Simplemente darle las gracias por su increíble trabajo.
Se que esto esta fuera de contexto.
Que me pueden banear y con razón.
Pero la mandanga ya la veía venir El Fary. DEP.
España casposa pero cultura popular de siempre.
https://www.youtube.com/watch?v=WosrUnjb2UQ
Acaba de presentar Ferrari su auto de carreras para esta temporada, como siempre acompañado por la decoración de Marlboro (M simplemente desde que no se puede hacer referencia directa), y por algún motivo este año han decidido cambiar su tradicional color blanco por un verde mucho más ESG ¿Qué tramarán en PM/Altria?
Hoy al ir a comprar tabaco he observado (como ya había visto más veces esta semana) que publicitaban IQOS y le he preguntado a la dependienta sobre si se vende mucho, a lo que me ha respondido que cada vez es más popular y que en países como China tiene más arraigo que aquí, pero que cada vez está calando más en el consumidor nacional. Tienen hasta un periodo de prueba gratuito de 7 días que puedes solicitar en el mismo estanco.
Hay una teoría de que ese verde se puede tapar en la TV al ser el mismo verde que se usan en los efectos especiales. Eso permitiría dejarlo en el circuito, pero los espectadores en sus casas no lo verían. No termino de creer que sea así.
Por raro que parezca España es uno de los países en los que peor esta funcionado el Iqos de todo el mundo (tal vez tengamos cierto sesgo por esto) pero parece ya está empezando a despegar.
Coincido: veo una compañía bastante diferente en unos años: posiblemente sin BUD y dominando dos mercados gigantescos. Siendo mal pensado no descarto pods/heets de marihuana y tabaco/nicotina mezclado para que la marihuana resulte más adictiva…
Salta la sorpresa en Butarque: Parece que BATs quiere seguir los pasos de Altria.
BATs es una mezcla de MO/PM con unos años de decalaje . En este caso la inversión es más modesta (126m£) y compran solo el 20% de la empresa.
https://www.bat.com/group/sites/UK__9D9KCY.nsf/vwPagesWebLive/DOBYZDUR
Como dijo en su día ya @Toni1, tiene toda la pinta y parece que se está confirmando, que la vieja Philip Morris es la directora de la orquesta que con la batuta, va dirigiendo a su gusto y por su camino a todos los músicos.
Hola, he decidido probar Iqos. Ya llevaba tiempo con ganas de hacerlo y ayer cuando entré en el estanco había una comercial y aproveché la ocasión.
Me tomaron mis datos y al rato me llamó otro comercial dispuesto a informarme de lo que necesitara. Puedes elegir el modelo a probar y elegí el Iqos 3.
En 24-48 horas lo recibiré, aunque eso está por verse ya que donde vivo es un pueblito de unos 200 habitantes y hay bastantes problemas con los repartidores, aunque al final todo (o casi todo) ha llegado sin problemas.
Les seguiré informando. (Ésto en FC sería algo así como “he pedido un Iqos y respondo a vuestras preguntas.” Disculpen el off-topic )
Le recomiendo que dé la oportunidad al producto sin intercambiarlo durante al menos 5 días con un cigarro normal.
A partir de ahí pienso que es cuando el cuerpo se adapta por completo a esa “nueva droga” y empieza a olvidarse de los viejos cigarrillos.
Al mes de que recupere olfato, gusto y capacidad pulmonar ya me contará.
Yo hasta que dejé hace unos meses de fumar por completo, he estado un año y medio más que encantado con heets y llegándome a dar asco los cigarrillos de combustión.
Lo único “farragoso” al principio, aprender a limpiar el iqos y a utilizarlo (siempre antes de fumar y no después que se rompe la resistencia).
Le recomiendo el de color naranja (creo que se llamaba amber) si era antiguo fumador de tabacos “medios” del estilo de Marlboro light, camel y cosas así.
Si es de cosas más duras, pruebe los de colores más oscuros.
Gracias por las recomendaciones. Soy fumador de Nobel “Style”, algo más suave que el “normal”
Entonces el amber le vendrá de maravilla!
Probaré ese entonces, gracias!!
¿Le han cobrado el dispositivo o se lo regalan/prestan para que lo conozca? Igual con los “heets” ¿le proporcionan alguno gratis o los tiene que comprar?. Gracias por sus respuestas.
Creo que eso es ilegal en España me parece. Al igual que anunciarse está prohibido, regalar tabaco pienso que también.
Otra cosa es el dispositivo.
El dispositivo es en periodo de prueba, lo demás tendré que pagar. En cuanto lo reciba ya les contaré…
Lo del “riesgo reducido” ,se nota…a nivel bronquitis,pe?
El “chute” de nicotina es el mismo que el tabaco de combustion?
Interesantes observaciones los que probasteis los 2 tipos.
Para mí las respuestas son un sí y sí.
Yo soy fumador de puros y , la sensación que Vd apunta, me recuerda mucho a cuando empecé a combinarlos con tabaco " De pipa " .
Lo probaré, siguiendo su recomendación.