Nuevas formas de invertir en Teekay

Pero todo esto que comentan al fin y al cabo es el puro corazón de los Private Equity. Que se les conozca como fondos BUITRE, no es casualidad ni una invención de la izquierda patria.

Al leer “The King of Capital” me quedó clara una cosa, y es que los que dirigen todos estos PE son de las personas más brillantes, inteligentes y preparadas que te vas encontrar a lo largo y ancho del mundo, y más en el mundo de las finanzas. Además, tienen un hambre de generar más y más dinero insana. Obsesión por el vil metal hasta límites insospechados. Lo que les lleva a hacer lo que tengan que hacer por conseguir más y más dólares: despedir gente, echar embarazadas de pisos, comer vísceras humanas y hasta vender a su madre si hace falta.

Mi conclusión es que por lo general alinear tu dinero con semejantes depredadores de Wall Street te va a ir bien, es como si te pudieras sentar a comer en la mesa de una organización mafiosa. Pero podría ser que en un momento determinado, tu cabeza sea necesaria para que Don Vito Flatt consiga muchos beneficios, no dudes que te la cortarán sin pensárselo dos veces.

Pero claro, es que el capital humano es el riesgo intrínseco de los PE, ¿no? Es decir, si esas personas dejan de ser tan brillantes y ambiciosas, o si esas personas necesitan matarte en su camino al beneficio. No es ni mas ni menos como el riesgo gestor de cualquier fondo de inversión.

7 Me gusta

El riesgo es personal e intransferible, o quizás mejor dicho. La experiencia personal hace que uno asuma riesgos mayores en según que acciones, y no esté dispuesto a asumir los mismos u otros mucho menores en otras.
Entiendo que Vd. vea OHL, TOO, y ALUMS como inversiones de riesgo similar, y seguramente lo sean. Pero para mí ALUMS tiene connotaciones personales e intransferibles que hacen que esté dispuesto a arriesgar más con ella.

2 Me gusta

Siempre acertado en sus apreciaciones . Esto que le escribo es para tenerlo yo en cuenta el día , que algún comentario suyo no me resulte cómodo . ( Me permito subrayar elemento de reflexión que no de crítica ; para mi la cuestión no es si es lo uno o lo otro , sino en que lugar se coloca uno mismo en relación a lo que acontece )

3 Me gusta

Muy importante en una sociedad que contra más se automatiza más se estresa el personal que ya lee en vertical(yo uno de ellos a veces). Creo de vez en cuando todos debemos ser un poco Budas, lo cual nos ayudara a vivir más, invertir mejor y tener más paz interior.

Y hablando de Buda, los estereotipos de imagen física que venden los medios y que hacen mucho daño a la juvetud incitándola al bisturí, día si y día también, añado “les dicen gord@s y tod@s se ponen a dieta, les dicen ignorantes y nadie se pone a leer”.

Yo me he planteado desde hace un tiempo “ser buda durante una hora al día, ponerme música y a leer” aunque no sé si Buda leía mucho en aquella época. Saben que esa hora se me pasa muy rápido , a gusto y además igual aprendo algo.

8 Me gusta

Lo cual da cuenta de que hacemos caso a lo que nos interesa sea por las razones que sea y una vez aquí , ¿ que hace que invirtamos como lo hacemos y no cómo sería aconsejable ? ; llevo mucho tiempo pero mucho, convencido que el mejor valor del mercado es BRK-b a día de hoy aún sigo sin ser accionista de tal firma , ¡ que si el precio , que si los años , que si … , conclusión : si el mercado es maniaco depresivo y esta compuesto por inversores , ¿ será que los inversores tenemos manias ? .:relaxed:

2 Me gusta

Por cierto, ya que está esto animado. Buena subida de Teekay Tankers, un 40% en mes y medio

1 me gusta

Nunca es tarde si la dicha es buena. Yo tampoco la llevo pero es cuestión de tiempo. Planeo entrar este año.

Leer y pensar ya lo dice Munger otro “Budista” que no hace dieta.

Mis disculpas por desviarme del hilo de Teekay. No más post.

8 Me gusta

Le doy un “me gusta”, porque no han sacado la opción de darle 2 @jvas

1 me gusta

Resultados y presentación de TNK


4 Me gusta

Resultados y presentación de TGP


2 Me gusta

Resultados y presentación de TK


3 Me gusta

Creo que las empresas Teekay empiezan a despertar.

1 me gusta

3 Me gusta

Es un caso curioso el de Teekay. Yo la verdad es que no me lo explico cómo la están metiendo esos leñazos al precio.

2 Me gusta

Es lo que tiene el shipping.Un trimestre es como 3 años de una acción normal.

4 Me gusta

Una tesis de inversión de TEEKAY de Gabriel Castro. Me ha salido por Twitter, por si sirve de interés.

8 Me gusta

Yo estoy dándole vueltas a mi neurona coja con Teekay Tankers después de haber oído varias tesis sobre el pertroleo etc. Muchos valores en el horizonte, poco cash en la riñonera :wink:

1 me gusta

Resumen rápido de resultados q1

2 Me gusta

La división de tankeros ha metido un buen pelotazo sin duda pero recordemos que esto es oferta y demanda pura y dura.

Lo que está claro es que si la parte de LNG sigue manteniendo los contratos a largo plazo y comienza a generar ese cash flow acabará subiendo y mucho.

Eso sí, el tiempo que tarde es otra cosa.

6 Me gusta

Hola

Despues de leer el hilo, hago la siguiente reflexión

¿Cuantos conocían Teekay antes de que la hiciera popular Cobas?

Un saludo

3 Me gusta