Operar ETFs USA con el bloqueo de MIFID II

Que raro…
Será interesante que actualice por aquí, cuando descubra la razón

1 me gusta

Pues ya tengo respuesta :cold_sweat:

Tiene pinta de que en la migración que nos hicieron a IE algunas cuentas más antiguas tendrían el perfil UX de USA, algún parámetro distinto a las de Irlanda.

Salu2

6 Me gusta

@Richard_IFI He probado a acceder desde el móvil por curiosidad a través del navegador, porque la app ya te comenté que no me daba la opción.
Parece que en la vista móvil funciona, tengo que confirmar que en el ordenador también.
La única pega es que no da la opción de comprar un número de títulos, si no que lo hace de una cantidad fija de dinero y toca aceptar fracciones, como decía @Fabala.


7 Me gusta

Supongo que no dará problemas a la hora de vender. ¿Ha hecho alguien la prueba?

1 me gusta

Esta compra de prueba ya la he vendido; ningún problema

8 Me gusta

Por si es de utilidad a alguien, no esta disponible en TWS. Yo lo he hecho desde la web:


Mañana confirmaré si se ha ejecutado o no. La única “pega” que ya comentaba otro forero que se introduce cantidad en $ y no permite introducir número de títulos.
Saludos

5 Me gusta

Gracias por confirmar que el proceso sigue abierto.

Sobre la cantidad en $ en lugar de títulos, estando relacionada a ordenes periódicas, es lógico que así sea, como ocurre con los fondos, para evitar que el inversor que ponga ordenes programadas durante periodos largos, tenga que estar pendiente del precio de cada acción /Etf para saber cuanto va a invertir.

6 Me gusta

lo lograste al final? yo lo probé hacer con la misma manera, salió aceptado pero al final no se ha ejecutado…:confused:

2 Me gusta

Hay alquien que sería tan amable y me podría ayudar un poco mas concreto con la compra de ETF americano por la venta de opciones? [por ejemplo, mandaría las fotos y si me podría hacer guía conreta ]he leído todo, pero aun asi me parece un poco difícil, me gustaría comprar cada mes un poco a largo plazo…creo que soy el único que no lo entendío 100%:grin:muchas gracias

Hola, otro por aquí al que le aceptaron la orden pero luego no se ejecutó y aparecía como cancelada. Mi cuenta está en IB Irlanda.

1 me gusta

Sí, ahora justo iba a actualizar. A mi no se me ha ejecutado tampoco. Ayer estuve pendiente a apertura y cierre del mercado pero nada. En informe diario de actividad, tampoco.
Tiene pinta que han detectado el bug…
Saludos

2 Me gusta

@LUKAS_Hrubos ,
Pruebe a leer el hilo que enlazo aqui

https://twitter.com/renato0304/status/1570359776789528576?s=20&t=bLkI-9ti3xYoCJcA4h645g

Si quiere seguir adelante esta tarde, que es día de vencimiento, y tiene alguna duda, pongala por aquí y intentaré estar pendiente.

5 Me gusta

Muchas gracias @Fabala por todo lo que aporta.
Por un céntimo no me asignaron 100 JEPI. He leído su tweet después a mercado cerrado y no lo hice tan mal pero me quedé en el punto 7. Habrá que esperar al próximo vencimiento.
Saludos

4 Me gusta

Me alegro @Kurosasori que le haya sido útil.

Todos los meses hay uno, y para los ETFs más negociados (no es el caso de JEPI) hasta un vencimiento cada semana.

Al final lo vender una Put para asignación es como conducir: la primera vez parece muy complicado, pero, con un poco de practica después se hace sin pensar.

3 Me gusta

Diría que han bloqueado el “truco” de la compra recurrente. A mi me han cancelado una orden recurrente para JEPI.

3 Me gusta

En los CEFs interactive ha empezado a capar la compra desde hace poco. Igual estàn intentando cortar estos truquillos desde todos los ángulos (espero que no)

1 me gusta

Creo que así es.

Para ETFs USA la forma más accesible que parece seguir funcionando es a través de la venta de PUT.

Para CEFs, que no tienen opciones, la única forma es cumplir con los requisitos para ser cliente profesional y esto, obviamente sirve para los ETF también.

5 Me gusta

Hola!Muchas gracias por los ejemplos y explicaciones. Entiendo que vendiendo opciones Put es posible obtener el ETF subyacente, y luego se pueden vender sin ningún problema. las inconveniencias son: 1) no tener la misma flexibilidad que poder el etf directamente 2) es obligatorio hacer transacción por mínimo de un contrato, es decir 100 shares :frowning: . Entiendo que, de esta manera, sólo hay sentido para una inversión a largo plazo en la mayoría de los caso. Qué opináis?

Me gustaría preguntar si sabéis alguna otra opción de poder comprar o vender directamente los ETFs americanos? Algún broker dentro de EEUU, por ejemplo Firstrade. He oído que ahí te dejan comprar los ETFs ya que la cuenta sería americana pero he visto comentarios que dicen que te ponen trabas para sacar dinero a tu cuenta. Sabrías algo sobre Firstrade? Miles de gracias! Me alegro mucho de encontrar este espacio :)!

Efectivamente es así, pero si Ud tiene una cuenta Margin en IB puede utilizar el apalancamiento para comprar los 100 ETFs y vender los que le sobren el Lunes siguiente a la asignación.
El riesgo es lo de tener la exposición a 100 ETF durante el fin de semana, esto hay que tenerlo claro, y puede jugar a favor o en contra.
Varias veces usé esta forma de operar para acumular mensualmente pocas unidades de Etfs.

4 Me gusta

Alguien de aquí conoce o ha probado algún otro broker con quien se puede operar los ETFs americanos?