Opiniones sobre MyInvestor

En mi opinion ambos PP aportan valor considerando el ahorro de comisiones frente a las opciones existentes anteriormente en el mercado.

El PP vinculado al SP 500 aporta un diferencial de comisiones importante frente a la opcion ING y ademas permite dar mas peso a EEUU si se quiere en la cartera primandolo y/o combinandolo con el ACWI. Por tanto traspasaré mi posicion en ING al PP de MyInvestor vinculado al SP 500 (0,62% de ahorro en comisiones anuales en un PP no esta nada mal).

Por otro lado usaré el ACWI para traspasar inicialmente el 50% de mis posiciones en Bestinver Global (previo paso temporal por ING como comentaba anteriormente para aprovechar la promo del 1,5%).

Por ahora solo traspasaré el 50% para ver como se desarrolla el 2021 y si Bestinver con ese supuesto resurgir del value que se está cocinando (presuntamente) pudiera recuperar algo de terreno. Eso si, con la espada de Damocles del posible traspaso del 100% si no se ve reaccion, ya que hablamos de un diferencial de comisiones muy importante (MyInvestor ACWI = 0,49% versus Bestinver Global cuyo TER segun Morningstar se va a un 1,97% !!).

4 Me gusta

Igual soy algo jeiter :rofl:
O eso dicen. Igual no les falta razón

1 me gusta

No lo veo mal tirado, pero mi duda es si el “nuevo Bestinver” es value o no. No les ha dado tiempo a rotar toda la cartera pero no se que pinta tendrá en unos meses…

2 Me gusta

Hola. Soy nuevo por aqui, aunque llevo tiempo leyendo el post.

Lo primero, agradecer la ayuda que muestran usuarios como @Manolok @Axe_Capital ElHombreTranquilo Mayhem ultreya DragonAge Quilem (mis disculpas, porque seguro que me dejo muchos, y por ser nuevo solo me deja referirme a 2).

Despues de varias lecturas y un poco de formación, estoy cerca de realizar mis primeras inversiones y tengo algunas dudas, que agradecería que me pudieran dar su consejo/opinión (tengo un perfil dinamico:4/5)

Mi idea es realizar realizar 2 inversiones a largo plazo (por encima de 10 años): Por un lado invertir con un robo advisor (me gusta Finizens) con una aportacion inicial de 1.500 eur y aportaciones periodicas de 100 eur/mes y por otro lado crearme una cartera de fondos indexados con MyInvestor, tambien con una aportacion inicial de 1.500 eur y aportaciones periodicas de 100 eur/mes ¿Como ven esta idea? ¿Ven compatibles las 2 inversiones o centrarian todo en una?

En el caso de la cartera indexada con MyInvestor, tengo 3 opciones:

  • Cartera con todo global: 30%RF Global - 50% RV Global- 20% RV Emergentes
  • Cartera con la RV Global: 15% RF Europa - 15%RF USA - 50% RV Global- 20% RV Emergentes
  • Cartera sin nada global: 15% RF Europa - 15%RF USA - 20% RV Europa - 32,5 RF USA - 17,5% RV Emergentes

¿Cómo ven las 3 opciones?¿Me recomiendan alguna de ellas por encima de las otras?

Agradezco a la gente que opina en este hilo,ya que es una herramienta que de verdad, me parece de gran utilidad.

5 Me gusta

En primer lugar darle la bienvenida, ha llegado usted a un lugar que si sabe sacarle el jugo le hará disfrutar y crecer en todos los aspectos (incluido el financiero).

En cuanto a su primera pregunta, yo particularmente (e insisto es una opinión personal), prefiero montarme mi cartera de indexados por mi cuenta y no usar roboadvisors, mis razones fundamentales son mantener las comisiones al mínimo y que eso que hace el roboadvisor me gusta hacerlo a mi, me entretiene y con las plataformas actuales se puede hacer con relativa facilidad (si elige Myinvestor, le sugiero que opere desde la plataforma de Inversis - da mucha más información y está bastante más conseguida).

Por tanto yo no utilizaría Finizens salvo para planes de pensiones, donde el “do it yourself” no es posible.

Con respecto a la distribución, esto es bajo mi punto de vista otra elección personalísima, a mi particularmente no me gusta la RF (lo cual no significa nada), pero si tuviese que elegir entre sus 3 propuestas quizás me quedaría con la 1.

Un último comentario: No se apresure a tomar una decisión, no hay prisas… lea mucho, pregunte y vaya dando forma poco a poco a su cartera e intente que esta sea un reflejo de cómo usted entiende la inversión y no al contrario. Y sobre todo gane pasta, pero hágalo disfrutando del camino.

Saludos,

6 Me gusta

Bienvenido,

Yo no se decirle, es muy personal y dependerá de su perfil(allí el roboadvisor puede ser una ayuda para no complicarse), además si usted quiere RF…yo solo tengo RV.

Hay varios hilos en el foro de composición de carteras indexadas, por ejemplo este Lanzando la cartera indexada y otros cada uno de su padre y su madre. Si quiere reflejar el mundo de forma PASIVA igual debería fijarse en a composición del índice ACWI y a partir de allí añadirle el peso de RF que le vaya bien. También le recomiendo la guia del foro Bogleheads España, muy completa en conceptos y práctica https://guia.bogleheads.es/ .

Mi parte indexada, 65%sobre el total, ahora mismo está así:

Pero ojo que es muy mía, además no me la miro aislada, ya que en la parte activa escojo los fondos para hacer virar el conjunto de la cartera hacia donde me sienta cómodo (china + smallcaps + tecno + adarve + algún sectorial raro), pero básicamente infraponderando USA, que ya tiene su peso en los globales.

Un saludo.

5 Me gusta

Aún a riesgo de que la pregunta suene estúpida:
¿Se puede operar -suscribir/traspasar fondos- o sólo consultar?

Pensé que sólo era factible a través de MyInvertor. Probé un día a través de Inversis y creo que me dio error de privilegios, y no lo volví a intentar. Con esta información que da Vd., en la siguiente aportación, lo probaré de nuevo.

1 me gusta

Buenas tardes,

La composición de la cartera si sigue un modelo bogle dependerá de su edad, a más edad más peso de RF en detrimento de RV, como le han indicado en el foro de Bogleheads españa encontrará guías para solucionar todas sus dudas. En relación a las carteras propuestas solo un consejo, ante la duda siempre escoger la opción más sencilla y la que tenga menos gastos.

Respecto a la inversión realizada, en el caso de que luego no esté del todo satisfecho siempre podrá reequilibrar la cartera hacia una nueva composición o retocar los pesos asignados, lo principal ya lo ha hecho que estudiar y definir su plan de inversión, ahora viene lo sencillo que es comprar y luego no mirarlo más que una vez al mes para realizar las nuevas aportaciones y efectuar rebalanceos si fuera necesario.

Saludos.

4 Me gusta

Quizás haya sido poco específico en mi explicación, opero desde Myinvestor pero la información la veo a través de Inversis, es mucho más detallada (e incluye ganancias y pérdidas fiscales p. ej.) desconozco si a los clientes de Myinvestor se nos permite operar desde Inversis la verdad.

3 Me gusta

Pues parece que han cambiado la cartera del PP global. Nos leen seguro.

En un dia, nuevo AA. Que poca convicción. O ninguna, la primera cartera era de corta pega y esta de todas las criticas/ideas recibidas en internet, en un dia. Da la impresión que no hay nadie al volante.

3 Me gusta

Primero he pensado, ¿sera verdad?

Pero si, y contestando a un twitt sin bombo y platillo.

Un saludo.

5 Me gusta

En parte lleva razón.
Y en parte han demostrado buena cintura, y adaptar el PP a lo que realmente pretendía ser según lo que ofertaban, y a lo que quieren los clientes… particularmente prefiero esta y alguna corrección más que hagan, a tirar con el primero para adelante, simplemente por ser el primero que sacaron aún no siendo ACWI ni lo que demandaban muchos

2 Me gusta

Gracias
El asset allocation les ha durado uno o dos días :rofl:
Pero veo que tienen más del 20% en ETF de Vanguard y más del 20% en ETF de iShares. Y la normativa prohíbe tener más del 20% en ETF (o FI o SICAV) de la misma gestora o de gestoras del mismo grupo.
Art 72c del RD 304/2004 del Reglamento de FP y PP.
(edito: cierto que existen excepciones, como las indicadas en el 72.e)

4 Me gusta

¿Pero en que posición se queda el presunto equipo gestor de Myinvestor si en solo dos dias unos amateurs anónimos en internet son capaces de hacerles rectificar?

No me gusta nada el corta pega que usan y menos que lo cambien de un dia para otro. Denota que no hay reflexión detrás, me inspira desconfianza. Y lo digo como cliente.

3 Me gusta

Pero @Manolok fíjese como está compuesto el PP de Acciones de Indexa:

Tiene dos ETFs con el 20%, seguro que se me escapa algo, a ver si nos lo puede aclarar.

Un saludo y muchas gracias.

1 me gusta

Pues el equipo gestor queda fatal porque no ha sabido configurar el producto que les han indicado que debían hacer.
Luego, si alguien ha leído a esa gente anónima y ha visto que debía reformarse pues qué le digo… es que a mi me parece correcto.
El PP ahora sí es más lo que debe ser y más acorde con lo que el cliente quiere contratar al ver el nombre.
Digamos que alguien que no esté tan metido en redes y entre hoy a mirar ese PP lo verá más realista con lo que ofrece, y no con la composición inicial. Eso también tiene su valor.

En eso le doy la razón. El producto ya se acomoda al indice que decia seguir. Y a mi me gusta mucho más que el anterior, que era un calco del de Indexa.

Dejaré que se asiente el polvo levantado para verlo todo en su conjunto y tomar una decisión.

3 Me gusta

@Ana_My No se que pasa con MyInvestor, y espero que no sea nada negativo, pero ultimamente es tan complicado hablar por telefono con un gestor/asesor/comercial como intentar contactar con el Centro Medico!!

Por cierto, como sé que nos leen, revisen los ISIN de los ETF en cartera, por ejemplo este que en MyI aparece como Lyxor Core STOXX Europe 600(DR) ETF Acc LU0908501215 · 12% Europa.

En en la web Lyxor es este otro Lyxor Core EURO STOXX 50 (DR) - UCITS ETF Acc: https://www.lyxoretf.es/es/retail/products/equity-etf/lyxor-core-euro-stoxx-50-dr-ucits-etf-acc/lu0908501215/eur

1 me gusta

¡Revisamos, revisamos!
Muchísimas gracias.
Ana

1 me gusta