Opiniones sobre MyInvestor

Como idea, siempre puedes hacer la aportación a cualquier otro plan de pensiones (como el de Indexa o Finizens) y después hacer un traspaso al que creen en MyInvestor cuando lo tengan.

2 Me gusta

Yo también estoy esperando y por teléfono me confirmaron que estarían antes de que acabara el año, pero no qué día en concreto, así que habrá que esperar.

Pues parece que ya han sacado los PP

9 Me gusta

Por fin, han tardado. Para mi la buena noticia es que el global esta referenciado al mcsi acwi y no solo al world(desarrollados).

Aqui lo explican:

“MyInvestor Indexado S&P 500 FP y MyInvestor Indexado Global Stock FP nacen con la vocación de imitar la evolución del S&P 500 y del MSCI ACWI, respectivamente. El primer índice, integrado por las 500 mayores compañías de EEUU, está considerado el más eficiente y difícil de batir a largo plazo. Por su parte, el MSCI ACWI representa la economía mundial, ponderando la exposición a países desarrollados y emergentes; es decir, se basa en el MSCI ACWI, una combinación del MSCI World más el peso correspondiente de los mercados emergentes.”


Saludos.

9 Me gusta

No aparecen de momento en la web

image

image

6 Me gusta

¿Cubrirán la divisa en el caso del PP S&P 500?

El de ING esta en dolares…aun asi es evidente que mejora y mucho las comisiones que ING cobraba por indexarse a este indice (TER 1,11% segun Morningstar) y vale la pena traspasar el PP.

1 me gusta

Y todavía sigue vigente la promoción del Préstamo Amigo para realizar aportaciones a estos nuevos planes de Pensiones, por si te quieres apalancar al 0.94% TAE/TIN.

1 me gusta

Pues estan muy pero que muy bien…bravo por ellos.

Muy buena ofera. El del sp500 va a quitarles clientes a ING y el global al de Indexa. Este ultimo, más barato y mejor diversificado. El 0,49% de comisión maxima es muy atractiva.

Edito: no está mejor diversificado, parece que vuelven a replicar el AA de Indexa. Ya me gusta menos, se queda solo en más barato y sin saber por qué lo hacen.

2 Me gusta

Lástima que por una semana me fui a Finenzis. Pero para mi perfil gusta más su cartera 5 que incluye Oro y Reits, y con algo más de exposión a Europa que el global stock para el largo plazo. Busco menos volatilidad.
En cuanto a comisiones tampoco hay tanta diferencia 0,54 vs 0,49%.Sólo que si me hubiese ahorrado el primer año.
A ver si se ponen también ya las pilas con el Plan ahorro infantil y lo sacan pronto y con mejores condiciones que el de Finenzis. Ahi probbalemente ganarán una compra por un ya cliente.

1 me gusta

Me parece una buenísima iniciativa por parte de MyInvestor. Ahora, no se cuanto recorrido tiene en un mercado, el de los PPIs, que ha sido recientemente cercenado de manera obscena por nuestros queridos dirigentes.

Estimada @Ana_My sería harto interesante, hacer lo mismo para PPEs y de paso incluir un PPI (y PPE) indexado al Nasdaq, que NO existen en España. Bueno está la broma de ING, pero eso, no pasa de broma …

Por otro lado en la cartera del PPI indexado mundial, echo de menos en el asset allocation algún porcentaje dedicado a Small Caps.

De nuevo, aplaudo la iniciativa!!

3 Me gusta

¿Podría detallar a que se refiere con lo de mejor diversificado?

He estado mirando las dos carteras y me temo que no soy capaz de ver el matiz al que usted se refiere.

Gracias anticipadas por su ayuda.

Pd. No se si alcanzaremos la IF o no pero… ¿y lo entretenidos que estamos paseando nuestras perrillas de chiringo en chiringo? :grinning:

12 Me gusta

Pues yo tengo clara mi jugada de fin-principio de año en PP.

Traspaso de Bestinver Global a algun plan de ING, aprovecho la bonificacion del 1,5% de ING pagadera a finales de febrero y que no implica permanencia alguna (mucho mas productiva que el 0,30% que ofrece MyInvestor para los primeros 50.000 eur invertidos en sus PP) y a partir de Marzo traspaso definitivo desde ING hacia los nuevos PP de MyInvestor.

7 Me gusta

En mi opinión podrían sacar alguno de RF Global para que cada cliente pueda formar la composición de su plan de pensiones en las proporciones de RV y RF según sean sus necesidades ya que todo RV cuando tienes 20 años perfecto pero con 50 puede que sea mejor reducir el % de RV para algunos perfiles.

2 Me gusta

Seria otra opcion interesante. Actualmente yo lo que hago es que mis PP son RV pura todos y tengo eso en cuenta a la hora de confeccionar mi cartera global, ya que en fondos hay mas oferta en RF con algunas opciones de calidad, cosa que en PP es dificl (en su dia solo habia visto como medio interesante el PP Nexus en R4)

1 me gusta

Excelente noticia la incorporación de estos planes indexados, la pena es que vengan ahora que el atractivo fiscal es mucho menor. Pero bueno, siempre es mejor que nada.
Desde luego Myinvestor esta explotando el mercado de gestión en España, esperemos por el bien de todos estas condiciones sean sostenibles en el tiempo. Yo no veo de dónde pueden rascar la suficiente rentabilidad pero seguro que ellos han hecho un análisis mucho más profundo y les salen las cuentas. Lo dicho, por el bien de todos ojalá sea así :slight_smile:

5 Me gusta

No lo he mirado todavia en detalle, lo decia un poco de memoria, creo recordar que Indexa limitaba de forma activa el porcentaje de exposición maximo a USA en todos sus productos.

Me corrijo, parece que Myinvestor tambien soprepondera Europa en detrimento de USA, como Indexa. ¿Por qué? ¿Nueva copia a saco? Indexa lo explica y justifica, a ver que dice MyI.

1 me gusta

@renta buena jugada, yo no lo haré aun, en el PP de indexa estoy cómodo y esperaré mas tranquilamente para hacer los traspasos, pero las nuevas aportaciones igual ya van directas al PP del Acwi… Le añado otro paso al combo¿ y si contrata el PP de myinvestor por el minimo(10e) antes que acabe la promoción? cuando llegue lo que traspase en de ing ya tendrá la promo del primer año, no se si funcionaria ya que no he mirado a fondo las condiciones pero…

Saludos.

Yo ya he intentado solicitar un traspaso de un PPE que tengo muerto de risa al PP Global de MyInvestor y la operación me ha devuelto un error :frowning:

@Ana_My le dejo por aquí el código de error por si le es útil, ya he mandado un correo a info@myinvestor.es

{“codigoRespuesta”:"-6000",“respuesta”:“ERROR GENERAL”,“codigoRespuestaInterno”:"-76182",“referenciaOrden”:""}