@MarcosLuque @finanzasmania
Respecto Alemania… por si puede ayudar…
Mis “astros” me dicen… Como indicaba en otros hilos, p.ej. aquí, Mi visión particular de la inversión por dividendos
Alemania: No existe retención cuando el ETF distribuye dividendos, salvo para la proporción de dividendo que proviene de acciones alemanas, que sufre una retención del 26,375%, siendo reclamable por el tratado de doble imposición una parte. Esto se debe a que las acciones alemanas están exentas a nivel del subyacente y por ello tributan en la distribución del ETF para inversores no Alemanes. El resto de subyacentes sufren retención cuando distribuyen dividendos.
Mis “astros” me dicen que los WHT para un ETF domiciliado en Alemania deberían ser algo así, según país domicilio de las acciones pagadoras dividendo:
Salvo que mi habitual copita de vino a estas horas me haga malinterpretar lo que estoy “copiando y pegando” creo que hay cierta contradicción entre “astro1” … “Esto se debe a que las acciones alemanas están exentas a nivel del subyacente” y “astro2” donde en la tabla se ve un 15% de Net WHT. Sorry. Reconfirmaré con astros 1, 2 y compulsaré con 3 a ver si saco agua clara.
Pero no desesperen, llegaremos a conclusiones lo más fiables posible, gracias a los astros y a la inestimable colaboración del alineador de los mismos Don… bueno, mejor ya lo explicamos en otro post con ejemplos cuando consigamos alinear toda la información.