Noticias en el mundo del tabaco

Por resumir y con ánimo de no “enguarrinar” el hilo, decir que en mi caso he pasado de fumar una cajetilla de tabaco a cinco heets al día.

Hasta ahora sin “el runrún” clásico de querer fumarte “uno detrás de otro” (exagerando), como si pasaba con el tabaco… :slightly_smiling_face::slightly_smiling_face:

6 Me gusta

Aprovechando su ofrecimiento en días anteriores de contestar dudas, me permito hacerle algunas preguntas desde el total desconocimiento: ¿Cuánto dura un heet? ¿Es como un cigarrillo que se lo tiene que fumar en cinco minutos o puede apagarlo y seguir en otro momento? ¿Qué precio tiene cada heet? Gracias.

2 Me gusta

Es increíble lo que pueden cambiar las cosas en relativamente poco tiempo, cuando aparecen nuevos productos que podrían tener ventajas para el consumidor (y sobre todo para las empresas que los venden). Incluso en sectores tan estables y longevos como este (en otros más nuevos o cambiantes ya casi mejor no entrar). Sorprende además que, aunque lo pueda parecer, tampoco es un fenómeno nuevo.

Obviamente no quiero que decir que esto tenga que ocurrir con el Iqos y los cigarrillos pero hace a uno pensar.

11 Me gusta

Un heet dura como un cigarrillo normal,no se puede consumir en varias veces,en España cuesta 4,85€.
Según las estadísticas los consumidores de heets consumen más unidades que cuando fumaban cigarrillos por una mezcla de varios factores.

13 Me gusta

Disculpe el retraso. El dispositivo donde se introduce mantiene el calor durante cinco minutos, ese es el tiempo que dura el heet. Entonces vibrará y treinta segundos después, se apagará.

Es de un solo uso y el precio, pues mire, compré el amber y costó 4.80€. Ahora acabo de comprar uno rojo (un poco más fuerte) otro sabor digamos cacao y otro mentolado y los tres han sido 14.55€.

8 Me gusta
7 Me gusta

11 Me gusta

Pues nada, así, sin que haya pasado absolutamente nada fuera de lo previsto, de Enero a hoy, Altria +25,7%. Sigue estando barata, pero ya no es el sinsentido que venía siendo. Menos mal que cargué con ansia y es mi principal posición a precio medio de 40,75$. Con ganas de ver que tal ha ido el Iqos y ON! en este primer trimestre. Buen fin de semana a todos!

13 Me gusta

Hay veces en las que uno se pregunta si en puntos tan bajos de valoración, no sería mejor recomprar acciones en vez de dar un payout tan elevado con la caja que se genera.

Más de un 40% desde mínimos (+ Dividendos ) en menos de un año y la gente sigue y ha seguido fumando de la misma manera. ¿Qué ha cambiado ahora?
Las narrativas y los precios.

18 Me gusta

En mi opinión, antes había miedo a no estar en tecnológicas y sectores trending y ahora hay mucho miedo a la inflación, miedo por cierto que ha llegado más tarde de lo que esperaba.

Las high yield “seguras” han tardado mucho en espabilar y últimamente parecen posiciones seguras a corto plazo.

Históricamente, cuando hay inflación se le exige más al growth y se tiende al value, hasta at&t subirá.

2 Me gusta

MO ha recomprado en todos y cada uno de los anteriores ejercicios y no solo para evitar la dilución de los “opcioneros”.
Ha incrementado dividendos .
Ha hecho además 2 compras con gran esfuerzo de caja.
Todo con un producto en franca decadencia.
Solo falta que haga el triple mortal con tirabuzón.
Numero de acciones desde 2016…

14 Me gusta

Imagine si todo el dividendo se llega a destinar a la cancelación de acciones a esos precios tan ridículos.
Tendríamos en 5 años casi el doble de participación cada uno en la empresa.

4 Me gusta

Matemáticamente si, pero en la realidad ese anuncio previsiblemente empujaría el precio automáticamente al alza (o lo harían las recompras después), con lo cual nunca acabaría teniendo el mismo efecto.

8 Me gusta

En mi opinión hay que vigilar en no esperar que la directiva haga cosas que no cuadran ni con lo que ha hecho tradicionalmente ni con lo que posiblemente esperan una parte no menor de los accionistas.
Ni que tenga mucho sentido.

A veces comentamos el tema de fondos sobre si entendemos o no según que decisiones se toman por parte de los gestores. Pero ojo que esto también pasa como accionistas y hay que saber llevar bien, que la directiva haga pesar de forma distinta según que factores de lo que lo haríamos nosotros.

10 Me gusta

¿Puede ser este un estudio interesado por la industria? Ojo, no digo que no sean ciertos los datos pero detrás puede haber una campaña de marketing para trasladar una imagen de conveniencia a la sociedad.

4 Me gusta

Estoy seguro de que el estudio está financiado,de que el artículo está pagado y de que la información del artículo está enfocado en una verdad (sólo la que les interesa)para tergiversar la realidad e influir tendenciosamente.

4 Me gusta

Tesis de inversión sobre Philips Morris, por Salmón Mundi Capital:

5 Me gusta

¿Podría @Toni1 hablarnos algo acerca de esto?

Acabo de verlo en la puerta de un bar en Madrid por el centro.

5 Me gusta

Cuando se decantaron por el local de gran vía para colocar su ecosistema IQOS lo hicieron principalmente por la cantidad de gente que vería lo que pretenden transmitir,ellos tienen muy claro y definido la asociación mental que quieren transmitir del mundo Iqos y este local era el más indicado por varios factores.

La imagen que nos muestra sobretodo tiene que ver con esa imagen exclusiva que quieren dar.Han llegado a un acuerdo a través de unas contraprestaciones con locales de restauración de un cierto nivel social.Se trata un poco de ser el Apple de los dispositivos para calentar tabaco.

Si no recuerdo mal una de las particularidades era que te dejaban fumar Iqos en el interior de los locales asociados.

Por lo visto les pagan por ser puntos Iqos además de meterles en una especie de guía en la que se iban a gastar bastante dinero publicitándola.

24 Me gusta

Acaba justo de confirmar lo que estaba pensando, cuanto más se adentra uno en esta industria más fascinante es.
La manera en la que están mentalizando a la gente de que no es tabaco es bestial y encima poco a poco para que vaya calando.

Diría además de fascinante, más “aterradora” también por las dobles intenciones que siempre hay en cada comunicado y estrategia.

Muchas veces leo a gente en LinkedIn y sitios similares alabando estrategias de Marketing obvias, de productos fáciles de vender por ser buenos y el único mérito del éxito (al menos para mí), es que el producto es muy bueno.

Por otro lado tenemos a esta gente del tabaco que nadie habla de ellos, ni ellos presumen de nada y pienso que los verdaderos profesionales se encuentran vendiendo este tipo de productos tan polémicos y lo más difícil aún, consiguen transmitir a la sociedad que no son tan “malos” pasando desapercibidos.

Lo peor ha sido el momento de verlo teniendo a mi señora al lado. Ella pensando que añoraba el tabaco como antiguo fumador y lo que realmente estaba pensando era en la máquina registradora contando dólares y lo enredado, trabajado y pensado que estaba ese cartel.

Cuando le he dicho que me iba a forrar invirtiendo todo el dineral que me gastaba en tabaco actualmente y los años venideros comprando tabacaleras, ha vuelto a confirmar una vez más que no estoy bien de la cabeza.
A ver si consigo que piense ella igual y comienza a comprar acciones de ITX, en vez de llenarme a mí como accionista mis bolsillos por los dividendos que me paga con sus alocadas compras!

:rofl:

27 Me gusta