Opiniones sobre MyInvestor

Buenos días, Ana, sería de agradecer y creo que bueno para todo +D que se pasara usted por el hilo de presentaciones. Un saludo y bienvenida. Qué tengan todos un bonito domingo.

4 Me gusta

Cuando descubra qué significa eso del hilo de presentaciones. Disculpad. Soy nueva en la comunidad y no estoy familiarizada con el lenguaje. ¡Gracias!

2 Me gusta

Bienvenida a +D @Ana_My

3 Me gusta

¡Gracias, Manolok! :slight_smile:

1 me gusta

Coincido. A mí el colegueo millenial para mis dineros como que me tira para atrás.

2 Me gusta

El lugar es este:

Presentaciones de nuevos miembros en la Comunidad +D

4 Me gusta

Muchas gracias. Ya he hecho los deberes.

7 Me gusta

Bienvenida @Ana_My, gracias por pasarse por aquí. EPSV indexados corporativos para empresas no tendrán ¿no? #esparaunamigo

7 Me gusta

No, no tenemos. Pero nuestra gama va creciendo cada día, así que lo valoraremos.
Muchas gracias y buenas noches.

2 Me gusta

+1 Otro mas deseando llevar los de ING Eurostox o IBEX 35 a MY si son capaces de ofertarlos. La verdad es que llevan varios meses diciendo que están trabajando en ello pero no acaban de estar. Yo me estoy planteando traspasar alguno de los dos anteriores con comisiones ambos del 1.25% al:

Indexa Mas Rentabilidad Acciones PP 4,92 %
Comisión de Gestión0.40
Comisión de Custodia0.07

¿Como lo ven?

En mi opinion en el ambito de PP y debido a la ausencia de buenos productos y competencia entre gestoras, es quizas donde veo mas sentido hoy dia a introducir productos indexados.

Llegados a ese punto, habra que analizar la cartera de los PP existentes y sus comisiones, ya que como algun forero apuntó acertadamente se trata de productos cada vez mas commodity en donde el factor precio, una vez hecho un asset allocation razonable, es decisorio para mi gusto.

A dia de hoy considero que INDEXA es una gran opcion, a la espera de que MyInvestor nos muestre los productos con los que pretende competir en el ambito de los PP indexados.

6 Me gusta

Buenas tardes amigo @gulidan, como puede ver, no me olvido de usted. Quería comentarle que ya tengo acceso a la cuenta pero hay varios apuntes que seguro le interesan.

Documentación que envié:

  1. El contrato firmado y enviado vía postal a su sede en Madrdid
  2. Steuerberechnung de 2019 como archivo adjunto por Mail
  3. Una nómina reciente vía Mail
  4. El certificado de residencia expedido por el consulado en Hamburgo también por Mail

Acceso únicamente vía Inversis:
En el Mail de confirmación de la cuenta le envían el enlace a la plataforma que tienen en Inversis y para acceder por primera vez tiene usted que enviar un SMS. En mi caso el código de país no estaba correctamente guardado y por eso no me llegaba el mensaje. Conctactando por Mail me lo solucionaron y tengo acceso desde el portal de Inversis.
Ojo, desde la web o la app de MyInvestor no me llega ningún mensaje. De momento no me preocupa mucho porque creo que utilizaré el portal de Inversis pero debería en algún momento solucionar ese tema.

Tarjetas:
De momento no me han llegado las tarjetas de crédito. Es algo que doy por hecho con el tiempo llegará pero no me corre mucha prisa. En principio quiero configurar inversiones periódicas y si en el futuro veo que funcione bien tanto la cuenta remunerada esa del 1% como las tarjetas, igual pienso en cambiarme por completo de banco y abandonar ING pero para ello tengo que ver que su operativa en la cuenta corriente me merece la pena.

Viele grüße!

2 Me gusta

Lo que es una pena es que, como casi siempre, incluso en Indexa los PP salen más caros que las carteras… Supongo que el tener un intermediario más siempre nos acaba penalizando.
Según un email de Indexa recibido hoy:

En este momento, los costes medios de nuestros servicios son los siguientes:

** [0,48% de costes totales medios en nuestras carteras de fondos]*
** [0,67% de costes totales en nuestras carteras de planes de pensiones o EPSV]*

(supongo que si no se tienen en cuenta los descuentos promocionales en las carteras la diferencia en costes se reduciría)

4 Me gusta

Lo cual intuitivamente parece no tener mucho sentido, al fin y al cabo el horizonte temporal de los PP suele ser mayor y los movimientos y servicios requeridos por los partícipes menores.

3 Me gusta

La situación en los PP es MUCHO peor que en los fondos, supongo que en gran parte debido a la ausencia de competencia con gestoras internacionales. NO puedes tener un PP de Fidelity, Vanguard, Blackrock, StateStreet, Fundsmith, Seilern, MFS, CapitalGroup, Amiral …
Si a eso añadimos de que muchas gestoras nacionales pequeñas/medinas de FI/SICAV NO tienen PP (en parte por limitaciones normativas, supongo) y que muchas gestoras independientes nacionales tienen el triple sesgo value+Europa + small&mid, eso hace que las opciones en PP sean enormemente limitadas.

8 Me gusta

Perdonarme la ignorancia, pero ¿qué es un PP?

Significa Plan de Pensiones.

1 me gusta

Asi es, hoy en dia tenemos un pequeño corralito que hace que se limite la competencia al impedir de facto que las grandes gestoras internacionales entren en el mercado de PP.

En algun momento alguien deberia cambiar estas normativas, es una situacion muy beneficiosa para el lobby de bancos y gestoras nacionales pero nefasta para los inversores interesados en la cada vez mas perentoria necesidad de tener un colchon financiero privado en forma de PP para complementar una pension publica cuya cuantia en las futuras decadas esta por ver a cuanto alcanza (presuponiendo que alcance).

4 Me gusta

Buenas noches,
Actualmente comercializamos PP de Indexa en MyInvestor. ¡Gracias!

2 Me gusta

Buenas noches, Axa:
No tenemos por qué gustar todo el mundo; no somos chocolate🙂. Nos conformamos con lograr que gente que no se acerca a la inversión porque considera que es gris, compleja y aburrida nos dé una oportunidad.
¡Gracias!

6 Me gusta