Gracias por el consejo, nunca he entrado en esa plataforma , pero pedire a mis hijos que lo miren; lo peor es la inseguridad que siento, un saludo.
Es una buena idea porque en X, sobre todo si los nombras y pones un hashtag “agresivos”, lo puede ver todo el mundo. A mi hace 10 años cuando compré el piso me querían obligar a pasar una inspección y emitir un boletín sobre la instalación eléctrica porque según ellos tenía no se cuantos años. Lo curioso es q el que me lo vendió se había pasado a esa compañía unos meses antes, y ahí no le pidieron nada (es lo que tiene querer captar clientes). Pues a despotricar en redes sociales y en un momento me solucionaron el tema.
@Pacheco49 lamento la pérdida de su esposa. Un abrazo, compañero de MasDividendos.
No había visto esto, un abrazo fuerte amigo @Pacheco49
Lo lamentamos todos en +D, seguro.
Recibo ese abrazo con agrado, gracias.
Honor que usted me hace al nombrarme su amigo, abrazo emotivo gracias.
Una de las mejores cosas que uno debe intentar hacer, es rodearse de buenas personas y más inteligentes que uno mismo. Bueno pués eso me ocurre a mi en +D. Gracias.
Precisamente por eso mismo le valoramos y apreciamos a usted.
Mis mas sentidas condolencias.
Hace unos años perdimos a mi padre y mi madre pasó una etapa muy complicada. Se casó con él con 19 años (por poderes ya que mi padre habia emigrado a Brasil y tenía allí sus negocios), fueron uña y carne durante 60 años, se volvieron de Brasil donde tenian una posicion privilegiada, al nacer yo, para educarme en España y vivir cerca de la familia, y ambos empezaron desde 0 otra vez en España montando una empresa (el cambio de divisa les hizo polvo). De la muerte de mi padre han pasado 15 años y mi madre aún necesita pastillas para dormir, asi que sé lo duro que es esto.
Sé que ahora es complicado, pero siempre debemos pensar que lo mejor aún está por llegar, siempre habrá algo que aprender, algo que nos sacará una sonrisa o simplemente valorar lo afortunados que somos de tener el amor y el apoyo que los hijos y la familia nos muestra en estas ocasiones. En nuestro caso los nietos fueron fundamentales para que mi madre reviviera poco a poco asi que si los tiene le recomiendo que si es posible pase tiempo con ellos, será una gran experiencia para usted y para ellos.
Para cualquier cosa que necesite o quiera comentar en este foro aquí estaremos por si le podemos ayudar. Un fuerte abrazo.
Gracias por la disposición; me identifico en gran medida con la trayectoria de sus padres y estoy de acuerdo en que los hijos y más si cabe los nietos juegan un papel importantisimo en estas etapas que usted comenta, cuento con ellos , gracias por sus palabras.
¿Corremos el riesgo de que empiecen a comportarse como “la gran banca”? Veremos.
Y en https://archive.is/ArlSE completo.
Un saludo, @Pacheco49
Últimamente ando liado con asuntos de familia por lo que entro en el foro de tanto en tanto.
Leo, lamentablemente, la perdida de su esposa por lo que, aunque las palabras son un escaso consuelo, mostrarle mi más sentido pésame, con el deseo que la familia y amigos alivien el dolor.
Un fuerte abrazo, compañero.
Gracias compañero @CalimeroRex. " Nada más que añadir ".
Buenos días:
Aviso a navegantes: en todas las aportaciones a fondos Vanguard e Ishares, el redondeo se lo está comiendo alguien. Es decir, si programas una operación de € y la ejecución es de 39,51 €, los 49 céntimos alguien se los está llevando crudos.
Esto dice MyInvestor:
AVISO A INVERSORES DE VANGUARD.
Somos conscientes de las dudas que está generando el cálculo de las participaciones en algunas operaciones con fondos Vanguard. Estamos trabajando con las entidades implicadas para revisar esta operativa.
Queremos aclarar, en primer lugar, que el importe correspondiente a las fracciones de participación no asignadas no se lo queda MyInvestor, ni Inversis (la plataforma a través de la que operamos), ni Vanguard. Ese importe permanece dentro del patrimonio del propio fondo y beneficia al conjunto de sus partícipes.
¿Qué ha cambiado?
En algunos fondos, el número de participaciones se limita a un determinado número de decimales. Hasta ahora, en los fondos Vanguard el cálculo se realizaba mediante redondeo: si el siguiente decimal era 5 o superior, se redondeaba al alza; si era inferior a 5, a la baja.
Tras un cambio operativo, el cálculo está realizándose mediante truncamiento, lo que significa que los decimales que exceden el límite permitido simplemente se eliminan, sin redondear. Por ejemplo, si el cálculo exacto es de 4,689973 participaciones, con redondeo se asignarían 4,69 participaciones, mientras que con truncamiento se asignan 4,68.
Esto puede generar pequeñas diferencias en el número de participaciones asignadas en suscripciones, traspasos o cambios de fondo.
Estamos analizando esta operativa con las entidades implicadas para valorar posibles alternativas y os informaremos de cualquier novedad en cuanto dispongamos de más información.
¡Gracias!
El SAC me ha dicho que en septiembre u octubre se gestionará todo y se nos abonará la diferencia.
Como no me fío de nadie, he pausado aportaciones y estoy buscando alternativas. Hay gente que va a operar a mano comprando participaciones completas. Yo me niego.
Un saludo.
Buenas tardes.
Termino de comprobar las dos últimas ordenes automáticas del fondo Vanguard dadas por importe de 80€, en ambos casos coinciden los importes adeudados en la cuenta (79,71€ y 79,86€) con los importes que figuran en las partidas que se pueden visualizar en el apartado de plusvalías/minusvalías fiscales, 79,71€ y 79,86€. En mi caso no veo que tengan que regularizar ningún importe. Quizás en determinados traspasos el tema de los decimales puede afectar. ¿Ha comprobado el importe real comprado?
Saludos
Buenas tardes:
Viene pasando desde mediados-finales de julio.
Una “solución” parece ser que está siendo meter las aportaciones por participaciones y no por cantidad. Claro, con ese sistema no deja tener aportaciones automáticas pero al menos puede ser una “solución temporal”. Tb me ha parecido ver que en el grupo de los Bogleheads que decían que pasaba con algún otro fondo indexados fuera de Vanguard, pero no lo tengo seguro.
Un matiz: poder se puede. Ahora, es un engorro para llevar cuentas y el DCA.
Hay cierta confusión al respecto. MyInvestor lo ha justificado porque ahora “la gestora” realiza la valoración de la participación por truncamiento y no por redondeo.
Pero la realidad, por lo menos en mi caso, es que está liquidando el total de la cantidad ordenada y no el valor de las participaciones con independencia de cómo se calculen, por redondeo o truncamiento, como sucedía hasta la fecha.
Básicamente han creado un sistema de cashback o “ahorra el cambio” sin que el cliente tenga muy claro a quien está donando el dinero.
En fin, que toca reclamar las cantidades cobradas de forma indebida.
Nueva chapuza made in MyInvestor.
Han montado un pollo importante con los intereses de su cuenta remunerada, a raíz de una promoción con la cual pretendían mejorar la retribución de los nuevos saldos incorporados a partir del 30/06. Han solapado plazos y tipos con los intereses habituales de las cuentas remuneradas, y aluden a un pago doble de intereses, que han regularizado hoy con un cargo contra dichas cuentas.
Sin dudar de si dicha duplicidad se ha producido o no, todo el proceso chapucero y la falta de claridad del mismo (y de las comunicaciones correspondientes, generalistas y sin detalles explicativos) no hacen más que menoscabar la ya de por si paupérrima imagen y credibilidad de la plataforma entre nosotros sus usuarios.
Lamentable, una vez más