Opiniones sobre MyInvestor

Yo me pregunto que le ve la gente de malo a mapfre, yo estoy con ellos y funcionan muy bien, con respecto al deposito al 1%, mapfre no le tiene, pero tiene unos fondos garantizados muy buenos, de hecho yo ahora tengo uno al eurostoxx 50 y le tengo a mas de un 10% de rentabilidad, ya se sabe que tiene sus ventanas de liquidez etc, pero que queremos si no tiene riesgo.

1 me gusta

Buenas tardes,

Como usuario de myinvestor voy a dar mi modesta opicion, cadauno le dara el uso que crea al banco(neobanco creo que lo llaman ahora :wink:), mi intención era liquidez al 1% y fondos al tran tran. En la parte de liquidez pues que decir, el 1% de los primeros 15000, perfecto. Otro tema son los fondos, creo que lo han enfocado mucho a lo que ellos denominan perfiles(varias carteras de fondos perfilados), en resumen es una comision añadida sobre la de los propios fondos que la integran, no le veo mucho sentido(eso es mas de la Caixa que de neobanco :sweat_smile:). Para fondos tambien tienen los fondos plus(muy chulo el nombre, solo les faltaba premium executive), han añadido varios ultimamente que empiezan a ser interesantes(lease baelo, adarve, river…) con los pros de bajas entradas y sin comisiones de mantenimiento/custodia, pero bajo mi punto de vista la aplicación para operar/consultar es una castaña, muy poca informacion, graficos, historicos,…esto se puede solventar colandote con tu usuario de myinvestor a traves de inversis/andbank (eso si que es plus, premium, executive :rofl:) alli se ve todo, espero que lo mejoren desde la propia app porque deja bastante que desear.
Espero que pueda ser util, si alguno de ustedes tiene alguna duda del neobanco aqui un usuario para que puedan consultar.

Un saludo.

16 Me gusta

¿Puede aclarar esto? Si lo entiendo bien ¿quiere decir que se puede entrar en inversis con la cuenta de MyInvestor?

Si exactamente, con la coletilla de /andbank/ en la direccion de inversis, a partir de alli mismo usuario que myinvestor y entrará en sus posisiones pero con toda la información de inveris.

9 Me gusta

Muchas gracias por la información. Yo de momento solo tengo liquidez para el fondo de emergencias, pero no descarto algún Vanguard cuando se pueda.

2 Me gusta

A ver cuándo dan el alta a los Vanguard y si tiene ventajas contratarlos ahí.

2 Me gusta

Desde hace tiempo se puede poner
https://www.inversis.com/?cobranding=cbXXX
cambiando XXX por lo que sea. Al menos funciona para Mapfre, Andbank y EvoBanco
https://www.inversis.com/?cobranding=cbmapfre
https://www.inversis.com/?cobranding=cbandbank
https://www.inversis.com/?cobranding=cbevobanco (asi se coprueba que la plataforma inversis está muy muy recortada en EVO)
O también https://www.inversis.com/index.html?cobranding=cbXXX (cambiando XXX)

18 Me gusta

Si, en resumen, la cuenta de myinvestor es una cuenta de andbank que a su vez usa(y es propietario) de la plataforma minorista de inversis(que usan tantos otros), accediendo a https://www.inversis.com/andbank/ directamente con el usuario de myinvertor usas la plataforma de inversis.

5 Me gusta

No entiendo a qué se refiere, ¿cobran una comisión adicional para tener un determinado perfil?

Creo que se refiere a que tienen perfiles de fondos rebalanceados a lo Indexa Capital.

3 Me gusta

Como le ha respondido Rodericco, son carteras de fondos perfiladas, estilo indexa pero sobre fondos mas accesibles no los vanguard de indexa, por el paquete de fondos hay una comision propia de myinvestor. Dicho esto entiendo que alguien le pueda interesar ya que por una entrada minima muy baja puedes tener una cartera diversificada segun el perfil de cadauno. Yo prefiero al tran tran los que tienen disponibles en el apartado plus(baelo, adarve,…)

Un saludo

5 Me gusta

Openbank tiene carteras del mismo estilo con ishares

2 Me gusta

Disculpen mi desconocimiento basado en mi mentalidad paleo-Atapuerca.

Estás cosas tienen oficinas o algo así para ir a quejarse personalmente si te la lían?

1 me gusta

Que tal Openbank en cuanto a las comisiones? Lo recomienda?

1 me gusta

En el caso de las carteras roboadvisor los precios de ishares, con los típicos activos de monetarios, RF, RV en distintas geografías y REITs. No lo tengo contratado, pero si vi en su momento que puedes contratar esos activos por tu cuenta dentro de la cartera de fondos y darle los pesos que quieras.
Por otro lado, tiene los típicos fondos extranjeros que siempre suenan. Contratables desde 1€ y cuenta omnibus en las clases más baratas. Funciona muy bien y no tiene costes de mantenimiento la cuenta.

Muchas gracias! Voy a hacharle un vistazo.

Efectivamente, muchas gracias @Manolok y @Quilem, no lo había comprobado hasta ahora. Puedo entrar a Inversis/Andbank con mis credenciales de MyInvestor. He visto que están los fondos de Esfera y Amundi pero Vanguard aún no.

2 Me gusta

En la plataforma de inversis/andbank con su usuario de myinvestor le salen muchos mas fondos que los realmente disponibles desde myinvestor, yo al verlo me sorprendi porque el surtido seria perfecto(a falta que lleguen los vanguard), llame a myinvestor preguntando si podia comprar los que me aparecian allí y me comentaron que solo los del deplegable de la app de myinvestor(el resto son para clientes andbank entiendo), es decir muchos menos, realmente no he probado la compra desde el gran surtido…creo que colaria pero por si acaso me voy a contener e iremos paso a paso, que hay que reconocer que estan intentando nutrir el neobanco con fondos interesantes, si mejoran la operativa de fondos desde la app y con los vanguard yo empezare a plantearme la parte de mi cartera en selfbank e indexa(de los que estoy muy contentos).

Un saludo.

1 me gusta

Me podrían explicar que diferencia hay entre Inversis y myinvestor?

Pues creo que tienen poco que ver, sin ser muy entendido en su funcionamiento, inversis es una plataforma/supermercado de fondos(digamos que es el mayorista) que usan varios bancos entre ellos andbank, myinvestor es de andbank de alli la conexion, pero myinvestor no tiene acceso a los mismos fondos que andbank.

3 Me gusta