NOVO HOLDINGS , hilo preparatorio

Por cierto la administración Trump parece que tampoco tuvo mucho impacto, ya que hay dos factores: volumen y precio. De primeras, hace ya, la cotización se lo tomó a mal pensando que bajarían los precios pero claro, también aumentas volumen.

Dicho esto: Novo valor refugio!!!

2 Me gusta

con estos días aciagos de caidas importantes quiero poner un poco de esperanza y brotes verdes(que se espachurran habitualmente pero buenojjejej)

Sabiendo que estas estadísticas que os pongo son de mi nano pico micro mierd. de empresa comparada con el mundo ,creo que os puede animar un poquillo
estadisticas marzo 2025

12 Me gusta

Una pregunta, alguno de ustedes que tenga Novo no ha recibido el dividendo? Curioso que en Degiro ha llegado el día 3, pero en R4 no ha llegado y un amigo en sabadell tampoco.

2 Me gusta

a mi me ha llegado, pero no da para mucho, la verdad (ING)

2 Me gusta

A mi me ha llegado tanto en Degiro como en My, eso sí, en My me lo retrocedieron dos veces (me llegó hasta tres veces con importes distintos) pero lo achaqué a My, no a Novo.

2 Me gusta

Recibido. Yo las tengo en IB

2 Me gusta

En myinvestor aún nope.

A todo esto, muy rica la retención:

7 Me gusta

A mi en MyInvestor si, pero como al otro compañero, con un “galimatías” de asignaciones y desasignaciones.
Eso sí, la retención en origen parece ser del 27%. Menos mal que hay convenio de doble imposición, si no estoy equivocado

5 Me gusta

Eli Lilly+16% tras los resultados fase 3 de su píldora oral y Novo Nordisk -10%.

Ya se que los de Wegovy habían decepcionado, pero ¿tan buenos fueron estos resultados de orforglipron?

Las casas de análisis siempre expost bajando objetivos, siempre de risa.

Igual vi lo de las fasilficaciones en US, la versión argentina más económica (Dutide de Elea), pero igual que Pfizer se tuvo que retirar de la carrera, etc… Está interesante, aunque se sale de mi círculo :monkey:

S2

11 Me gusta

Bendito chat GPT para condensar información.

Resumen Ejecutivo - Junta General de Accionistas y Presentación a Analistas de Novo Nordisk (27/03/2025)

Orador principal: Helge Lund (Presidente del Consejo)
CEO: Lars Fruergaard Jørgensen
Ejercicio tratado: 2024
Perspectivas y guía: 2025

:small_blue_diamond: Resultados 2024 y Avances Clave

• Crecimiento fuerte en todas las líneas terapéuticas: ventas +26%, beneficio operativo +26% (a tipo de cambio constante).
  • Alcanzaron a 45 millones de pacientes con tratamientos para diabetes y obesidad, 4 millones más que en 2023.
  • Obesidad: ventas de Wegovy crecieron +57%. Más de 1,2 millones de pacientes tratados en EE. UU. y lanzamientos en +15 países.
  • GLP-1: ventas globales crecieron +22% en diabetes.
  • Innovación destacada:
    • CagriSema (REDEFINE 1): pérdida de peso del 22,7%.
    • Semaglutida oral (7.2 mg): -20,7% de peso en ensayo STEP UP.
    • Amycretina (GLP-1 + amilina): avance a fase II.
    • Mim8 (hemofilia A): éxito en fase III.
  • Sostenibilidad: reafirmado compromiso de cero emisiones netas para 2045 y reducción del uso de plásticos.

:small_blue_diamond: Producción y Cadena de Suministro

• Alta demanda provocó tensiones en la cadena de suministro.
  • Inversiones récord: adquisición de 3 plantas de Catalent y ampliación de capacidad en Dinamarca, EE. UU., Brasil, China y Francia.
  • CapEx previsto en 2025: 65.000 millones DKK.

:small_blue_diamond: Compromisos Sociales y Acceso

• 8 millones de personas accedieron a tratamientos mediante programas de asequibilidad.
  • Programa infantil Changing Diabetes benefició a 64.000 niños con diabetes tipo 1.
  • Expansión del programa Cities for Better Health en 51 ciudades junto a UNICEF.

:small_blue_diamond: Perspectivas 2025

• Guía de ventas: +16% a +24%.
  • Guía de beneficio operativo: +19% a +27%, incluyendo impacto negativo por adquisición de Catalent (~media un dígito).
  • No habrá recompra de acciones en 2025 por priorización de inversiones productivas.
  • Dividendo total: 11,40 DKK por acción (+21% vs 2023), con payout cercano al 50% del beneficio neto.

:small_blue_diamond: Retos Relevantes

• Fuerte competencia de Eli Lilly, especialmente en GLP-1 y peso.
  • Farmacias de compounding en EE. UU.: se estima que hasta el 40% del mercado de obesidad está siendo atendido ilegalmente. Novo ha respondido con acciones legales, colaboración con FDA y programas como NovoCare ($499/mes).
  • La presión regulatoria y los precios en EE. UU. siguen siendo fuente de volatilidad.

:small_blue_diamond: Conclusión

Novo Nordisk reafirma su compromiso con el crecimiento sostenible, la innovación en terapias metabólicas y cardiovasculares, y su liderazgo en obesidad. Aunque enfrentan desafíos en acceso y competencia, mantienen una visión de largo plazo respaldada por una sólida cartera de productos y pipeline en expansión.

:compass: Puntos Clave – Tesis de Inversión

• Liderazgo absoluto en GLP-1 y obesidad: 2/3 de los pacientes GLP-1 tratados en el mundo usan sus productos.
  • Pipeline diferencial y profundo: semaglutida (oral e inyectable), CagriSema, amycretina, y nuevas combinaciones en fase I/II (GLP-1 + GIP + amilina).
  • Alta visibilidad en crecimiento: guía 2025 de +16-24% ventas y +19-27% beneficio operativo (a tipo de cambio constante).
  • Ampliación masiva de capacidad: CapEx récord (65.000 M DKK en 2025), soporte al crecimiento a largo plazo.
  • Alta rentabilidad: margen bruto >84%, ROIC sostenido, payout ~50%.
  • Alineación ESG real: emisiones netas 0 en 2045, acceso social y liderazgo en diversidad.

:police_car_light: Riesgos / Puntos de Atención

• Compounding en EE. UU.: hasta 40% del mercado de obesidad está atendido por fórmulas no reguladas → impacto en ventas de Wegovy. FDA y FBI ya han iniciado acciones legales; se espera inflexión en mayo 2025.
  • Resultados de CagriSema algo por debajo de expectativas (22,7% vs. 25%) → presión en cotización, pero la dirección refuerza su potencial.
  • Cancelación de share buybacks en 2025: priorizan expansión de capacidad.
  • Alta exposición a EE. UU. y sistema de reembolsos volátil → riesgo regulatorio elevado.
  • Competencia creciente (Eli Lilly, entre otros) con enfoque agresivo.

:microscope: Catalizadores 2025

• Fase III de REDEFINE 2 y REDEFINE 11 (CagriSema).
  • Fase II de amycretina y triple combinación GLP-1/GIP/amilina.
  • Lanzamiento de semaglutida oral 2.5 mg (peso, vía tabletas).
  • Fase III de semaglutida en Alzheimer.
  • Aprobación regulatoria de Mim8 (hemofilia A).

:money_bag: Capital Allocation

• Dividendos crecientes: +21% en 2024 (DKK 11,40/acción).
  • No recompras en 2025, pero mantienen autorización si cambian las condiciones.
  • Prioridad clara: I+D + producción + sostenibilidad.

:brain: Resumen Estratégico

Novo Nordisk se consolida como la empresa líder mundial en tratamientos para obesidad y diabetes tipo 2. La empresa apuesta por escalar su oferta, diversificar su pipeline y defender su posición frente a Eli Lilly con innovación, eficiencia productiva y control del canal.

26 Me gusta

Buenas volatilidades en un mes:

13 Me gusta

mejor no enseño la mía… :joy:

7 Me gusta

Unos apuntes a nivel cuantitativo de Novo Nordisk. (No constituye recomendación de nada):

Beneficio operativo creciendo a más del 30 % con márgenes muy por encima del 40 %:

En el crecimiento de los últimos años ha tenido mucho que ver el lanzamiento de Wegovy (obesidad), segmento que como se puede apreciar va creciendo como un demonio:

A nivel general, el mercado da por hecho de que el medicamento de la competencia (Eli Lilly) va a arrasar a Novo Nordisk porque ha dado un % algo mayor de reducción de peso y ha sacado una versión en pastilla también, pero:

1. Novo Nordisk tiene en desarrollo varias líneas tan efectivas como las de Eli lilly, así como versión en pastillas.

2. Los medicamentos que está desarrollando Novo Nordisk, son más seguros, contrastados y se ha demostrado que ayudan a evitar problemas cardiovasculares graves (ya se sabe la repercusión de estos en personas obesas), mientras que los de Eli lilly no.

3. El mercado es tan grande que el ganador no se lo llevará todo.

4. Novo Nordisk ha adquirido recientemente fábricas para ampliar la producción de fármacos por la tremenda demanda a satisfacer.

RATIOS VS LILLY:

MARGEN BRUTO (la primera línea de defensa):
Novo Nordisk 85 % Lilly 81 %

BENEFICIO NETO:
Novo Nordisk 35 % Lilly 23 %

ROIC:
Novo Nordisk 55 % Lilly 35 %

Como se sabe, en el sector farma es fundamental la partida de I+D+i, veamos el gasto que puede dedicar cada empresa. En este sentido Lilly invierte bastante más en I+D+i que Novo, por lo que la segunda quizás se vea obligada a sacrificar margen operativo:

Con respecto al margen EBIT:
Novo Nordisk 48 % Lilly 38 %

Pasando al apartado de VALORACIÓN, vemos como hoy podemos comprar Novo Nordisk a múltiplos históricos:
Novo Nordisk 12x Lilly 27x

¿Alguien se anima a echar unos números? No pondré las tripas a ver si se anima el foro, ya que es una empresa muy seguida, incluso por ilustres como @Helm o @Camacho113, pero ahí van mis previsiones:

Escenario pesimista a 2.029: 80 uds/acción
Escenario base a 2.029: 113 uds/acción
Escenario optimista a 2.029: 182 uds/acción

Esto haciendo daño a la empresa en los tres escenarios. ¿Qué opinan? ¿Piensan que, por el contrario, van a cerrar la persiana?

26 Me gusta

Los números muy bien, pero hasta que alguien poderoso de verdad la desgafe, no hay nada que hacer.
Los del foro de momento. venga a comprar y comprar, pero ná de ná.

10 Me gusta

Saludos, TTAR.

Sea optimista, es el primer requisito imprescindible para tener éxito en materia de inversión.

Como señalé en el foro, compré hace unos días un paquetito de acciones de la empresa, me parecieron unos tipos serios, muy profesionales, con buen balance y, conociendo al director de producción, me comentó que en breve plazo iban a colocar en el mercado, en colaboración con Suchard, una nueva serie de caramelos Sugus que, cuantos más comes más adelgazas, esperan que sea un éxito.

Fíjese en la profesionalidad del equipo gestor que, hasta los Sugus con sabor a piña, han sido totalmente rediseñados, siguiendo el criterio de conocidos nutricionistas, aquí un ejemplo:

Con estos mimbres tenga la total seguridad que obtendrá una correcta rentabilidad y la correspondiente cesta.

16 Me gusta

:clap: :rofl: @CalimeroRex se ha superado a usted mismo, buenísima parodia, gracias por los momentos que nos regala con su visión de las cosas.

6 Me gusta

*Hims & Hers: Bundled Offering of Novo Nordisk’s FDA-Approved Wegovy on the Hims & Hers Platform Marks First Step in Long-Term C

Buenísima noticia, habrá que ver cual es el impacto en las ventas..

El 40% del mercado de obesidad lo tienen las marcas blancas. Cuanto podrían incrementar las ventas de Novo y Lilly si digamos consiguieran el 50% ese 40%. Estamos hablando de auténticas burradas. Ahora parece que no va a ser solo la pérdida de peso en %, la tolerancia, sino que la manera en que gestiones tus canales con los proveedores.

Recordar que a principios de este mes también se dijo que se iban a comercializar los de Lilly.

Le he preguntado a Chat GPT a ver que opina:

Estimación del impacto en ventas

En 2024, las ventas globales de Wegovy alcanzaron aproximadamente 58.200 millones de coronas danesas (unos 8.000 millones de dólares) . Novo Nordisk proyecta un crecimiento de ventas para 2025 entre el 16% y el 24% . Si consideramos que las plataformas de telemedicina podrían contribuir con un 10% adicional a las ventas de Wegovy, esto representaría un incremento de aproximadamente 800 millones de dólares.​Fierce Pharmapharma.economictimes.indiatimes.com+6druganddeviceworld.com+6Reuters+6

Factores que podrían influir en el incremento de ventas

• Transición desde versiones compuestas: La eliminación de las versiones compuestas de semaglutida por parte de la FDA podría redirigir a los pacientes hacia opciones aprobadas como Wegovy .​Reuters
  • Accesibilidad a través de telemedicina: La colaboración con plataformas como Hims & Hers facilita el acceso a Wegovy para pacientes sin seguro médico, ampliando el mercado potencial.​
  • Precios competitivos: La oferta de planes mensuales a partir de 599 dólares podría atraer a un segmento de consumidores que busca alternativas más asequibles.​

Consideraciones

Aunque el acuerdo con plataformas de telemedicina presenta una oportunidad para incrementar las ventas de Wegovy, factores como la competencia de otros medicamentos para la obesidad y las políticas de precios podrían influir en el crecimiento proyectado.​

En resumen, el acuerdo con Hims & Hers y otras plataformas podría añadir aproximadamente 800 millones de dólares a las ventas de Wegovy en 2025, representando un incremento significativo y consolidando la posición de Novo Nordisk en el mercado de tratamientos para la obesidad.

9 Me gusta

https://es.investing.com/news/stock-market-news/las-acciones-de-hims--hers-se-disparan-mas-de-un-40-tras-acuerdo-sobre-wegovy-con-novo-nordisk-3118862

Pues ya he metido un 3% de la cartera jeje.

13 Me gusta

Un 0.8% metí yo en HIMS hace un mes🥸

6 Me gusta

Nuevas buenas..

La unidad de gestión de prestaciones farmacéuticas de CVS también tiene previsto retirar el medicamento para adelgazar Zepbound, de Eli Lilly, de su lista de productos preferentes con derecho a reembolso, y mantendrá el Wegovy, de Novo Nordisk.

«Zepbound se excluirá el 1 de julio y nuestros clientes ahorrarán una cantidad significativa de dinero en esta clase de terapia», afirmó un portavoz de CVS.

7 Me gusta