que paga impuestos en línea con su prosperidad y que emplea a muchísima gente. Estratégica para los EE.UU. Además, es oligopolista en un sector que por mucho que esté ahora estresado, es totalmente necesario y en conjunto saldrá de esta.

Tiene todas las papeletas para que no la dejen caer, sea con ayuda pública o con inversores privados.

P.D.: el que está apañado es el del bar Manolo.

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Como información adicional, el CEO de Boeing ha dejado claro en un par de ocasiones que si el gobierno americano tiene intención de nacionalizar la empresa, Boeing rechaza la ayuda.

https://www.bloomberg.com/news/articles/2020-03-24/boeing-doesn-t-want-government-to-take-a-stake-ceo-calhoun-says

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Una pregunta desde el desconocimiento…cuantas empresas ha nacionalizado el gobierno de los EEUU con pérdida considerable para el accionista??

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¿Pero es que ya es oficial que Warren la ha comprado? Había escuchado rumores, pero es que no estoy muy al día.

Ya, pero es que si en un casual se plantea esa intervención por parte del gobierno ya asumimos un escenario donde el CEO de Boeing tiene poca o ninguna fuerza para negarse.

Nacionalizar en el sentido de una ampliación de capital suscrita por el Estado, ¿no? entiendo que antes la empresa tendría que pasar por el aro, y antes de hacerlo podrían estudiar otras opciones, como la mencionada de Berkshire.

Bueno, pues hoy he gastado mi primera bala (balín, más bien), desde que empezó lo del COVID-19. Le he metido un poquitín a AIRBUS. Asumo que

  1. Pueda seguir bajando.
  2. No he comprado a mal precio, y es una buena empresa.

En cuanto a BOEING, lo más probable es que haga lo mismo, pero me voy a esperar un poco. A pesar de que ya me han dicho lo “mala inversión” que es. Pero es que para la cantidad que pienso meter, no me va a implicar ningún gran cambio si me hace un 10bagger, ni tampoco si lo pierdo todo.

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