Opiniones sobre MyInvestor

Por último voy a exponer lo que a mi entender el VL del fondo Altan I de AltamarCAM, no ha reflejado durante mucho tiempo la situación patrimonial de las inversiones del fondo.

Como explique, en el primer trimestre del 2024 el VL pasó de 1.663,32 euros a 730,77 en un solo trimestre hubo una perdida del 56% del patrimonio. Ante mi solicitud de explicación de los motivos, como he indicado, para la liquidación del fondo tuvieron que admitir una oferta por el valor de la cartera residual que estaba en mercados emergentes (representaba el 24 de las aportaciones al fondo) y esa oferta era con un descuento del 56%.

Lo que no se justifica es que en el año 2019 para tratar de liquidar el fondo, recibieron ofertas con un descuento entre el 38% y el 55%, rechazando AltamarCAM estas condiciones y continuando con el fondo hasta la liquidacion definitiva a finales del 2024, con el mencionado descuento del 56%, menudo acierto de decisión (modo ironico).

Si ya en el 2019 las ofertas tenían un descuento tan importante, esto bajo mi criterio se debería de reflejar en el VL del fondo ya que ese era un precio objetivo y real del valor de las inversiones, sin embargo el VL, no recogió ese menor valor y se mantuvo los siguientes años relativamente alto hasta el desplome del 56% en el 2024. Me quedan dudas de la legalidad de esta actuación de no reflejar mediante el VL la situación patrimonial del fondo, cuando la gestora ya sabía del menor valor de los activos.

21 Me gusta