NOVO HOLDINGS , hilo preparatorio

Por cierto la administración Trump parece que tampoco tuvo mucho impacto, ya que hay dos factores: volumen y precio. De primeras, hace ya, la cotización se lo tomó a mal pensando que bajarían los precios pero claro, también aumentas volumen.

Dicho esto: Novo valor refugio!!!

2 Me gusta

con estos días aciagos de caidas importantes quiero poner un poco de esperanza y brotes verdes(que se espachurran habitualmente pero buenojjejej)

Sabiendo que estas estadísticas que os pongo son de mi nano pico micro mierd. de empresa comparada con el mundo ,creo que os puede animar un poquillo
estadisticas marzo 2025

11 Me gusta

Una pregunta, alguno de ustedes que tenga Novo no ha recibido el dividendo? Curioso que en Degiro ha llegado el día 3, pero en R4 no ha llegado y un amigo en sabadell tampoco.

2 Me gusta

a mi me ha llegado, pero no da para mucho, la verdad (ING)

2 Me gusta

A mi me ha llegado tanto en Degiro como en My, eso sí, en My me lo retrocedieron dos veces (me llegó hasta tres veces con importes distintos) pero lo achaqué a My, no a Novo.

2 Me gusta

Recibido. Yo las tengo en IB

2 Me gusta

En myinvestor aún nope.

A todo esto, muy rica la retención:

7 Me gusta

A mi en MyInvestor si, pero como al otro compañero, con un “galimatías” de asignaciones y desasignaciones.
Eso sí, la retención en origen parece ser del 27%. Menos mal que hay convenio de doble imposición, si no estoy equivocado

5 Me gusta

Eli Lilly+16% tras los resultados fase 3 de su píldora oral y Novo Nordisk -10%.

Ya se que los de Wegovy habían decepcionado, pero ¿tan buenos fueron estos resultados de orforglipron?

Las casas de análisis siempre expost bajando objetivos, siempre de risa.

Igual vi lo de las fasilficaciones en US, la versión argentina más económica (Dutide de Elea), pero igual que Pfizer se tuvo que retirar de la carrera, etc… Está interesante, aunque se sale de mi círculo :monkey:

S2

9 Me gusta

Bendito chat GPT para condensar información.

Resumen Ejecutivo - Junta General de Accionistas y Presentación a Analistas de Novo Nordisk (27/03/2025)

Orador principal: Helge Lund (Presidente del Consejo)
CEO: Lars Fruergaard Jørgensen
Ejercicio tratado: 2024
Perspectivas y guía: 2025

:small_blue_diamond: Resultados 2024 y Avances Clave

• Crecimiento fuerte en todas las líneas terapéuticas: ventas +26%, beneficio operativo +26% (a tipo de cambio constante).
  • Alcanzaron a 45 millones de pacientes con tratamientos para diabetes y obesidad, 4 millones más que en 2023.
  • Obesidad: ventas de Wegovy crecieron +57%. Más de 1,2 millones de pacientes tratados en EE. UU. y lanzamientos en +15 países.
  • GLP-1: ventas globales crecieron +22% en diabetes.
  • Innovación destacada:
    • CagriSema (REDEFINE 1): pérdida de peso del 22,7%.
    • Semaglutida oral (7.2 mg): -20,7% de peso en ensayo STEP UP.
    • Amycretina (GLP-1 + amilina): avance a fase II.
    • Mim8 (hemofilia A): éxito en fase III.
  • Sostenibilidad: reafirmado compromiso de cero emisiones netas para 2045 y reducción del uso de plásticos.

:small_blue_diamond: Producción y Cadena de Suministro

• Alta demanda provocó tensiones en la cadena de suministro.
  • Inversiones récord: adquisición de 3 plantas de Catalent y ampliación de capacidad en Dinamarca, EE. UU., Brasil, China y Francia.
  • CapEx previsto en 2025: 65.000 millones DKK.

:small_blue_diamond: Compromisos Sociales y Acceso

• 8 millones de personas accedieron a tratamientos mediante programas de asequibilidad.
  • Programa infantil Changing Diabetes benefició a 64.000 niños con diabetes tipo 1.
  • Expansión del programa Cities for Better Health en 51 ciudades junto a UNICEF.

:small_blue_diamond: Perspectivas 2025

• Guía de ventas: +16% a +24%.
  • Guía de beneficio operativo: +19% a +27%, incluyendo impacto negativo por adquisición de Catalent (~media un dígito).
  • No habrá recompra de acciones en 2025 por priorización de inversiones productivas.
  • Dividendo total: 11,40 DKK por acción (+21% vs 2023), con payout cercano al 50% del beneficio neto.

:small_blue_diamond: Retos Relevantes

• Fuerte competencia de Eli Lilly, especialmente en GLP-1 y peso.
  • Farmacias de compounding en EE. UU.: se estima que hasta el 40% del mercado de obesidad está siendo atendido ilegalmente. Novo ha respondido con acciones legales, colaboración con FDA y programas como NovoCare ($499/mes).
  • La presión regulatoria y los precios en EE. UU. siguen siendo fuente de volatilidad.

:small_blue_diamond: Conclusión

Novo Nordisk reafirma su compromiso con el crecimiento sostenible, la innovación en terapias metabólicas y cardiovasculares, y su liderazgo en obesidad. Aunque enfrentan desafíos en acceso y competencia, mantienen una visión de largo plazo respaldada por una sólida cartera de productos y pipeline en expansión.

:compass: Puntos Clave – Tesis de Inversión

• Liderazgo absoluto en GLP-1 y obesidad: 2/3 de los pacientes GLP-1 tratados en el mundo usan sus productos.
  • Pipeline diferencial y profundo: semaglutida (oral e inyectable), CagriSema, amycretina, y nuevas combinaciones en fase I/II (GLP-1 + GIP + amilina).
  • Alta visibilidad en crecimiento: guía 2025 de +16-24% ventas y +19-27% beneficio operativo (a tipo de cambio constante).
  • Ampliación masiva de capacidad: CapEx récord (65.000 M DKK en 2025), soporte al crecimiento a largo plazo.
  • Alta rentabilidad: margen bruto >84%, ROIC sostenido, payout ~50%.
  • Alineación ESG real: emisiones netas 0 en 2045, acceso social y liderazgo en diversidad.

:police_car_light: Riesgos / Puntos de Atención

• Compounding en EE. UU.: hasta 40% del mercado de obesidad está atendido por fórmulas no reguladas → impacto en ventas de Wegovy. FDA y FBI ya han iniciado acciones legales; se espera inflexión en mayo 2025.
  • Resultados de CagriSema algo por debajo de expectativas (22,7% vs. 25%) → presión en cotización, pero la dirección refuerza su potencial.
  • Cancelación de share buybacks en 2025: priorizan expansión de capacidad.
  • Alta exposición a EE. UU. y sistema de reembolsos volátil → riesgo regulatorio elevado.
  • Competencia creciente (Eli Lilly, entre otros) con enfoque agresivo.

:microscope: Catalizadores 2025

• Fase III de REDEFINE 2 y REDEFINE 11 (CagriSema).
  • Fase II de amycretina y triple combinación GLP-1/GIP/amilina.
  • Lanzamiento de semaglutida oral 2.5 mg (peso, vía tabletas).
  • Fase III de semaglutida en Alzheimer.
  • Aprobación regulatoria de Mim8 (hemofilia A).

:money_bag: Capital Allocation

• Dividendos crecientes: +21% en 2024 (DKK 11,40/acción).
  • No recompras en 2025, pero mantienen autorización si cambian las condiciones.
  • Prioridad clara: I+D + producción + sostenibilidad.

:brain: Resumen Estratégico

Novo Nordisk se consolida como la empresa líder mundial en tratamientos para obesidad y diabetes tipo 2. La empresa apuesta por escalar su oferta, diversificar su pipeline y defender su posición frente a Eli Lilly con innovación, eficiencia productiva y control del canal.

7 Me gusta