Opinión Zonavalue.club

#2

Yo me preguntaría si ese Club se hace por mejorar la Sociedad, o todo esto, como en la mayoría de los casos va asociado a algún producto o fondo “Balue”, que el mismo que imparte las clases es el que lo vende…
Con 250€ tiene uno para financiar +D, durante un año y además, le sobra para paga la Paella y los Gin Tonics en la Barraca del Tío Pastilla.

10 me gusta
#3

Viendo su Web, la rentabilidad del Fonvalcem a 5 años es del 0,16%, con una comisión “mínima” del 1% anual para el Gestor.

5 me gusta
#4

También montaron en su día un FIL (Hedge Fund) de Swing Trading que tuvieron que cerrar “discretamente”. Pretendían hacer Market Timing con Bestinver.

Creo también que estos Sres. son muy buenos con el marketing.

Además, Les conozco personalmente y pudimos colaborar pero no llegamos a entendernos (esto no es bueno ni malo ni supone ninguna opinión positiva ni negativa).

A mi esta iniciativa me parece una forma de tener inversores cautivos y fidelizarlos. Yo personalmente por esta razón no lo haría.

He leído algunas cosas suyas y no coincide con mi forma de interpretar, implementar y ejecutar la inversión cuantitativa, lo que sí es una opinión, pero yo puedo estar perfectamente equivocado y ellos hacerlo mejor que yo. Tengo mucho respeto en todo caso por la gente que trabaja y se esfuerza. Por si alguien me pide que argumente no lo voy a hacer en este momento, fundamentalmente por falta de tiempo.

15 me gusta
#5

Interesante aporte @arturop, creo que están aprovechando el boom “value” que hay en la gestión activa y como dices buscan fidelizar inversores.

3 me gusta
#6

Si se lo plantea por eso solo comentarle, por si no lo sabe, que en BNP puede acceder a los fondos Vanguard sin importe mínimo. Aunque en el folleto ponga 100.000€ BNP tiene cuentas ómnibus y se pueden suscribir por cualquier importe. Lo único que hay que tener en cuenta es que cobran 0,25% de custodia por ellos salvo que se tenga más del 50% del dinero en otro tipo de fondos que paguen retrocesión a BNP. Muchos inversores pasivos tienen un poco menos de la mitad de dinero en fondos Vanguard y el resto en fondos indexados de Amundi para evitar esta comisión. Pero también puede contratar Fundsmith u otros fondos activos para evitarla.

10 me gusta
#7
  • El famoso Swing Trading Kau Value (STKV) que los de Kau asesoraban para R4. Llevaba participaciones en fondos Bestinver + derivados (no recuerdo si CFD).
    Anda que no escribía poco Joigar en la entonces Unience en 2010-2011… . hasta que de pronto a finales de 2011 creo, dejo de hablar del fondo y desaparecio la web. Había bajado un 30% en un mes o dos, me parece, supongo eso influyó. R4 y Kau se separaron y R4 fusionó él STKV con un fondo de hegde funds, Minerva que por cierto llevaba un -70 desde lanzamiento la última vez miré.
    Lo mencione en el hilo de fondos de moda.
    Fondos (y SICAV) de moda

  • El Fonvalcem , que se supone es “value + quant” (como él del astrofísico de Abante?) lo tengo en el hilo de la moda value. Los de Kau lo llevan desde 2008 o 2009. Se metió un -28 el año pasado con lo que está plano a 5 años.

15 me gusta
#8

Muchas gracias por el completo dossier.

1 me gusta
#9

Menuda biblia estás hecha @Manolok, da gusto tenerte por aquí. Ya te seguía en Rankia y creo que erés de los foreros junto con @Witten que más sabéis de fondos de inversión. Aprovecho y hago una llamada a nuestros compañeros @jvas, @MAA y @arturop para ver si hacen un podcast contigo porque creo que podríamos aprender un montón la comunidad de ti.

La verdad que con ese trackrecord que comentas, no dan mucha confianza para meterse en este proyecto de zonavalue.club. Lo que me llama la atención es que me da la impresión que están también colaborando últimamente con Value School que ha sido creada por FGP.

8 me gusta
#10

Uff, no soy un experto, eh! @Witten y @agenjordi sí que saben.
Y con ese trackrecord a mi tampoco me convencen mucho los de Kau.

3 me gusta
#11

Suena fatal eso de ROBOadvisor. ¿El qué avisa no es traidor??
@Manolok, permítame unirme al agradecimiento expresado por Sir @arturop, inversor informado, vale por dos!!!

1 me gusta
#12

Este es el FIL al que me refería, en junio-julio 2012 STKV absorbió a Minerva, KAU dejó de asesorar. y cambiaron el nombre de nuevo a Minerva.


Podéis seguir las fusiones y demás HR en
http://www.cnmv.es/portal/HR/ResultadoBusquedaHR.aspx?nif=V86101151
La caída en 2011 fue vertical pasado desde lanzamiento (ITD) del -5 a -25 en 3 semanas, y siguió bajando … y no ha parado de bajar -84.6% ITD (aunque desde julio 2012 no es culpa de Kau, claro)

#13

Una de las primeras fichas mensuales, la tenía en mi PC (no guardé las otras y borraron la web)


Googleando un poco encontré esta, pero sigue siendo pre leñazo

4 me gusta
#14

Había una cantidad importante de inversión en derivados (CFDs), lo cual me parece bastante arriesgado ya que en mi opinión a corto plazo la bolsa se podría asemejar a un casino por mucha razón en fundamentales que se pueda llevar.
La verdad que si tenía alguna duda de esta web, con la información que has aportado se me han despejado completamente.

1 me gusta
#15

Los CFDs no son derivados, sino una estafa legal, como el juego, están diseñados para perder.

3 me gusta
#16

Ah…entonces por eso se publicitan…esos gastan en publicidad por algo.
Nadie publicita…compre unas acciones de BRK.b y no las venda jamás (pe)…nunca vi publicidad de eso.
Ya voy atando cabos…si esto lo tuviera tan claro hace 30 años…cuando empecé…pero claro…no existía el +D,claro!!

:joy:

5 me gusta
#17

Efectivamente, era un fondo de CFDs + participaciones en fondos Bestinver. Curiosa mezcla.

1 me gusta
#18

Agitado que no mezclado que diría Sir James Bond a la hora de tomar el Martini. Volviendo al tema era puro marketing a consta de otro fondo de prestigo y CFDs, todo ello un experimento explosivo con la pasta de otros.

1 me gusta
#19

Recuerde que también hay pizza con piña y es legal. A donde vamos a llegar…

5 me gusta
#20

Hay quien combina estrategias pensando que el plus mejora la estrategia inicial, en este caso tener Bestinver.
Lo que uno debe de plantearse es si el plus puede ser contraproducente para la estrategia inicial. Cosa que a posteriori los resultados han dejado muy claros.

Ojo con carteras gestionadas que combinan tener buenos fondos con moverlos más de la cuenta. La estrategia que realmente termina pesando más no es la calidad de los fondos sinó cuando se mueven. Y es fácil que incluso entren en contradicción, por ejemplo un gestor de uno de los fondos entrando en valores que tiene la sensación que van a producir un plus de rentabilidad a 5 años pero que cree que pueden sufrir más de la cuenta los próximos meses mientras el de la estrategia está esperando sacar los últimos euros antes de salir de la posición del fondo.

Es como al analizar fondos, que nos gusten más o menos las acciones que tiene, no necesariamente significa lo que creemos dado que los motivos por los cuales se tienen pueden diferir significativamente de los motivos por los cuales nosotros las tendríamos o la forma como se va a gestionar la posición por ejemplo si cae un 20-25% por malas perspectivas temporales.

2 me gusta
#21

A través de Indexa Capital se accede tb a fondos Vanguard con patrimonios bajos

1 me gusta