Operar ETFs USA con el bloqueo de MIFID II

Nada que corregir, está todo perfecto, lo había entendido mal :sweat_smile:

Lo que sucede en Irlanda co USA es igual que a los inversores españoles que tienen rellenado el formulario W-8BEN y la hacienda USA les retiene directamente 15%.

Los fondos españoles lo que recuperan es la retención en destino. Por un dividendo USA tendría una retención en origen del 15% igual que los irlandeses y una en destino del 19%, como en destino solo tienen que pagar 1% siempre que tengan beneficios, les devuelven el 18% (o más bien no lo tendrían que pagar por el resto de beneficios). Pero en este caso es un impuestos que pagaron es España. Esa retención en destino creo que en Irlanda no se hace.

1 me gusta

Estuve intentándolo ayer. La verdad es que me pidieron paperwork que “me costaría aportar” (electrónicamente). ¿Algún consejo?

En realidad son cuatro requisitos si se cuenta el estrictamente obligatorio de tener un saldo mínimo de 50.000 EUR con ellos. Me pareció que eran especialmente laxos con la demostración documental de haber realizado cierto número de transacciones de importancia. Yo desde luego no cumplía este requisito y me lo dieron por bueno. No puedo decir nada acerca de lo exigentes que son con los otros requisitos porque en mi caso sí cumplía el otro requisito obligatorio.

1 me gusta

hola!

he leido un poco el topic… pero las cosas veo que van cambiando… todavia hay algun broker de los EE.UU. que permite abrir cuenta a un europeo? me refiero a alguno que no pida como 50,000$ para abrir obviamente hehehe

he visto que firsttrade ya no permite clientes europeos… alguna otra opcion? IB etiendo que tiene minimos muy altos para mi (a nivel de capital inicial).

muchas gracias!

Por lo menos hasta febrero de este año se podía dar de alta un europeo en DriveWealth.
No permite comprar ETF’s apalancados. Aquí la lista de instrumentos
No es IB, pero cumple para comprar (sólo con mercado abierto).

muchas gracias!

pero justo quería comprar ETF apalancados jajaja vaya suerte tengo…

alguien más?

Entonces decís que se puede solicitar ser cliente profesional y que no comprueban los datos ?

Y qué implicaciones tiene ser cliente profesional ?

Yo he solicitado ayer en IBKR el ser cliente profesional, al igual que @JorgeR he mandado justificante de mas de 10 operaciones por trimestre, pero no del importe que mencionaban que había que cumplir, y en el recuadro que ponen para subir la documentación y que te piden explicaciones necesarias, comenté que dado que solo podía subir un documento, no podía aportar mis operaciones en el resto de brokers con los que trabajo y capital en instrumentos financieros…

Ya os contaré que resultado obtengo y si funciona os cuento el detalle @michi87 @MAA @arturop

Saludos

5 Me gusta

A ver si cuela. Pero lo mismo te dicen que lo juntes todo en un pdf…

De momento están haciendo mutis por el foro…si no me contestan nada de aquí al Lunes, volveré a solicitarlo.

Salu2

2 Me gusta

Ya han contestado, me han pedido más documentación… se la he enviado y a esperar…

2 Me gusta

Alguna Novedad? Yo he hecho la prueba vendiendo una opción Put como de explica más arriba y ya tengo mis 100 acciones hoy sábado en la cartera

4 Me gusta

Perfecto; y el Lunes puede decidir si se queda con las 100, o con la cantidad que desee, vendiendo el resto.

2 Me gusta

Pues en principio me faltan unos meses para justificar las 10 operaciones por trimestre porque empecé más de continuo en noviembre 2018, así es que me toca esperar y volver a solicitarlo. La atención al cliente la verdad es que muy bien…

1 me gusta

Hola:

Tengo intención de hacer una compra de 100 acciones del VIG con el fantástico método que propone el señor @Fabala.

Precisamente en un par de días (Viernes 18/10) hay un vencimiento. Lo que no me ha quedado del todo claro es el momento ideal para que se ejerce la compra, y cuán superior es aconsejable que sea el precio para asegurarla. Soy principiante y no quiero malinterpretar el citado “in the money” :slight_smile:

Por ejemplo los últimos días ha cotizado $118.5-$119.5, y los strikes saltan de $1 en $1. Sería suficiente seleccionar el de $120? De otro lado entiendo que la orden con ponerla el mismo día en la parte final del mercado (últimas 2h) es suficiente no? Y que el único motivo para no ponerla antes es el protegerse de que la estrategia deje de tener sentido por una fluctuación del precio.

Gracias!

2 Me gusta

Sigo el hilo para estar pendiente.

1 me gusta

Hola @moneycorn
Si ud quiere comprar 100 ETF con un horizonte bastante amplio, no es muy importante cuando hacer la operación, aunque el día de vencimiento hay que comprobar como ha evolucionado el precio para saber si habrá asignación o hay que vender otra put para asegurar la operación, en el caso que la que tenemos se haya quedado “fuera del dinero” (es decir el precio del Etf estará por encima del strike de la opción vendida.

Vamos a hacer el ejemplo con la situación de hoy más o menos un par de horas antes del cierre:

Estando el precio del VIG a 119,26, Ud puede hacer dos cosas, usando las opciones que vencen el Viernes:

  1. vender la Put 120, que tiene una probabilidad de asignación alrededor del 80% (valor de la Delta); asumiendo que pueda venderla a 0,80 (poniendo un precio cerca del medio de la horquilla que está en 0,70 venta BID / 0,95 compra ASK), significa que , si el precio del VIG se mantiene por debajo de 120, tendremos la asignación a un precio de 119,20 (= 120 - 0,80)*

  2. vender la Put 119 por ejemplo a 0,25 (horquillia 0,20 venta BID / 0,35 Compra ASK) con una probabilidad del 30%, más o menos, de asignación, que será asignada solo si el VIG bajará por debajo de 119 al cierre del Viernes.
    En este caso, el viernes, una hora o dos antes del cierre, habrá que comprobar como está el precio del VIG, y , en el caso que este por encima de 119, habría que vender la Put 120 y nos quedaremos con los 25$ de la prima de la Put 119, que vencerá sin valor.

Conclusión: se puede vender la Put cuando se quiere, pero el viernes del vencimiento hay que comprobar como está y eventualmente vender otra.

  • digo que el precio al cual compraremos los ETF será de 119,20 (120 - 0,80), pero a nivel fiscal la compra estará hecha a 120$ y tendremos una plusvalías de 0,80 x100 = 80$, que habrá que poner en la declaración del año que viene.

Si no ha quedado suficientemente claro, preguntar , por favor.

9 Me gusta

Un matiz sobre lo que he comentado que da igual cuando se vende la Put.

Esto se refiere al caso en el cual el inversor quiera quedarse con la posición completa de los 100 Etf.

En el caso que se quiera quedarse solo con una fracción de los 100, como por ejemplo pasa en mi caso en la cartera de asset allocation donde hago rebalanceos mensuales que pueden implicar comprar pocas decenas de etf, la mejor opción es directamente vender la Put un par de horas antes del cierre, para reducir el tiempo de exposición a la posición de 100 ETF durante solo el fin de semana, y el Lunes siguiente se pasa a vender lo que no se necesita.

3 Me gusta

Estimado @Fabala, anoche ví la presentación que hizo en las charlas de Fintec, simplemente agradecerle el trabajo, personalmente me resulto instructiva. Me gustó mucho. Reciba un afectuoso saludo

2 Me gusta

Muchas gracias @Oldboy y enhorabuena por haber aguantado la chapa! :wink:

2 Me gusta