Nuevas formas de invertir en Teekay

Los mismos que conocian arytza.

5 Me gusta

Cuando se hunde Teekay ya nadie habla de sus bondades. Cuando vuelva a coger momentum o tendencia, se volverán a colgar videos de sus virtudes.

Si realmente es tan buena ¿No es ahora el momento de entrar, tras unos meses con agua en las bodegas?

De momento se encuentra en medio del oceano, veremos si llega a buen puerto.

3 Me gusta

Acabo de mirar la gráfica y la madre (TK) se ha metido un castañazo hasta el punto de que el mercado la está valorando ahora mismo en 230 millones.

No he llegado nunca a entender la estructura accionarial que tiene y por ello nunca me he detenido a analizarla.
Por los comentarios de la gente que lo ha hecho, depende mucho de una de las hijas (TGP) y de que consiga pagar su deuda.

Entiendo que el mercado entiende que va a tener que recurrir a ampliación de capital al estar a esos precios.

Muy curiosa la variación que ha habido en los precios entre la madre y la hija durante este año.

Una ha pasado a caer más de un 60% (La madre) mientras que la otra ha caído como un 25% (La hija).

4 Me gusta

Yo todavía mucho menos que usted, pero la sigo. Creo ese entramado de ingeniería financiera, bajo mi muy personal punto de vista, hace que solo la vea como valor especulativo para permanece muy poco tiempo…

¿Creo recordar que una de las hijas tenía una estructura similar a la de las socimis no?

Me recuerda a BAM y su entramado.

En el pasado cometí errores de este tipo, invertir en empresas que inversores “expertos” han comprado. Actualmente, no sigo a nadie. Cuando compro acciones lo hago después de analizar la empresa por mi cuenta y darme un resultado positivo de compra, me formulo una pregunta ¿pondría todo mi patrimonio, el de mi familia y el de mis amigos en esta empresa? Si la respuesta es si (sin dudas), voy por el buen camino.

2 Me gusta

¿Ha puesto alguna vez todo su patrimonio en una sola empresa? Todos cometemos errores por muy seguros que estemos de nuestras inversiones, Infalible sólo el de arriba.

1 me gusta

Es un supuesto, no una literalidad. Es una pregunta que, hasta el día de hoy, me ha ayudado a invertir con mayor acierto y con mayor precaución (a mí, quizá a otro no).
Y a su pregunta le respondo que no, no he invertido todo mi patrimonio en una sola empresa. Pero en dos si.

Si a vd. le funciona perfecto, no cambie. Pero no deja de ser un jucio subjetivo no extrapolable a nadie más.
Todo funciona hasta que deja de hacerlo, que puede ser perfectamente mañana.

2 Me gusta

Si me hiciera yo esa pregunta jamás invertiría :rofl:

1 me gusta

Ni me interesa la compañía ni el análisis técnico ni entiendo una pajolera cosa de lo que dice, pero aquí tienen un análisis técnico de hoy por parte de Renta 4 sobre Teekay. Por si le sirve a alguien.

20210520_comentario_tecnico_diario.pdf (275,1 KB)

3 Me gusta

Me esperaba al menos un, “van a subir los precios de los fletes y por eso da entrada a esos precios”
:smiley:

1 me gusta

Qué va! Eso sería hacer análisis fundamental, ¿no?

1 me gusta