Nuevos Fondos ING 2020 / Openbank

Hola,

Acabo de ver unos fondos nuevos de ING, que parecen indexados, y como nota “éxotica” veo que hay uno con 90% RV y 10% ORO. Curioso ¿verdad? - Gestionado por AMUNDI…

11 Me gusta

https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000010ULH

Creo que es este.

Podría ser una alternativa para indexarse.

1 me gusta

Justo hace unos días comentaba en Twitter acerca de que no están nada mal .
Caros para los que por aquí estamos, pero para los que no quieren cambiar de banco, pereza y tienen nómina en ING, es una opción válida.

Al igual que en Openbank poder contratar ahora los Amundi al 0,30% y FundSmith sin mínimos es otra opción minorista muy viable.

14 Me gusta

Los fondos Cartera Naranja de ING, si uno se fía de sus informes semestrales, tienen unos costes totales de alrededor de 0.9% (incluyendo los activos subyacentes), lo que es comparable a los costes totales reales de los roboadvisors y de otros fondos que de una forma parecida ofrecen servicios de indexación con determinados porcentajes de Renta Variable / Renta Fija y rebalanceo automático.

Ciertamente para un inversor comodón no es muy mala opción y de paso se evita la tentación de modificar los rebalanceos según vayan los mercados.

6 Me gusta

Según el Documento de Datos Fundamentales para el Inversor https://www.ing.es/sobre-ing/pdf/Fondo_90/FAB34_Folleto_simpl.pdf o https://www.cnmv.es/portal/verDoc.axd?t={491581fc-8882-428c-902b-aefd099188c8} :

Posición habitual de la cartera: 90 % renta variable y el 10 % restante, a discreción del gestor,
en oro o liquidez.

Según el folleto completo https://www.ing.es/sobre-ing/pdf/Fondo_90/FAB34_Folleto_compl.pdf o https://www.cnmv.es/portal/verDoc.axd?t={5c5293db-1e35-40e4-b87e-e5173c8a2aae} :

Se invierte indirectamente (a través de fondos indexados y/o ETF) entre el 85-100% de la exposición total en renta variable, y el resto
en liquidez, pudiendo tener entre un 0-10% de exposición, a través de índices financieros, a oro. Posición habitual de la cartera: 90%
renta variable y el 10% restante, a discreción del gestor, en oro o liquidez.

2 Me gusta

Y de regalo pudiéndote llevar 340 Euros de regalo.

5 Me gusta

¿Qué? ¿En Openbank por contratar fondos?

Ya que sale el tema, ¿alguien tiene el Fundsmith en Openbank? Tengo el Amundi y he intentado contratar el Fundsmith pero nunca lo he conseguido, la página web siempre da problemas…

1 me gusta

Ha probado a llamar por teléfono? Desde que comenzaron su página tiene muchas deficiencias, pero suelen arreglarlo rápido. Saludos

2 Me gusta

Entre en Openbank y arriba verá un desplegable donde pone promociones o algo similar.

Dentro hay varias opciones.

Por ejemplo, por abrirte una cuenta Open e ingresar 300 Euros te dan 40 Euros. Si en vez de una Open es una donde domicilias la nómina pues 100. Yo he abierto la primera.

Después tiene la de los fondos (contratar y traspasar). Creo que hasta 10000 son 50 Euros, hasta 25.000 son 100 y a partir de 25.000 son 300 Euros.

5 Me gusta

Buenos días, yo le tengo y las dos últimas suscripciones que he realizado a través de la web de Openbank no me han dado ningún problema.
Saludos.

4 Me gusta

Gracias Jordi… qué desastre soy con las promociones…

1 me gusta

Al final me he dado de alta en la PROMO y he encontrado algunas joyitas en Openbank como:

iShares Euro Aggregate Bond Idx A2 - LU0836513423 - Con coste 0,46%
Amundi Index MSCI World AE-C - LU0996182563 con un coste del 0,14%

y ambos sin mínimo (1 participación o así). :slight_smile:

6 Me gusta

Tiene usted dos iShares institucionales de RF con costes aún más bajos, uno de bonos ligados a la inflación y otro de bonos corporativos.

Soy bastante millennial en ese sentido, así que evitaba a toda costa llamar, pero así haré. Me alegra saber que hay gente con él contratado, pensaba que quizá lo tenían cerrado o algo.

1 me gusta

Pues le doy toda la razón , hace tiempo que dudo si empezar con indexa para la parte indexada que quiero llevar, pero siendo cliente de ING me tienta mucho este fondo que además no lleva renta fija ( no la quiero) y por tema comisiones anda muy parecido.

Perdone la intromisión, pero respecto a esta afirmación

No la quiere ahora o nunca?. Gracias

No la quiero ahora. Prefiero tener efectivo. En el futuro ya veremos ( en el pasado cuando daban un 3 o 4 anual era una buena inversión ).

1 me gusta

Hola,

No sé si se me habrá escapado algo… Ayer estuve revisando los iShares disponibles de renta fija en EURO (no global ni dólares) y éste que les cito creo que tiene un comportamiento bastante majo: En 2018 apenas bajó un -0,10% y en años alcistas va sumando… Así que parece que al estar diversificada, no tiene mal comportamiento. Por ejemplo, el M&G Optimal Income, en 2018 bajó un 4% - Otros iShares que ví tenían más volatilidad que este…

1 me gusta

Buenos días, se los pongo aquí para que pueda echarles un vistazo:

iShares Euro Government Inflation-Linked Bond Index Fund (IE) Institutional Acc EUR (IE00B4WXT857).
iShares Euro Investment Grade Corporate Bond Index Fund (IE) Institutional Acc EUR (IE00B67T5G21).

Saludos.

1 me gusta