Opciones : presentación, estrategia y más

Gracias. Según Ing, las transferencias sepa requieren revision manual por lo que tardan entre 24 y 48 horas (yo la hice el viernes por la mañana, asi que llegará el lunes)
Fallo de previsión mía sin duda

La rapidez de llegada de la transferencia también depende de si realizas previamente una notificación de depósito en IB. Aunque no es obligatorio, un depósito con notificación asociada previa es procesada con mayor agilidad.

2 Me gusta

Buenos días, tenía una duda que no alcanzo a entender y quizá sea una duda compartida por alguien más cuando empieza a operar con opciones.
En todas las ventas de puts que he hecho hasta ahora cuando pongo un precio límite (en este ejemplo de 2.4) al detallar la confirmación de orden lo que esperaría ver es 240 $ - comisión de 1,6 $ = Total 238,4 $
Sin embargo en esta me indica una cantidad de 382.34 USD que no entiendo de dónde procede. ¿Me podrían ayudar a entender de dónde viene ese importe?

Sí que es raro.

Totalmente de acuerdo con usted

  1. me parece mejor que usted mismo cierre la posición. Si usted quiere quedarse expuesto con este subyacente, puede vender una opción put con una fecha de vencimiento aún más posterior y un strike más bajo.

  2. con las opciones, me parece siempre mejor poner ordenes limitadas y añadiría que creo que es mejor operar cuando el mercado está abierto. Los precios fuera de abertura de la bolsa pueden variar mucho y por lo tanto se podría comprar/vender una opción a un precio bastante desventajoso comparado con el precio “real” del momento.

5 Me gusta

Duda rapida. Tengo vendida una put de Blackstone, vencimiento 6 de enero, strike 75.

Tengo entendido que a diferencia de las opciones europeas, que solo se pueden ejecutar a vencimiento, las americanas se pueden ejecutar antes. ¿Entiendo entonces que una vez estén por debajo del strike queda a criterio del poseedor de la put si ejecutarla antes o no?

1 me gusta

Si, pero hay elementos que dan pistas sobre la probabilidad de asignación o menos.

El principal que hay que considerar es el Valor Extrínseco de la opción o valor Temporal; si una opción entra en el dinero, como en el caso que propone, hay que mirar si hay valor temporal.
En este caso como el precio está muy cerca del strike, el valor temporal de la Put 75/01 es superior a 2,5$, lo cual indica que si el comprador ejecuta esa opción, regalaría, literalmente, al vendedor más de 250$.
Esto indica que la probabilidad de asignación antes del vencimiento de esa opción es muy baja y para que ocurra tendría que bajar fuertemente el precio de BX en los próximos días; solo las opciones muy en el dinero tienen valor temporal igual a 0 y, por lo cual, tendrían alta probabilidad de asignación temprana.

8 Me gusta

Mil gracias. Es exactamente lo que quería preguntar pero no sabía cómo hacerlo.

3 Me gusta

Estoy totalmente en línea. Casi nunca me han ejercido antes del vencimiento y cuando ha ocurrido ha sido el día anterior o el mismo día del vencimiento (a veces unos minutos antes porque el precio final estaba por debajo del strike por unos céntimos).
En la práctica, siempre queda valor temporal si falta 1 semana o 1 mes para el vencimiento.

Ahora estoy de vuelta en IB y he empezado a negociar opciones de nuevo. Si alguien está interesado aquí puedo intentar compartir algunas de mis posiciones/estrategias, aunque muchas veces con el desfase temporal no tiene el mismo “valor” que en “directo”. Tomo bastantes posiciones de venta de puts semanales o a 1 mes que dan un rendimiento anualizado impresionante (si no hay ejercicio por supuesto, de lo contrario vendo calls si el strike estaba cerca). Durante el último trimestre, estuve buscando valores muy volátiles que hubieran caído bruscamente en 2022.
Mis acciones favoritas fueron Coinbase, Meta, Alibaba, Paypal, Netflix EWZ (MSCI Brazil) y Unibail.
(+/- por orden)

11 Me gusta

Por aquí uno que estará encantado que comparta sus estrategias. El tema de las opciones es algo que literalmente me fascina y siempre se está aprendiendo algo nuevo.

Gracias

4 Me gusta

Hola

Para quien le interese.

Para los brokers ActivoTrade y Tastyworks que son necesaria la presentación del modelo 720, en https://autodeclaro.es se puede realizar la cumplimentación automáticamente en cuestión de minutos.

Un saludo.

4 Me gusta

Para el inversor iniciado hay que dejarle claro la gestión de riesgo en Opciones:

  • Compra de call/ compra de put, las pérdidas limitadas;
  • Venta de call/ venta de put, las pérdidas son ILIMITADAS.
2 Me gusta

Yo aquí precisaría que las perdidas son ilimitadas en la venta de calls. En la venta de puts pueden ser enormes, pero el subyacente no puede valer menos de 0.

7 Me gusta

Como lo ha dicho iguerrero, las perdidas con venta de put no son illimitadas y son iguales que con la renta variable (y en realidad menos porque en la prima hay valor temporal).

La venta de call hay perdidas illimitadas en efecto. Por eso, recomiendo, vender call solo si tenemos las acciones en la cartera asi se vendera las acciones sin perdidas illimitadas.
Otra posibilidad es vender call y compra call mas por arriba para limitar las perdidas.

Falta en su mensaje, que la ganancia esta limitada (al valor de la prima) en la venta de opciones.
En la compra de put, la ganancia esta limitada al valor del strike (menos el valor temporal de la prima pagafa).
En la compra de call, la ganancia esta illimitada.

6 Me gusta

Las perdidas nunca son ilimitadas si el broker es medio competente: nos va a hacer saltar las garantías y limpiar la cuenta entera. Así que el limite viene a estar en la pasta que pongamos y sigamos poniendo :sweat_smile:. De todas formas no creo que esto sea un gran consuelo y además no todos los brokers son “medio competentes” :rofl:.

Pero vamos que se entiende a dónde quieren llegar con lo de perdidas limitadas/ilimitadas :wink:.

9 Me gusta

Depende del escenario se produzca y cómo de súbito sea. Brokers como Interactive Brokers han perdido centenares de millones en episodios como cuando se quitó el tope del franco suizo, o más recientemente cuando el petróleo tuvo vencimientos de futuros a precio negativo.

Eso es porque son movimientos tan bruscos que no hay forma de cerrar las garantías, las cuentas de los clientes quedan en negativo y el broker asume pérdidas también. Luego puede que reclame a los clientes, pero de inicio perder más dinero del disponible puede suceder.

6 Me gusta

Sí totalmente.
Nos pilla una de estas y nos vemos metidos en un proceso judicial con el broker.

Tengo mis dudas con lo que puede llegar a ocurrir estando simplemente cortos, con acciones prestadas apalancao en caso de quiebra y deslistamiento.

5 Me gusta

No sé si este hilo es el mejor para preguntarles unas dudas de la operativa en opciones, que me estoy planteando últimamente.

Si vendo una call y se ejerce, ¿me vende mis acciones automáticamente el broker? ¿Se podría hacer una estrategia de venta de calls en un broker teniendo las acciones en otro broker?

A nivel hacienda, ¿las ventas y compras forzosas vía opciones se declaran igual? ¿no le extraña a hacienda que se compre/venda el activo a un valor alejado del VL de ese día?

Pensé que tenía los conceptos más o menos claros hasta que he visto la interfaz para operativa de opciones del broker… He googleado Iron Butterfly y me aparece un grupo sesentero de curiosos peinados :sweat_smile:


2 Me gusta

Es así. La asignación de la Call vendida se debe a que el comprador le interesa ejecutarla ya sea al vencimiento o antes.
Si el comprador decide ejercer su opción de compra, automáticamente el broker quitará 100 acciones al vendedor. Si este último las tenía en cartera las venderá al precio de asignación; en caso contrario se quedaría con una posición corta de -100 acciones en cartera a ese mismo precio.

No. El broker elegido para la ejecución de la opción vendido es el que venderá las acciones.
Si luego el inversor hace un traspaso de acciones de un broker a otro es otro tema.

Ninguna diferencia con una compra o venta normal

El inversor que opera opciones tiene un extracto del broker que respalda la operación.
En más de 18 años operando opciones nunca he visto hacienda extrañada por este tipo de cosas :wink:

7 Me gusta

¡Muchas gracias por sus respuestas!

Lo preguntaba porque tengo una posición en un broker sobre la que quizá me gustaría vender calls, pero ese broker no me permite la operativa con opciones

¿Entiendo que un broker donde no tenga las acciones, no me dejará vender una call sobre ese activo? Supongo que en caso de que me deje y vea que está cerca la asignación siempre podría venderlas en un broker y comprarlas en el otro, pero no lo veo claro

2 Me gusta