Opiniones sobre MyInvestor

Buenas tardes. Les comento mi caso, hace tres dias solicito la apertura de cuenta con todos los tramites on line ( DNI y foto a traves de la camara del portatil), al dia siguiente tengo todas las claves y solicito apertura de FI small caps de Vanguard. Ingreso dinero en la cuenta asociada y a los dos dias ya lo tengo todo operativo.

Un cordial saludo.

4 Me gusta

Lamentablemente, no ha germinado. Quizá sea tan buen jardinero como inversor. :pensive:

1 me gusta

Yo también he firmado con mi Adobe Acrobat la orden de cambio de comercializador con el certificado de la FNMT. Faltaba más. Pero pocas entidades tienen en su web reconocimiento del certificado de la FNMT a la hora de autentificar la entrada o la firma de operaciones. Y MyInvestor no es una de ellas.

En efecto, el alta “manual” es más lenta que online (aunque en mi caso es la única que funciona) y requiere de algunas llamadas y gestiones pero la atención siempre fue rápida y excelente.

Hola amigos:

Creo que vi por el foro un compañero que comentó que MyInvestor permitiría cuenta para niños en Octubre. Hoy, he llamado para preguntar, y me han dicho que es posible que se trabaje en dichas cuentas, pero desde luego no manejan fechas.
¿Alguien tiene más información?
Saludos,

Lo comenté en el hilo de opciones para invertir para los niños:

En Twitter @MyinvestorEs dejó caer que en otoño comentarían más :

Solo nos queda invocar a @MyinvestorEs por aquí o por Twitter por si cuenta algo más que ella maneje. Cliffhanger de libro.

2 Me gusta

Hola! Dejo mi opinion por aquí: hoy mismo me he registrado en MyInvestor de forma online, todo el proceso hecho en 10 minutos. En una hora ya tenia la cuenta operativa a la espera de traspasarle fondos.

PD: mucho mas completa la plataforma de Inversis conectada a Andbanc que la de myinvestor…

Esto ya lo habiamos comentado aqui…la verdad es que muy elegante no queda…

5 Me gusta

Bendita competencia.

4 Me gusta

MyMorro
Feo el detalle, y manifiesta que el valor añadido de los roboadvisor no es tal, es al final una commodity.

6 Me gusta

Exactamente. Un roboadvisor no aporta valor añadido, e incluso el inversor particular puede replicarlo vía fondos Indexados

Algo en lo que no se han metido los roboadvisor es en meter cosas imposibles de conseguir en fondos indexados, al estar solo en ETP …

  • Oro físico
  • Bund 30 años (los fondos no suelen pasar de duración 10)
  • Indices “smart beta” (Value, growth, quality, min vol, momentum…), DGI

Pero no quieren desviarse. Recuerdo el dicho de “a nadie despiden por recomendar IBM”

14 Me gusta

Yo en mi caso lo tengo por comodidad y rebalanceos automáticos, y la buena relación calidad/costes (en mi caso Indexa), además de invertir en Fondos Vanguard y encargarme solo de mandar mi aportación mensual. Y tan contento :wink:

4 Me gusta

Yo también tengo Indexa para mí y varios familiares por comodidad. El pagar un extra de comisión a cambio de olvidarte de todo, en mi caso, compensa. Cuando mi padre o mi suegra quieren invertir, tan sólo tienen que hacer una transferencia a su cuenta. A mi me dejan tranquilo y ellos a su vez están encantados porque la rentabilidad es buena y las comunicaciones que reciben también. No hay que olvidar que la gente mayor viene de fondos de banca y de años de palmar pasta sin darse cuenta. Por otro lado, con indexa tengo la tranquilidad de que las comisiones o se quedan como están o bajarán a medida que vayan cogiendo volumen. Hasta ahora ha sido así. Y lo de myinvestor me parece estupendo. Cuanta más competencia exista, mejor para nosotros como clientes (da igual el roboadvisor).

7 Me gusta

En mi caso soy cliente del plan de pensiones tanto de Indexa como de Finizens. En este caso la oferta es bastante más limitada y no se si hay algo más en gestión indexada que esté mejor.

En el caso de los fondos tengo mis ochocientas órdenes semanales en MyInvestor, está todo programado por lo que solo me preocupo de borrar los correos notificándome la compra de otra vigésima parte de una participación del “Emerging markets”. :laughing:

3 Me gusta

Me da la sensación de que aquí los únicos ofendidos somos nosotros. Indexa de hecho sigue vendiendo sus PP a través de MyInvestor y hasta donde se el Community Manager de turno no ha abierto la boca, y mira que con Finizens andan siempre dándose pellizcos de monja…

Edito: siendo justos la gestión indexada consiste en eso, replicar algo con el mínimo coste, en este caso MyInvestor se ha indexado a Indexa. Yo si fuese Indexa publicaba que he comprado un ETF de mierda de vaca física (lo mismo ya lo han creado), si los de MyInvestor tienen poco tracking error irán detrás.

3 Me gusta

Bueno @ElHombreTranquilo le doy una pista, programe su buzón de correo para que esos correos de MyInvestor vayan directamente a la papelera🤣

2 Me gusta

Hola! un pregunta de novato en fondos. Tengo bastante experiencia en acciones y ETFs, y la semana pasada me hice cliente de Myinvestor.

Para hacer una prueba de funcionamiento, lancé compra de 50€ del Baelo el pasado 25/8,pero esta lleva en estado “en tramite” desde entonces en Andbank (3 dias)

Por que no se ejecuta? Es normal que tarde tanto la suscripción de un fondo? Es porque he comprado por valor de menos de una participación? Es myinvestor que tarda tanto?

Muchas gracias!

Hola! Yo soy cliente tb de Myinvestor y sí que puede tardar 3 días. Si te pone que está en trámite no deberías preocuparte.
De todas maneras, puedes llamar y ya te dirán, su atención al cliente está bastante ok… :slight_smile:

Saludos!

1 me gusta

Totalmente de acuerdo. Y siempre puedes complementar las inversiones en Indexa con aportación a otros fondos de Myinvestor por ejemplo. Yo lo hago con el SP500 ya que en Indexa no le dan el peso que a mí me gustaría.

También debo decir, que el hecho de saber que alguien con conocimientos probados gestionan tus inversiones dan bastante seguridad. Cuando vamos por libre tenemos el riesgo de meter la pata y será nuestra responsabilidad…

Teniendo en cuenta que hablamos de carteras indexadas no termino de ver la compatibilidad de esas dos cuestiones que comenta.

Si no le gusta el peso que dan al S&P500 y básicamente lo que hacen es montarle una cartera indexada con pesos que no le convencen no veo que aportan al hecho de que usted no vaya por libre cuando es evidente que lo hace al variar su peso en el S&P500.

4 Me gusta