Opinión Zonavalue.club

Hola @ferdb,

Para ti, en lo que respecta a la cartera o inversiones, ninguno.

En la mayoría de casos los agentes os han sido asignados por la propia comercializadora, y no aportan valor. O incluso si lo habéis elegido vosotros, como pueda resultar de este caso, tampoco os aportaría valor si no fuera porque te devuelve comisiones por retrocesiones.

En cualquier caso la utilidad de un agente es resolver dudas técnicas, de operativa y demás, así que en lugar de hacerlo tu agente actual (en el caso de que lo conozcas) lo haríamos nosotros.

Saludos

Gracias por la explicación.
¿Qué pasaría si ZonaValue desaparece, o deja de cooperar con Mapfre? Mapfre no ofrece los Vanguard, si un inversor tiene varios de esos fondos, ¿qué pasaría con ellos?

Saludos

1 me gusta

Hola de nuevo @ferdb,

Esa es una pregunta de difícil respuesta. Nosotros apostamos por la gestión pasiva como una alternativa para nuestros socios y Mapfre ha accedido a ofrecer los fondos de Vanguard a nuestros clientes tras valorar el impacto que tiene, siendo la premisa fundamental eliminar las comisiones de custodia que aplican las comercializadoras de fondos. Si no fuera así, no aportaríamos nada respecto a la oferta actual.

Si se diera el supuesto que comentas de que Zonavalue desaparezca o que se rompa el acuerdo entre ambas entidades los inversores quedarían a expensas de lo que decidiera hacer Mapfre con dichas cuentas y posiciones, ya que es donde está depositado el patrimonio (nosotros no tocamos en ningún momento el dinero). Entendemos que no tendría sentido hacer todo este entuerto para después cerrar las posiciones o poner comisiones de custodia con el consiguiente cabreo de los inversores, pero esa es una pelota que no está en nuestro tejado.

De todas formas te puedo prometer que haremos todo lo que podamos para evitar cualquiera de los dos supuestos que has planteado :slight_smile:

Saludos

1 me gusta

Ok, gracias por toda la info

Para los que me ayudaron a concebir mejor el contenido que debíamos dar en la home del Club, aquí va una nueva versión.

Hemos retirado los ejemplos que suscitaban posibles confusiones, y hemos actualizado la info explicativa con un vídeo, y una tabla de tarifas y contenidos.

Espero que así quede más transparente, y admito que aunque esa fue siempre nuestra intención, a veces cuando haces algo nuevo y vas dándole forma a vuelapluma, salen ciertas cosas mal.

Seguimos aprendiendo de esto, pues nadie lo está haciendo, y seguimos resolviendo los problemas que puedan surgir sobre la marcha.

Ya está la calculadora de retros también. Respecto de ésta, sucede que tenemos unos 500 fondos en base de datos con la info, pero seguro que muchos no los tenemos, con lo que en tal caso, si un fondo aparece como no listado, llega un aviso interno y se solicita su inclusión en Mapfre, con lo que unos días (a veces más de una semana) después, el fondo ya estaría listado y la información disponible para su uso.


(Esto es tan sólo un ejemplo, para que se vea cómo funciona la calculadora de ahorro, tanto para la versión Gold como Silver)

Es una información sensible, y probablemente nos obliguen a no publicar en abierto dicha info. De ser así, el resultado se enviaría directamente vía e-mail. Pero de momento, está visible en pantalla. Entiendo que lo de que se envíe por e-mail es una mier** pero probablemente no nos quede otra opción ya que es info privada de Mapfre.

Gracias, nuevamente.

Aquí va el enlace a la home. Espero que así guste más y sea más entendible.
https://zonavalue.com/

2 Me gusta

Y el Groupama Avenir tiene comisión de suscripción del 10% o la han quitado? Hay confusión al respecto de si la han vuelto a poner.

No lo se con seguridad.

El problema es que cada comercializador puede hacer una cosa. Entonces no hay una verdad absoluta. Es posible que en algunos sitios se cobre y en otros no.

En muchos fondos pone que existe pero es porque en el folleto pone que pueden hacerlo, no porque lo hagan.

Según MS los fondos de Amiral Gerstion lo tienen y no es verdad; y en este caso, igualmente lo pone, pero no lo sabemos.

Voy a preguntarlo a Mapfre, y a ver qué hacen ellos y te digo.

En cualquier caso el único que me sale como contratable en Mapfre es la clase N. Las otras como NO CONTRATABLE o no tenemos la info al respecto, pero podríamos solicitarla a Mapfre para su inclusión.

La clase N retrocede un 0.52% a los socios GOLD y un 0.31% a los Silver.

1 me gusta

Muchas gracias @Joigar A ver que te dicen. Gracias

en mapfre, el groupama avenir tiene un minimo contratable de 500€, seria posible rebajar el minimo?
un saludo

y por ultimo, no se puede hacer nada de presion para intentar incluir el fondo fundsmith? el stryx veo que esta disponible pero el minimo es 500€ no?

Hola @payesman. Ya me han contestado.

Mi pregunta fue:

"Hola,

_Muchos clientes nos están preguntado si han reabierto el fondo y, sobre todo, si desde Mapfre se aplica la comisión de suscripción del 10% para las aportaciones. _

Concretamente en la plataforma solo sale contratable la clase N, ¿por entrar en ella se cobra el dichoso 10%?

Un saludo"

La respuesta ha sido,

"Según comunicación de la gestora el pasado 4 de abril, no se cobra el 10% de entrada para suscripciones.

Un saludo."

Pues ahí está, parece que no.

:wink:

2 Me gusta

Sobre ésto, no lo sé. Los mínimos son los mínimos y no están establecidos por la comercializadora.

Lo siento.

Sobre el fundsmith, es posible. Nosotros hemos añadido ya más de 500 peticiones de miembros del Club. Lo consulto y te digo.

Saludos

@Joigar muchas gracias

Me he vuelto a pasar por su web y veo en el robo-advisor siguen apareciendo los datos de 2017 (de hace 19 meses y medio, vamos) es decir que aun no han actualizado

@Joigar van a actualizar la web robo-advisor? o es que el robo-advisor lo han quitado y se les olvidó borrar la web?

2 Me gusta

https://zonavalue.com/estrategias-mr-buffett-experimento

Curioso también., no se si @Joigar podrá explicarmelo

  • ¿como es que a 5 años el DJ dicen ustedes lleva un +43 cuando el S&P 500 NR pasa del +80? supongo ponen la rentabilidad del DJ en USD y no en EUR, y sin dividendos, ¿ no?

  • ¿como es que en 5 años dicen el Eurostoxx50 lleva un +10 cuando ronda el +25? Otra vez es indice sin dividendos, ¿ no?

1 me gusta

Contesta Daniel Pérez en Rankia que el robo adivisor está cerrado ya, que por eso no actualiza y que lo van a borrar de la web

2 Me gusta

Hola @Manolok,

Efectivamente, el Robo Advisor era un modelo de negocio que decidimos abandonar porque muchas cosas se nos pusieron en contra, especialmente la relación con la entidad a través de la cuál desarrollábamos el asesoramiento, por lo que no nos merecían la pena teniendo en cuenta que era un servicio minoritario dentro de nuestras líneas de negocio.

Gracias de todas formas por tu apunte, porque estamos ahora rediseñando la web de Kau Markets y esperamos que a lo largo de Septiembre esté ya lista y con todos los cambios contemplados; así como la web del robo-advisor, que se nos había quedado colgada, eliminada.

Pronto en el “quienes somos” de la web de Kau Markets EAF podréis ver mas sobre todo esto. Son tiempos de cambio. Para nosotros también.

Respecto de Zonavalue, como sabes es un Club de Inversión que no ofrece producto propio sino contenido y formación, descuentos y herramientas, que no tiene Robo-Advisor ni pretende tenerlo. Esperamos que con el Club cada socio encuentre lo que necesita.

Respecto de la estrategia de Mr. Buffett experimento, así como las otras del Club, se comparan con los índices, y sí, no tienen en cuenta los dividendos, cosa que no considerábamos negativa, pues esa estrategia no es para venderla, sino que forma parte de un conjunto de screeners que los socios tienen a su disposición y pueden usar o no a voluntad.

En cualquier caso, entiendo tu duda, y te digo gracias nuevamente, ya que nos estás ayudando mucho a ver las cosas desde otra perspectiva, y poder arreglar lo que no sea fino y pulcro en este momento para nosotros tan estresante y emocionante a la vez.

Por tanto, mientras no podamos poner en la lista de “cosas para hacer” ese cambio, y usar los índices con Dividendos, o bien lo especificaremos o bien los quitaremos, y así no hay comparación, de momento.

Muchas gracias, como siempre por ayudarnos a mejorar.

Iván

2 Me gusta

Por cierto, ahora hemos renovado la web de Zonavalue.com, la home de aterrizaje. Espero que os guste.

Saludos

1 me gusta

De nada @Joigar . Gracias por su respuesta.

Comprenderá que cuando veo una cartera/fondo/lo que sea comparado con un índice SIN dividendos lo primero que hago es pensar mal: ya que un índice SIN dividendos SIEMPRE va a estar por debajo de un índice con dividendo neto, Net Retun (y el neto por debajo del gross, claro)
Los que los datos que han puesto del DJ son en dólares ¿no? Es que mezclar en una misma gráfica índices en USD e índices en EUR me parece absurdo y que solo sirve para despistar (no son ustedes los únicos en mezclar indices en EUR e índices en USD, y cuando he visto alguien lo ha hecho lo he criticado).
Para aclaralo a 5 años he cogido sendos ETF (obviamente el indice con dividendos est´rá por encima dl ETF)

  • ETF DJIA +102.6% (no +43) (disculpen mi error de decir pasa del +80 cuando era del +100)
  • ETF Euro Stoxx 50 +24.7% (no +10)

No tengo claro si su gráfica se refiere a 5 años o "desde 1-1-2014"en ese caso sería aun mayor la rentabilidad (1S2014 fue buenio)

  • DJIA +128.2 %
  • EuroStoxx +33.7 %

Naturalmente si el del DJIA lo pongo en dólares la rentabilidad es muy inferior y se queda en +72 a 5 años

Comprenderá que no es lo mismo decir “esta estrategia da un +58” cuando un índice (bueno ETF) Y da +10 y otro +43 que si un indice da +25 y otro +103 en cuyo caso un 50% en cada índice daría más rentabilidad que esa cartera/estrategia.
También asumo que con DJ se refiere al DJIA.
¿podría aclarar si “5 años” se refiere a desde agosto 2014?

4 Me gusta