Noticias en el mundo del tabaco

En la bolsa hay pocas cosas mejores que la de que suba una acción sin haber noticias relevantes jeje

4 Me gusta

No es broma, pero yo no sé casi ni donde se miran esas cosas. :sweat_smile:

3 Me gusta

5 Me gusta

Solo este comentario para agradecerles la informacion y analisis desinteresado que realizan en este hilo los sospechosos habituales. Nunca comento porque nada tengo que decir pero indicarles que es uno de los foros de visita obligada

Indicarles que como siempre tenia la duda sobre que empresa elegir, empece con MO hasta completar la posicion a muy buenos precios, segui con LOG, y ahora estoy ampliando BATS que sigue en mi precio medio. La siguente en entrar sera seguro PM y con estas 4 creo que para no fumar estoy servido

Repito, un agradecimiento por la labor de informacion desinterasada

15 Me gusta

Estaba viendo las estadísticas de las labores del tabaco en España para el mes de julio, y no deja de ser simpático el hecho de que con un 48.4% de cuota de mercado de Heets en su categoría (Pipa), este siga en una categoría que muestra sus estadísticas por kilos y no por unidades (por kilos, Heets representa un 6%, con el tabaco de cachimba fuerte por peso).

Seguramente a futuro crearán otra categoría, aunque claro, estaría feo que estuviese Heets ahí casi solo :slightly_smiling_face:

4 Me gusta

Otra que se sube a la moda de vender “iphones”:

Cada vez me siento más cómodo jugándolo con las 3 (BATS, MO y PMI) por lo que pueda pasar que con únicamente la madre y la hija.

8 Me gusta

Viendo alguna posición en “Google Finance”, he visto que en las siguientes empresas sale una hoja que les detallo a continuación:

Haciendo click en la misma, aparece lo siguiente:

image

¿No les parece curioso que únicamente tengan la hoja las tabacaleras?

Resulta que es un criterio de valoración de empresas comprometidas con el cambio climático y la web es la siguiente:

Founded in 2000, CDP was the first platform to link environmental integrity and fiduciary duty. Now with the world’s largest, most comprehensive dataset on environmental action, the insights that CDP holds empowers investors, companies, cities, and national and regional governments to make the right choices today to build a thriving economy that works for people and planet in the long term

Procedo a buscar por ejemplo a nuestra querida Altria:

image

Yo ya no sé ni qué pensar en esto del ESG :sweat_smile:

Si por cosas como éstas se acaba consiguiendo mejor financiación y la conciencia de los ricos está tranquila, me parece correcto. Otra cosa ya es la validez que tengan ciertas valoraciones…

19 Me gusta

Ya lo creo, con el heat without combustion han pillado una buena ola las tabaqueras para un blanqueo ESG.

10 Me gusta

5 años sin contar los dividendos de las 3:

13 Me gusta

En empresas que pagan mucho dividendo, no sé hasta que punto tiene sentido mirar los retornos en periodos no muy cortos sin incluir de alguna forma el dividendo.

Uno puede tener la sensación que esa empresa ha tenido una rentabilidad muy inferior a otras y a la que suma el dividendo, la imagen cambia totalmente.
De hecho nos podemos imaginar un caso ideal donde una empresa paga un 6-7% anual ajustado a inflación y la cotización no se mueve. Sin moverse no habrá rendido de forma muy distinta al promedio del mercado.

En el caso de empresas, no digo de otros productos que ya incluyen el dividendo, uno termina con la sensación que los que tienen tendencia a mostrar siempre gráficos de cotizaciones se están dejando parte significativa de la película.

14 Me gusta

Algo así quería mostrar @agenjordi . Además de eso y teniendo en cuenta que las tres tienen un payout muy majo sobre los beneficios que generan, hay algunas que se han ido quedando más rezagadas que otras.
Tal vez sea el momento de concentrar un poco más, en las que más se han quedado más atrás.

Las 3 han pagado el coste del capital con el dividendo prácticamente, completamente de acuerdo.

11 Me gusta

17 Me gusta

Bueno pues parece que Cronos ya a conseguido alcanzar el objetivo de producción del CBG a un coste por debajo de 1.000€.

https://www.globenewswire.com/news-release/2021/08/23/2284750/0/en/Cronos-Group-and-Ginkgo-Bioworks-Announce-Achievement-of-Equity-Milestone-in-Partnership-to-Produce-Cultured-Cannabinoids.html
Esta metodología (el cannabis de laboratorio en general) es simplemente el comienzo del “desbloqueo” de toda una industria que va a ser grandísima pues se consigue bajar radicalmente el precio de los derivados para poder llevar al gran público todo tipo de formas de consumo.

Hace no tantos años el precio de un kilo de CBG costaba cerca de 40.000€ y con la modificación y selección de las plantas se llega a ver ofertas como esta de alibaba(paisa,me lo quitan de las manos)jeje,pero nada tan barato como estas metodologías como la de Cronos.
A partir de ya Altria y PM disponen de una ventaja competitiva por un tiempo,no espero que sea demasiado pero el que golpea primero…ya saben.
Iremos viendo con tranquilidad y paciencia.

17 Me gusta

Se me olvidó mencionar que no sólo va a acelerar dramáticamente la adopción por grandes corporaciones el tema del precio,es que con esta metodología se consigue poner en el mercado un derivado del cannabis totalmente estandarizado que ofrece siempre el mismo efecto,esto extrayéndolo de la planta no se conseguía y las grandes corporaciones de cualquier área necesitan eso también,además de otras cosas,claro,como una fuente de suministro fiable sin cortes y demás.
Imaginan a unilever(por ejemplo) sacar una gama de productos de CBD o CBG en el viejo paradigma de producción???
Pues con el desbloqueo de esta tipología de creación de derivados se da el pistoletazo de salida a una adopción masiva en los próximos años.

21 Me gusta

Pues subida del 4,7% del dividendo. En línea de lo esperado, siendo un 80% del EPS ajustado.

18 Me gusta

La verdad es que resulta difícil de creer en MO y en BTI que el mercado ofrezca estas rentabilidades por dividendo (sin tener en cuenta nada más) cuando los negocios están incluso creciendo.

15 Me gusta

En el año de la pandemia crecer un 4,7% en beneficios mientras repartes el 80% en dividendos…pues creo que es un retorno muy bueno, teniendo en cuenta que se puede comprar a un 7% de dividendo bruto. Sin ser Damodaran, pues teniemdo ese 7% y crecimiento entre 4% y 7% en los próximos años…pues tenemos entre un 11% y 14%.

Negocio muy defensivo, con crecimiento y con oportunidades de en nuevos productos y marihuana. Muy cómodo.

10 Me gusta

Entiendo que hoy @Tiedra , le habrán dado la paguita:

6 Me gusta

Hola

Muy contentos todos con los resultados de esta empresa

Un saludo

3 Me gusta

https://philipmorrisinternational.gcs-web.com/static-files/d315a782-ae68-4f81-9ee2-7d72406fb2aa

1. PMI’s smoke-free/total net revenue percentage, measuring the scale of the company’s business transformation in regularly reported financial terms and reflecting the publicly announced benchmark by which it aims to become a predominantly smoke-free company.
  2. Number of markets where PMI smoke-free products are available for sale, measuring the access provided to adult smokers around the world, which serves as a key indicator of the company’s commitment to drive the obsolescence of cigarettes as fast as possible in as many markets as possible.

The Framework includes two Sustainability Performance Targets (SPTs), with an observation date of December 31, 2025:

1. Increase PMI’s full-year 2025 smoke-free/total net revenue percentage to more than 50%, from the 2020 baseline of 23.8%.
  2. Increase the number of markets where PMI’s smoke-free products are available for sale to 100 markets by the end of 2025, from the baseline of 64 markets on December 31, 2020.
4 Me gusta