Fondo Estrategico Value MyInvestor

Hola a todos. Llevo un tiempo dándole vueltas al value y con ganas de entrar en Cobas y compañia, pero la estructura de comisiones que vi en MyInvestor me echó un poco para atrás.

Hoy, indagando en la app de MyInvestor, veo que tienen una cosa llamada Fondos Estrategicos, y al pinchar en Value me aparece esta cesta de fondos:

Cobas Selección FI
17,90%

Azvalor Internacional FI
17,76%

Bestinver Internacional FI
16,96%

Magallanes European Equity P FI
14,60%

Magallanes Iberian Equity P FI
5,64%

Bestinver Bolsa FI
5,10%

Azvalor Iberia FI
5,01%

Cobas Iberia FI
5,00%

Berkshire Hathaway Inc B
4,96%

Magallanes Microcaps Europe C FI
2,45%

Y todo con esta estructura de comisiones:

Reembolsosólo el primer año 2 %
Comisión de éxito sobre Beneficios0 %
Gestión + distribución *0 %
Depósito (Inversis Banco)0 %
Suscripción0 %
Custodia0 %

  • 0.55% para una inversión media superior a 50.000€, 0.65% hasta 50.000€. Andbank España, S.A.U., en su condición de entidad comercializadora, percibe de la Gestora del Fondo una comisión que devolverá al inversor hasta minorar el coste total entre 0.55%y 0.65%
    Este fondo tiene una comisión de reembolso del 2% si se vende o traspasa en el primer año.

Entiendo que a ese 0.55-0.65% hay que sumarle las comisiones propias de cada fondo, que no se si son las mismas que anuncia MyInvestor contratando cada fondo por separado (En Cobas Selección por ejemplo anuncian 4% de suscripción, 3% de reembolso y 1.75% de gestion).

¿Alguien tiene contratado este producto? ¿Qué les parece?

Y por último, ¿dónde se pueden contratar Cobas y Azvalor a mejor precio?

Gracias a todos de antemano. Un saludo!

1 me gusta

Le sale mucho mejor montarse usted la cartera contratando los fondos directamente desde la gestora o incluso, hasta contratando desde cualquier banco sus Sicavs de Luxemburgo (que son más caras que los fondos).
Pagar por esa cartera ese % extra de comisión me parece una aberración.

7 Me gusta

Cobas la de suscripción no la aplica.
Sí que tiene en el primer año una comisión de salida del 4%, pero la comisión de gestión es únicamente el 1,75%. Tendría que sumar a ese 1,75% el 0,60% que le cobran por comprárselo.
En el caso de que se salga antes de un año, tendrá que pagar el 2% a Myinvestor + el 4% a Cobas eso sí.

3 Me gusta

Creo que estos fondos no son una cartera de fondos, sino un fondo con isin propio y valor liquidativo diario por lo que entiendo que si se reembolsa solo pagaría la del fondo de myinvestor y no la interna de cobas. De todas formas coincido con su comentario que la doble capa de comisiones hace que sea poco atractivo, si se puede contratar con las gestoras varias directamente.

Este es el fondo que realmente se contrata y creo que la “oferta” de myinvestor es que compensan la comisión del fondo hasta dejarla en un 0,55-0,65. Igual su idea era que pareciera un fondo estilo roboadvisor pero claro aqui los fondos internos no son indexados con comisiones mínimas.

Y asi va, en resumen value, que entiendo que es lo que se quiere si se invierte en el:

Un saludo.

4 Me gusta

Muchísimas gracias por la aclaración :grinning:

2 Me gusta

A mí este fondo me gusta mucho y ya si BRK tuviera más peso sería ideal.

Está claro que montar esa cartera por su cuenta le sale más barato, pero no mucho más. Y más si es para alguien que no tiene mucho tiempo para comprar los distintos fondos y BRK, además de decidir cuánto peso le pone a cada posición y tener varias cuentas donde tengan esos fondos.

La comisión máxima es de 2,61 %. (Puede ser menos). Y lo malo que si vendes o traspasas hay que pagar el 2 % de comisión como dice.

Tiene pinta de que lo va a hacer bien si el value se mantiene así.

No se compliquen la vida , contraten directamente con la Gestora. Para qué intermediarios? Yo tengo contrato directo con Valentum , Az , Buy&Hold , Cobas , Metagestion , Magallanes, Horos , Bestinver y True Value a través de Renta 4 , hasta que sea posible hacerlo directamente. Y todo funciona como un reloj.

Coincido plenamente con las opiniones aportadas por los compañeros. Ese extra coste no tiene ningún sentido a mi juicio. Haciendo cálculos rápidos, si mantiene la cartera 30 años le cuesta en torno a un 20% versus montándosela por su cuenta, así que usted mismo…

1 me gusta

Desconozco el funcionamiento de Renta4. Mis andanzas hasta la fecha son el roboadvisor de Openbank, que fue el que me abrió la puerta. Luego oí tiros de ETFs y me abrí una cuenta en Degiro. Luego llegó el PP con Indexa Capital y por último los fondos indexados en MyInvestor. En total llevo dando pasitos en la inversión desde enero de 2019.

Tengo pendiente un post en el hilo de carteras personales para mostrar humildemente mis posiciones y beberme todas y cada una de las críticas que les caigan.

Como siempre, es un placer leerles.

2 Me gusta

Pues yo , que llevo muchos años en esto , solo puedo decirle que , al margen de contratar directamente con las Gestoras ( Sólo se puede con las españolas y no todas ) la plataforma de Renta 4 es completamente aconsejable . Todo lo encontrará allí, incluso asesoramiento, que entiendo resulta lo que Vd más necesita.

Yo soy de Alicante , jubilado con 64 años y llevo media vida invirtiendo . He pasado por todos los errores más habituales hasta alcanzar , hace años el conocimiento adecuado para saber dónde me meto y tomar decisiones basadas , exclusivamente , en mi criterio . Si Vd , se ahorra el tiempo y el dinero que le costará el aprendizaje , sus ahorros y SU SALUD , se lo agradecerán . Lás tima que no viva cerca de mí , pues yo le invitaría a tomar café conmigo y le transmitiría las nociones que le permitirán no errar en demasía . En Córdoba , casi con seguridad , hay oficina de Renta 4 donde le harán las preguntas pertinentes para enfocar juntos su planteamiento ( Que siempre debe ser A LARGO PLAZO ) . Es preciso conocer sus circunstancias personales , si dispone de un capital para invertir o más bien se trata de un ahorro periódico , su TOLERANCIA a la RENTA VARIABLE , etc . Si no le apetece , entra en la web y les llama o pide que le llamen . Insisto , antes de meter un duro en nada tiene Vd que CONOCERSE A SÍ MISMO , pues no todo el mundo tiene la templanza debida para ello . Por último , si me admite el consejo , yo optaría ( Al menos los primeros años ) por una cartera gestionada por ellos y , si le gusta , tiene tiempo y cree que ya sabe lo suficiente , más adelante crearse su propia cartera ; pero no olvide que esto último le hará padecer más , cuando le sucedan caídas temporales …En fin , es tan largo de explicar que me resulta imposible por mail . Confío en haberle ayudado .

5 Me gusta

Por supuesto que sí. Muchísimas gracias!

El mercado es un océano de tiburones y nosotros sardinillas . De ahí la importancia de evitar consejos interesados de bancarios , MODAS , etc . Todo el mundo se considera agresivo y valiente hasta que vive la primera corrección : Sufre , no duerme y acaba vendiendo cuando debería aprovechar las rebajas y COMPRAR MÁS . Es el error más habitual , junto a otros muchos …

3 Me gusta

Nada , A LARGO PLAZO , es más rentable que la bolsa , si se invierte sólo aquello que no se necesita ni a corto ni a medio plazo y es un cuento chino lo de la edad para invertir . Yo , a mi edad , sin deudas y todo hecho tengo en renta variable DIVERSIFICADA Y GLOBAL aprox . el 80% de mi patrimonio financiero .

3 Me gusta