Opiniones sobre MyInvestor

El sistema de reconocimiento automático es malo y punto. Trabajo con sistemas de reconocimiento facial y no son tan tiquismiquis como este.
Debería servir una foto del DNI por ambas caras o un JPG de escáner que es lo más preciso.
Por cierto que me pregunto en qué servidores estarán las horas y horas con streams de videos de DNI que han grabado la empresa verificadora externa (Electronic ID https://www.electronicid.eu/es) que tiene contratado Andbank.

1 me gusta

Pues malo es, pero no es mal de pocos, porque yo, últimamente, me las he visto con algún otro que casi le igualaba (Orange, por ejemplo).

1 me gusta

Lo que no entiendo es la reticencia de las entidades y empresas a usar el certificado electrónico de la FNMT como método de autentificación. De las empresas y entidades que conozco sólo MAPFRE lo utiliza.

@Fernando8751 y @Luis31416 pueden probar a poner el DNI sobre un folio blanco en una mesa y enfocar verticalmente, y sujetar el móvil paralelamente con la mesa, y la app sitúa el anverso y reverso del DNI perfectamente.

Precisamente ahora me acaban de activar la cuenta al recibir las claves operativas.

Pueden probar, creo que les funcionará. Un saludo.

Yo me hice la cuenta el año pasado y también me desesperé con el tema del DNI. Al final lo conseguí después de unos cuantos intentos con la webcam del ordenador de sobremesa, con el portátil y con el móvil pero no recuerdo cuál es el que funcionó.

Buenos días @gulidan, le comento que ayer volví a contactar vía email con MyInvestor ya que no tenía noticias de si había llegado la documentación por vía postal y me contactaron el mismo día informándome que le pasaban la pregunta al “departamento correspondiente”.
Entiendo que tengan mucho trabajo. Desde un principio pensé que el proceso duraría no menos de 3 semanas, ya veremos.
En cuanto tenga el alta solicitaré el traspaso del fondo SP-500 de ING al Vanguard “equivalente” y lo iré contando por aquí por si a alguno de ustedes les sirve de algo mi experiencia.
Viele Grüße!

1 me gusta

Gracias, @ultreya, yo ya lo conseguí hace meses.

Hola

Yo tambien estoy en proceso de alta y traspasaré al fondo SP500 de ing, pero serguramente no a otro fondo de SP500 sino al MSCI World o Vanguard global stock

Un saludo

1 me gusta

Porque el certificado de la FNMT vale un “pastizal” en comparación de uno proporcionado por GoDaddy o Digicert por ej. (Más verificaciones o postín de la CA = más dinero).

Sin contar que de vez en cuanto da problemas de validación por navegadores (deben tener mal la cadena de verificación desde el intermediario hasta la raíz).

2 Me gusta

Mi chico y yo estuvimos cerca de una hora para que pillara su DNI… casi desistimos pero al final salió. A partir de ahí, no tuvimos más problemas.

El tema de la cotitularidad que comentan tampoco nos resultó problemático. Lo peor, como digo, fue el reconocimiento del DNI.

1 me gusta

No estoy hablando de que la web tenga un certificado de la FNMT sino de reconocer los certificados personales emitidos por la FNMT.
Verificar un certificado digital personal de la FNMT en un servidor web no tiene coste añadido. Yo mismo lo he configurado para algunos de mis clientes.
Es cuestión de saber hacerlo, como todo en la vida, claro… :grinning:

5 Me gusta

Discúlpeme, había entendido al revés, pero tiene muchísima más lógica lo que comenta :slight_smile:

En este caso, incluso con otros métodos como reconocer el DNI electrónico (¿alguien ha dicho infierno venido a la tierra?), supone gastos adicionales de desarrollo por parte de MyInvestor, teniendo que soportar los principales navegadores web. Sin contar que salvo tener que operar frecuentamente con las webs de organismos y administraciones públicas, actualmente los certificados personales o el DNI electrónico no han calado de forma masiva aquí España (evoco pensamientos sobre la digitalización de Estonia, con cierta envidia).

Así que al final MyInvestor acabaría con hasta 3 métodos para reconocer certificados personales, DNI electrónico y directamente el DNI, junto con los otros mecanismos más offline. Si estuviera muy masificado el uso, ya están perdiendo el tiempo en implementarlo: cuantas más facilidades proporcionen, más prospectos entran y no se caen por el camino. Pero lo dudo.

Dicho todo esto, en mi caso particular me reconoció vía webcam de mi portatil a la primera, en escasos minutos. Como solemos decir los que programamos: “en mi ordenador funciona”.

3 Me gusta

En mi caso también fue muy rápido, eso si, sin cotitularidad.
Y el único problema que tuve operando pude solucionarlo con una llamada.
Aunque la plataforma es mejorable de momento hace su función.
Suerte con el alta.

Contacta a través de Telegam con Ana Antón, @aantonf
Es la la cara visible en las comunicaciones de MyInvestor, es fácil que también esté en este foro.

1 me gusta

Es una cuestión un poco offtopic pero está relacionada, aprovecho para comentarla por si usted puede aportar algo de luz.

Tengo 3 certificados digitales: uno emitido por la Comunidad Autónoma, otro por la Cámara de Comercio y el DNI electrónico. Además del sistema cl@ve del Estado.

En algunas gestiones sólo me permite utilizar el DNI o el certificado de la FNMT (por ejemplo, para votar en las Juntas de Accionistas). Solicité este último pero por las medidas de seguridad por el virus apenas hay oficinas donde poder acudir personalmente para verificar la identidad.

En cuanto al certificado del DNI parece ser que caducó en febrero y por lo que he visto con sólo ir a una Comisaría se puede actualizar. En su día me resultó bastante complicado instalarlo (en un ordenador antiguo).

En resumen, no sé como funcionará en otros países de nuestro entorno, a parte de Estonia, las relaciones digitales de los ciudadanos con la Administración pero en España no es nada práctico.

De los que he probado, el sistema Cl@ve es lo que mejor funciona (por ejemplo con la Agencia Tributaria) pero no se pueden hacer todos los trámites.

Buenos días.
La web, aunque mejoró algo hace poco, me parece bastante incómoda, ya que para ir de un sitio a otro hay que dar muchos pasos, la nevagación no es fluida. Y la información que proporcionan es escasa. Por ejemplo, los datos por compra de fondos no incluyen la fecha del valor y para el número de participaciones compradas sólo proporciona dos decimales.
Un saludo

1 me gusta

Coincido con lo que dice y añado unos comentarios:

  • Hoy mismo al intentar acceder a la web me ha salido un mensaje diciendo que está temporalmente no disponible debido a mantenimiento así que es posible que veamos alguna mejora
  • Se puede acceder a través de inversis con el mismo usuario y contraseña
  • Siempre que se realiza una operación se recibe un e-mail con todos los datos
2 Me gusta

Hola,

Cuando hay actualizaciones en la App suelen lanzar una nueva versión de momento no hay nada.
Estaremos atentos a ver si añaden algo.

A mí no me llega ningún correo al operar con la web de My Investor. Veo que en inversis se puede configurar dirección de correo, que no tenía, y he hecho una operación para probarlo.
Gracias

Pues yo, que opero con la cuenta conjunta, y tengo varios fondos… traigo frita a mi mujer, ya que la cuenta esta a su nombre… le llega un correo por cada operación, y son unos cuentos al mes… :man_facepalming:t2:

1 me gusta