Opiniones sobre MyInvestor

3 Me gusta

Desconozco si seré reincidente respecto a la siguiente cuestión, pero leyendo de pasada el hilo no he llegado a aclararme.
La comisión descrita para los fondos estratégicos del 0,65 %, ¿es una capa extra además de las de las gestoras? Mirando el folleto del Fondo Estratégico Value (en el que estoy interesado) se mencionan gastos corrientes de más del 2%.
Me cuesta creer que en la gestora de cada fondo se repercutan 1,75 % de comisión de media y en Myinvestor te la rebajen en su cesta de fondos. De no ser así, la información al contratar los fondos estratégicos se podría tildar de engañosa, porque no debería quedar oculto en letra pequeña o comisiones ocultas que el inversor va a soportar capas extra de comisiones.

Buenos días,

No se si es el caso, pero puede que esté usted confundiendo el TER con la comisión de gestión del fondo. La comisión de gestión es fija y conocida de antemano y el TER es el resultado de sumar a esa comisión fija otros gastos como los derivados de la compra-venta de acciones que ejecuta el fondo. Como resultado de esto, fondos como Magallanes European Equity Clase M tienen una comisión de gestión del 1,75% mientras que su TER según Morningstar es del 1,80%.

No sé como funcionan los fondos estratégicos de Myinvestor que menciona, pero me temo que a ese TER que le indico habrá que sumarle la comisión de la comercializadora que según indica es del 0,65%. Desconozco sus circunstancias personales (en cuanto a mínimos de inversión, etc), pero evidentemente le saldría bastante más a cuenta contratar directamente con las propias gestoras (son todas españolas).

Saludos,

4 Me gusta

En un fondo de fondos la comisión de gestión es una capa que se añade a la comisión indirecta debida a las comisiones de cada uno de los fondos en los que invierte el fondo de fondos, de ahi que normalmente el TER de un fondo de fondos es bastante elevado

7 Me gusta

Exacto, tiene lógica lo que decís. Gastos corrientes se referirá a la suma de todos los gastos operativos que lleva el fondo.
Mejor en tal caso contratar con la gestora, cómo era de esperar.
Para los que tenemos participaciones en alguna de esas gestoras (yo estoy en dos de ellas) nos puede servir para aflorar pérdidas (algo no poco común para el value en los tiempos que corren) sin tener que estar 2 meses desinvertidos de estos mismos fondos.

Gracias por su respuesta

1 me gusta

Aqui puede ver un pequeño hilo del fondo estrategico value de myinvestor:

En resumen, lo que se contrata es un fondo de fondos, pero myinvestor rebaja la comisión del mismo hasta que se queda en el 0,55-0,65(ademas de las internas de los fondos que lleva).

Este es el fondo contratado:

Un saludo.

1 me gusta

Muchísimas gracias @Quilem

1 me gusta

Disculpad, alguno de ustedes sabe el motivo por el cual al suscribir fondos vanguard en myinvestor se ha aplicado una pequeña comision???

Envié ordenes de 550 euros por fondo y se han suscrito solamente 549.89 euros…

No me había pasado nunca suscribiendo a fondos… a alguien le ha pasado??

Muchas gracias

Si es suscripción no tendrá problema, no es una comisión, es un tema de decimales de las participaciones, su cargo en cuenta sera por el mismo importe, si fuera traspaso si que se pueden perder unos céntimos por el camino, no depende de myinvestor sino de un tema de ajuste de decimales.

De todas formas mire mejor la orden en inversis que allí quedan mejor reflejados los decimales y el valor de ejecución(no el de orden).

Un saludo

5 Me gusta

Buenos dias,

Era una suscripción. Efectivamente, de la cuenta se ha descontado el importe que se ha suscrito, debe ser lo que dice lo de los decimales por participación.

Solamente me ha extrañado porque en ninguna otra suscripción con otros comercializadores, ni incluso con el mismo myinvestor en otros fondos, me había pasado…

Muchas gracias por la rápida respuesta.

2 Me gusta

En mi caso, en todas las suscripciones de Vanguard desde myinvestor nunca me ha coincidido la cifra final suscrita con la cantidad que ordené, siempre ha sido un poco inferior, esto es lo normal cuando se producen redondeos de decimales, lo que es extraordinario es que coincida exactamente. s2.

6 Me gusta

Buenas tardes @Ana_My, veo que aun no salen en Morningstar las fichas de sus PP indexados. No se si debe a ustedes o a ellos. ¿Sabría decirme cuando estaran disponibles? La ficha permite darles un seguimiento. Saludos,

3 Me gusta

Aclarado queda. Muchas gracias @Quilem @ElHombreTranquilo @Manolok

2 Me gusta

Copio aquí ya que entran algunos responsables de MyInvestor, lo que he publicado en otro blog.

Voy a contar mi lamentable experiencia con MyInvestor. Después de abrir cuenta individual vinculada a mi cuenta de valores para fondos y planes he pedido dar autorización (no ser cotitular) a otra persona en la cuenta corriente. Su respuesta es que no se puede hacer. No entiendo como en cualquier banco, por supuesto que puedes autorizar a otra persona y en MyInvestor-Andbank se niegan. Les he hecho ver la posible ilegalidad de su postura y en cualquier caso les he pedido que me digan los motivos de esa imposibilidad. Después de 4 o 5 cruces de correos han dejado de contestarme, algo increíble. Todo esto después de haber suscrito este año su plan de pensiones Indexado, y hacer dos traspasos de planes.

Podría entender, si me la explican, que puede haber alguna razón operativa o de cualquier tipo, pero decir que no se puede y punto sin dar ninguna respuesta a pesar de mi insistencia me parece una pésima atención y relación con sus clientes. Está claro que los denominados neobancos pueden tener beneficios pero en algunos aspectos tienen mucho que mejorar. Lo lamentable es que se tenga que recurrir a publicar las malas experiencias cuando una adecuada atención solucionaría muchas de las incidencias. En cualquier caso yo no me doy por vencido, pienso que legalmente tengo derecho a autorizar en mi cuenta corriente a otra persona e insistiré.

2 Me gusta

No me puedo creer lo que estoy leyendo. De hecho pensaba hacer esta gestión la semana que viene aprovechando el periodo vacacional.

@Ana_My si es tan amable rogamos se aporte algo de luz a este aspecto.

Un saludo

1 me gusta

Por supuesto que puede usted abrir una cuenta con dos titulares (de hecho yo también tengo otra así). Pero si la abre a su nombre solamente, la respuesta hasta ahora es que es imposible autorizar a otra persona… ya veremos…

Ese es mi caso actualmente. Tengo una cuenta abierta a mi nombre únicamente.

Lo que se me ocurre en ese caso es que sería perfectamente factible abrir otra cuenta y traspasar los fondos de una cuenta a otra.

Claro, esa es una opción. Pero no se trata de eso, se trata de que por las razones particulares que sean si una persona tiene una cuenta corriente individual, en cualquier banco de este país tiene derecho a dar…y quitar una autorización.

No comprendo que MyInvestor.Andbank se rijan por una normativa diferente. Y además el hecho de no dar explicaciones de porque ellos no lo permiten. Y que ante mi insistencia dejar de contestar a mi correo…en fin.

Los fondos solo se pueden traspasar a otra cuenta de valores si el titular o titulares de esa nueva cuenta son los mismos que la cuenta de origen, en caso contrario no se admitirán los traspasos.

1 me gusta

Creo que no hablamos del mismo tema, por supuesto que para traspasar fondos de inversión de una cuenta de valores a otra, los titulares tienen que ser IDENTICOS. Lo que yo planteo es que en una cuenta corriente se puede poner como autorizado a otra persona.